Ayuda para iniciarse en la producción

  • 1
Xasis
#1 por Xasis el 17/04/2012
Buenas a todos, soy un mc de Villarrobledo (Albacete) y me gustaría empezar en el mundo de la producción musical, sobre todo de ritmos Hip-Hop, Reggae, Dancehall, Drum and Bass...
Quisiera saber qué materiales necesitaría para empezar, y si conocéis alguna web donde pueda encontrar tutoriales lo agradecería mucho. Empecé a probar ritmos sencillos con el FL Studio, también me han recomendado comprar un Akai, entonces me gustaría saber por donde empezar. Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 17/04/2012
Que quiere decir MC?
Subir
dpfprods
#3 por dpfprods el 18/04/2012
Maestro de Ceremonia. Yo empecé como tu, solo que de aquella el FL era una caca jaja Bueno, el material imprescindible es un pc con al menos 4 gb de ram, y una tarjeta de sonido (en principio para aprender vale la de tu pc). Luego IMPORTANTISIMO un teclado controlador midi!! que tenga faders, caja de ritmos, knobs asignables, pitch etc....porque por experiencia te digo que por muy buen raton que tengas, no vas a conseguir hacer nada, despues de eso unos monitores y mucha paciencia.

en productormusical.es tienes mucho!

por cierto, estoy vendiendo un teclado controlador midi nuevo yo (te serviria para controlar fl con él, tiene caja de ritmos, faders, mixer, knobs...etc, para efectos y viene con varios instrumentos) si te interesa estamos en contacto, por 120. es un cakewalk a 300 pro



y recuerda!
PACIENCIA!

Un saludo y dale caña ;)
Subir
Xasis
#4 por Xasis el 18/04/2012
Con mc quiero decir que rapeo. Dpf prods gracias por el consejo!! Me gustaría saber también si es mejor un ordenador fijo o un portátil para producir, si es mejor Mac o Windows, etc. También si conocéis algún programa más aparte del FL, ya que de éste solo he podido conseguir una demo que no me permite realizar la mayoría de las acciones.
Saludos!!
Subir
CuartoRecords
#5 por CuartoRecords el 18/04/2012
Existen un sin fin de programas para iniciarse en la producción pero para todos tienes que aprender poco a poco y leer muchísimos manuales, para empezar como te dijeron Fl no esta mal, pero trabaja por patrones y es un poco lioso. Puedes probar con un Reason en principio el 3 es el mas normal ya que los superiores ya trabajan con octorex que son samplers con capacidad para 8 sampler al mismo tiempo o mas dispositivos que el 3. Lo que te dijo Dpf es lo esencia, a nivel producción lo importante es un equipo que funcione bien, unos monitores para que tengas una escucha plana y nítida, una tarjeta, y un midi es esencia ya que para hacer percusiones, ritmos etc te haría falta algo con lo cual puedas interactuar.

Y yo personalmente te aconsejo sobre todo escuchar muchísima música y entenderla prestandola atencion, aunque seas Mc, si quieres dar ese paso tienes que meterte de lleno a escuchar todo tipo de estilos musicales, como el soul, jazz, funk, r&b todo te ayudara a coger ideas, samplear, o para buscar diferentes niveles o maneras de producir.

Un saludo
Subir
dpfprods
#6 por dpfprods el 18/04/2012
Mira tio, eres exactamente mi caso! Yo empecé con un portatil y con FL, cambie de FL a reason, de reason a cubase, de cubase a ableton...y la verdad que con el que mas comodo estuve es con cubase porque es el mas basico de todo! Pero para empezar ableton esta genial y tiene infinidad de tutoriales en youtube.

Con respecto al pc, yo con el portatil hice bastantes cosas, pero obviamente MAC le da 1 millon de vueltas, por eso yo me lo cambiare en breves a un imac, y usare logic, que solo se puede usar en mac.

Un saludo.
Subir
Xasis
#7 por Xasis el 18/04/2012
Gracias CuartoRecords, me informaré sobre el Reason 3 a ver si le puedo meter mano. Por lo de escuchar música no es problema, escucho un poco de todo, música negra principalmente. Estoy mirando varios controladores MIDI, incluido el que mencionó dpf prods, pero quisiera saber si recomendáis alguno en especial y que tenga tutoriales en español para aprender a manejarlo. Un saludo y os agradezco mucho el apoyo.
Subir
Xasis
#8 por Xasis el 18/04/2012
Ok por ahora lo principal que quiero conseguir es el MIDI y poder ir haciendo cosillas, y ya empezaré a ahorrar para un Mac que ya me lo han recomendado varios. Buscaré también el cubase, pero tanto el reason como el cubase pueden descargarse gratuitos?? o solo los demos??
Subir
CuartoRecords
#9 por CuartoRecords el 18/04/2012
Yo utilizo un oxigen 25 no tengo pegas de el me va muy bien, a nivel produccion si no vas a usar solfeo como tal, es raro que utilices dos manos a melodia a no ser que sepas hacer contrapesos o jugar en escalas variadas, y eso con los bancos de escalas puedes conseguirlo.
Subir
Xasis
#10 por Xasis el 18/04/2012
Y una duda de novato, los faders, knobs y pitchs que son y para que sirven? Gracias y perdón por mi ignorancia ;)
Subir
dpfprods
#11 por dpfprods el 18/04/2012
Pues mira, por ejemplo los faders los puedes asignar al mezclador de cubase y desde ahi controlar los niveles de cada pista, o puedes asignarle por ejemplo la cantidad de efecto que quieres mandar a una pista. En un knob puedes asignar todo! Desde un filtro para una pista, una reverberacion, etc... desde los knobs es donde das forma a los vst y cambias el sonido para conseguir algo mas original. Pitch es el cambio que se produce en el tono de la pista

Cubase, si buscas, puedes bajarlo en taringa.com

Lo del teclado tiene razon Cuartorecords, no gastes en muchas teclas, con pocas teclas para aprender tienes de sobra, yo llevo 3 años con el cakewalk.

El manual en español de los teclados lo tienes en sus paginas web oficiales

Un saludo y espero serte de ayuda.
Subir
Cristopher López
#12 por Cristopher López el 18/04/2012
#11 Recuerda NO promover la piratería..
Subir
Xasis
#13 por Xasis el 18/04/2012
He encontrado al final un video en youtube para descargar Cubase en español, pero es la versión 5, me puede servir?
gracias por la explicación tio, ya por lo menos voy teniendo una idea jajaj.
Pues si el teclado que vendes me podría servir, miraré el presupuesto y en cuanto pueda te lo compro, mientras sigo informándome de tutoriales y demás.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
Xasis
#14 por Xasis el 18/04/2012
Estoy seguro que si todos tuviésemos dinero para comprarlo original, nadie promovería la piratería.
Subir
Xasis
#15 por Xasis el 18/04/2012
dpf puede ser que sea éste el tuyo? http://www.youtube.com/watch?v=utQyrbIyOrM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo