Ayuda para iniciar un estudio profesional

La Huerta Sonora
#31 por La Huerta Sonora el 14/06/2011
Hola Deivid! Gracias por recordarmelo.
Lo mirare tranquilamente y abriré un post.
Partiendo de la base que la madera y las cortinas suelen funcionar, después podemos ir tratando la acústica de la sala poco a poco.
Podría ser? Un saludo y gracias! #30
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#32 por epsilide el 14/06/2011
Antes que nada deberias ver qué dimensiones (alto, largo y ancho) van a ser las más óptimas en la sala de grabación y en el control. Y eso no lo puedes hacer luego.

Mi consejo: Olvídate de tal o cual previo y céntrate en tener una buena sala. No sabes los problemas que te vas a ahorrar (y dinero) y lo poco que te va a costar que una cosa suene bien con unos micros y previos normalitos.
Subir
La Huerta Sonora
#33 por La Huerta Sonora el 14/06/2011
OK epsilide! Lo haré así! Pero ya me esta volviendo loco. En cuento pueda hago un dibujo de las salas.
Gracias. Dejo las dimensiones y un poco como es la la construcción.

Dimensiones:

Sala de grabación: 3.20 x 4.40 x 3 altura

Sala control: 2.80x3 el techo es de 3m

Las pared que da al exterior y la paralela son de tierra batida de 43centimetros de grosor.

La pared que da a la sala de control es un simple tabique, en la que tengo pensado poner panel sanwidch acustico.

La pared que queda, da a un dormitorio y no pondré doble pared.

-----------------
Una curiosidad...
No se si esto valdría para grabar algo. Me supongo que es cuestión de probar. Tengo un pasillo muy largo que termina en un cubo y esta alicatado a mas de media altura. Es de 1.10 de ancho, 9 largo y en la parte cuadrada 2 x 2.5 y otros 3 de altura.
Subir
myhomerecords
#34 por myhomerecords el 15/06/2011
Saludos, si quieres, para hacer la acustica mas profesional, usa foam o fibra de vidrio (es mucho es caro pero es buena). Usa buena madera y usas luces led amarillas para iluminar tu estudio que lo ara mas profesional. No te diré de previos te compraras que no se cual recomendarte, pero trata de conseguir la cantidad mayor de dinero posible porque tendrías que tener 6 mics (5 que usarías cuando grabarías baterias y instrumentos y uno (el mejor de tu estudio) para grabar voces. Tip "nunca uses el mic para voces, para grabar un instrumento que suene alto, que podrias ir deteriorando ese mic y no lo queras".Espero que te sirva.
Subir
La Huerta Sonora
#35 por La Huerta Sonora el 18/06/2011
Hola myhome! Gracias por tus recomendaciones. Las tendré en cuenta.
Gracias!!
Subir
La Huerta Sonora
#36 por La Huerta Sonora el 18/06/2011
Hola de nuevo, en acústica no me hacen ni caso. Os dejo las dimensiones por si alguno os animáis.

Desde un comienzo he pensado en poner dos paredes de piedra, dos de madera y cortinas para poder jugar con el sonido.
No se si esto podría valer para comenzar y después intentar trabajarlo mas, teniendo ya esa base.

El presupuesto del que dispongo es de 2.500 o 3000€ Pero ay iría incluido
cristales, maderas suelo y paredes, acústica de estudio, cortinas, trampas, absorbentes, doble pared........
No se si me llegara con ese presupuesto, teniendo en cuenta todo el trabajo lo haría yo.

Os quedo las dimensiones.
Un saludo!


Dimensiones:

Sala de grabación: 3.20 x 4.40 x 3 altura

Sala control: 2.80x3 el techo es de 3m

Las pared que da al exterior y la paralela son de tierra batida de 43centimetros de grosor.

La pared que da a la sala de control es un simple tabique, en la que tengo pensado poner panel sanwidch acustico.

La pared que queda, da a un dormitorio y no pondré doble pared.

saludoss
Subir
myhomerecords
#37 por myhomerecords el 18/06/2011
Si quieres tener buena acústica pon foam en las paredes de la sala de grabación o cabina, después pones una capa de fibra de vidrio y después madera para retocar y si quieres pintarla o ponerle papel tapiz con un diseño o algo que gustes.
Subir
La Huerta Sonora
#38 por La Huerta Sonora el 18/06/2011
Muchas gracias myhome! Lo estudiare.
Subir
cazatesoroscroft
#39 por cazatesoroscroft el 18/06/2011
yo no tengo un estudio profesional estoy empezando con un pequeño home studio, pero si lo tuviera lo primero que haría es encargar a una empresa la acustización, no lo haría yo jamás. El armario que has dicho espero que sólo sea para guardar el ampli, porque el ampli debe estar fuera en el centro de la sala para evitar todos los rebotes que puedas. Espero que te vaya bién en la andadura que empiezas, no es nada facil, mucha suerte y ánimo
Subir
La Huerta Sonora
#40 por La Huerta Sonora el 18/06/2011
jajajajjajaja gracias Cazatesoros!! cada vez tengo mas en cuenta el tema de la acústica. No moveré nada sin estar seguro.
cazatesoroscroft escribió:
El armario que has dicho espero que sólo sea para guardar el ampli
Subir
myhomerecords
#41 por myhomerecords el 20/06/2011
Lo de la empresa para acuatizar es un buen y caro casto. Lo que diría que si es algo profesional hay que olvidarse de colcha de colchones, cortinas y todo eso. Hay una marca de acustizacion que se llama Auralex, tiene muchos artículos para acústica de salas y son muy buenos y profesionales.
Subir
La Huerta Sonora
#42 por La Huerta Sonora el 31/07/2011
myhomerecords escribió:
Lo de la empresa para acuatizar es un buen y caro casto. Lo que diría que si es algo profesional hay que olvidarse de colcha de colchones, cortinas y todo eso. Hay una marca de acustizacion que se llama Auralex, tiene muchos artículos para acústica de salas y son muy buenos y profesionales.


Gracias. Y perdona por no responderte en todo este tiempo.
He estado grabando con este hombre http://www.myspace.com/productormarkokatier . Y me ha roto un poco los esquemas. Me ha dicho que me deje de rollos y que la quede muerta. El tiene media moqueta para bajo y en la parte de arriba un tipo de planchas piramidales..huecas. Suelo de madera. Solo eso. En sala de grabación y de control. Creo que lo haré así.

Tengo una duda sobre la grabacion. Ahora mismo esta alicatada y tengo pensado pegar encima el acondicionamiento. Las paredes son de 90cm de grosor de ladrillo macizo y tierra batida. Quito los azulejos? o importaría poco?
Si alguien me echa un cable se lo agradezco.
Saludoss

http://www.vimeo.com/12766186
Subir
cazatesoroscroft
#43 por cazatesoroscroft el 25/08/2011
los azulejos tienen mucha reverb, y no se que decirte, yo los quitaba (es una opinion personal), ese tipo de reverberaciones en algunas grabaciones te puede ir bién y en otras no. Cuando grabamos el disco de RH en mi casa del pueblo, el productor fué a mear(perdón por la expresión) al baño y le gustó como sonaba la batería desde allí y metió un micro en el baño porque le molaban los azulejos. Pero claro, luego en las voces, guitarras, ....etc....un movidón. Yo haría una sala versatil que te sirva pa rotos y pa descosidos. Ya me molará ver tu estudio cuando lo acabes, un saludo
Subir
La Huerta Sonora
#44 por La Huerta Sonora el 03/09/2011
Hola caza! Gracias por respondes. Me an comentado que si se dejan y se pone encima el acondicionamiento no pasa nada.
De todas formas esta semana vendrá un ingeniero para hascer el estudio y presupuestar el tema.
Gracias de nuevo. Te dejo un cl,ip por si te apetece. http://www.vimeo.com/12766186

cazatesoroscroft escribió:
los azulejos tienen mucha rever
Subir
cazatesoroscroft
#45 por cazatesoroscroft el 04/09/2011
Eso es lo mejor, mediciones y poner solo lo que hace falta, al final contratando a alguien que sabe del tema se termina ahorrando cantidad de pasta. No te olvides de nosotros cuando lo tengas montado y subenos alguna fotillo, que tengas mucha suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo