Ayuda para instalar librerías de Kontakt

Jonathan Navas
#1 por Jonathan Navas el 07/05/2014
Buenas... quiera que me ayudaran con un problema que tengo para instalar librerías de Kontakt.

He buscado como instalarlas y sigo los pasos, y al final no me funcionan, y resulta que cuando doy doble clic en el archivo que trae la libreria, lo abre y funciona perfectamente, pero no lo agrega al listado :(

He intentado instalar:
-Evolution Electric Guitar - Strawberry
-Kontakt Power Chord
-Prosonus Orchestral Brass
-W Acoustic Kontakt

y al final no me aparecen en el listado de Kontakt (el que esta a la izquierda), y también he intentado agregarlos en la opción de "Add Library" y nada :(

Porfa necesito ayuda para como instalarlas... y el video que he intentado seguir es este:
https://www.youtube.com/watch?v=vCnfSp-ICZ8

P.D.: Tengo Kontakt 5.2.0
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 07/05/2014
Es que entiendo que la librería podría ser adherible o no. Alguna vez las viste en el listado de Kontakt?. Tengo librerías de un mismo fabricante que algunas las debo buscar por carpeta y otras vienen llegar y cargar con la opción "add library".
Subir
Jonathan Navas
#3 por Jonathan Navas el 08/05/2014
osea que si no son oficiales no se pueden agregar con la opcion "add library"? disculpa si entendi mal
Subir
Jack
#4 por Jack el 08/05/2014
Exactamente. Hay librerías que por razón alguna, y aún "oficiales" Kontakt no las alista. Tengo varias así. Hay manera de obligar a Kontakt que las aliste, pero es algo complicada y no es para todos. Ya en otros foros he puesto esa información y a casi nadie le apetece hacerlo.
Otra manera más sencilla de tener acceso es metiendo la carpeta del instrumento en cuestión dentro de la carpeta de "Instruments" de Kontakt. Así se tiene acceso al instrumento como si fuera uno de los originales de Kontakt. Otra manera es arrastrando la carpeta desde el "File system" en Kontakt hacia la parte derecha a la sección "Quick Load". Todo eso lo he explicado en otro foro, que ahorita no encuentro el enlace, pero está aquí en el mismo hilo de instrumentos virtuales.
Subir
1
Jonathan Navas
#5 por Jonathan Navas el 08/05/2014
ohhh, ps me gustaria probar cualquier metodo, ya que tengo varias que quiero instalar, y si no se puede con la forma mas facil de "add library", ps quiero hacerle lal lucha para poderles instalar...

Jack disculpa si es tanta molestia pero me gustaria pedirte que me expliques ese metodo que casi nadie quiere hacerlo y probar, o el otro metodo que las reconoce como si fueran originales...
Subir
Jack
#6 por Jack el 08/05/2014
OK, déjame buscar primero el hilo donde expliqué esto, porque creo haberlo elaborado bastante y no quiero escribirlo de nuevo. De todas maneras si no lo encuentro lo vuelvo a escribir. Solamente déjame elaborarlo en un archivo de texto primero, para que me quede una copia y luego lo paso por aquí.
Subir
Jack
#7 por Jack el 08/05/2014
Revista este post https://www.hispasonic.com/foros/duda-librerias-kontakt/456655
El usuario con éste número --513543-- era yo, pero con un perfil que eliminé :desdentado:
Voy a ver qué más escribí por allí.
Si después de todo no entiendes, avísame aquí.
Subir
Jack
#8 por Jack el 08/05/2014
Mira, por las dudas cito aquí lo que escribí e incluyo un enlace a un video en Youtube.

undefined escribió:
Otra forma de tener acceso a esos instrumentos de manera más directa es por medio de "arrastrar" la carpeta (dentro del buscador de Kontakt) hacia el lado derecho (donde van los instrumentos actuales). Para hacer eso, Hay que oprimir el botón de "Quick" para abrir un buscador en esa porción de Kontakt. Luego vas y buscas el instrumento gratuito que no tiene cara como lo tienes que hacer (mediante Files), pero ésta vez en lugar de cargarlo, arrastras la carpeta que contiene lod instrumentos a esa sección (Quick). Esto creará un enlace. O sea que en realidad no se copia nada, sólo se crea un enlace. Luego despues de haber hecho eso, puedes simplificar la búsqueda por medio de seleccionar todos los instrumentos (en el buscador Quick) y moverlos hacia la carpeta principal y luego eliminar las carpetas extras, asi teniendo los instrumentos bajo la carpeta principal. Hasta puedes cambiarle de nombre o hacer carpetas nuevas y ponerlos ahí. Pero todo eso se hace el el Quick, el buscador derecho de Kontakt, y nada de lo original se moverá, pues estás trabajando con enlaces solamente.
Asi que sólo una vez por libreria tienes que hacer eso. Despues tendrás acceso a ellos solamente oprimiendo el boton "Quick" o el boton derecho del raton en la seccion derecha de Kontakt (seccion de instrumentos)

Hay otras dos maneras de hacer esto, pero envuelve muchos mas pasos y si aqui me hice bolas tratando de explicar estos, imaginate lo que va a pasar si trato de explicar los otros. Aún así, voy a tratar de organizar bien la información y ponerla aquí ya que puede servir en caso de que se desee adentrar más en el tema.
Hay, por cierto, algunos videos en Youtube explicando todo eso, si es que se te hiciera dificil entenderme, que no soy bueno explicando




En este video el autor dice que basta con copiar el archivo .nicnt de una librería comercial y cambiar el nombre y número del archivo usando notepad++, que permite elegir frases y cambiarlas de un sólo todas las instancias. En el caso del número, parece ser sólo en un sitio donde debe cambiarse. Parece lógico, sólo que menciona que le funcionó en la versión 5.0.3 pero no en la más nueva.
Subir
1
Jack
#9 por Jack el 08/05/2014
La otra forma que te mencioné sólo implica mover la carpeta completa donde está el instrumento hacia dentro de la carpeta "Kontakt Factory Library". Así que tienes que localizar en tu sistema dónde está esa carpeta y mover allí tu instrumento (la carpeta), pero dentro de ese folder hay otro que se llama "Instruments". Entonces tienes que mover la carpeta allí.
Ahora bien, esto no hará que Kontakt los lea como si fueran originales ni nada de eso (ni te mostrará pantalla ni nada). Lo único que hará esto es permitirte tener acceso al instrumento por medio del Banco de Factory en lugar de tener que ir a "Folder" y serán menos pasos. Pero no resuelve el problema por completo.
Tengo un Kit completo con todo lo que se requiere para hacer que Kontakt vea cualquier instrumento con pantalla y todo, pero como menciono es algo complicado. Si aún así te interesa investigar eso mándame un mensaje privado y te paso enlace al archivo para que lo descargues. Allí está explicado cómo se hace y todo.
Subir
morcillero
#10 por morcillero el 22/01/2015
Hola aber si me podéis ayudar.
Pongo a instalar sintoni y cuando habro contakct las tengo que habrir desde instrumentos nki. Como puedo hacer para que se instale la librería como debe de ser?
Subir
Jack
#11 por Jack el 22/01/2015
Kontakt tiene al lado izquierdo arriba un botón que dice "add library". Lo oprimes y en la ventana que sale tienes que indicarle a Kontakt dónde está instalada la librería --así que necesitas saber dónde está primero--. Una vez que encuentres la carpeta donde está dicha librería seleccionas el archivo con la extensión nicnt o nkc (si existe alguno, Kontakt lo mostrará para ser seleccionado). Luego oprimes OK. Kontakt toma un poco de tiempo y luego aparece el "banner" o "wallpaper" o "cara" en la izquierda.
Si eso no funcionara --como suele ser a veces-- hay otras formas, pero ya las he descrito varias veces aquí, así que te sugiero darles un vistazo con simplemente revisar los enlaces que aparecen abajo en el encabezado "HILOS SIMILARES". Allí encontrarás lo que buscas.
:birras:
Subir
Adriana Isabel Figueroa Mañas
hola Jack y a todos, tengo un problema, abro el Kontakt 5 o 4 y quiero sumar la libr de kontakt 4 factoy, se suma bien, pero no aparece el wallpaper como las demas...solo aparece un cuadrado gris..me fijo en otra libr de kontakt, y me parece q falta este archivo Kontakt 4 Factory.nicnt, que calculo q se llama asi, por lo que veo en la "factory Selection"...
el asunto es q yo necesito q aparezca con wallpaper y todo como las demas librerias.
alguien tiene una respuesta?..desde agradecida!!
Subir
Adriana Isabel Figueroa Mañas
hola Jack y a todos, tengo un problema, abro el Kontakt 5 o 4 y quiero sumar la libr de kontakt 4 factoy, se suma bien, pero no aparece el wallpaper como las demas...solo aparece un cuadrado gris..me fijo en otra libr de kontakt, y me parece q falta este archivo Kontakt 4 Factory.nicnt, que calculo q se llama asi, por lo que veo en la "factory Selection"...
el asunto es q yo necesito q aparezca con wallpaper y todo como las demas librerias.
alguien tiene una respuesta?..desde agradecida!!
Subir
Eyb
#14 por Eyb el 15/11/2019
#8 Yo Hice lo mismo y me dejó añadir 1 de 3 librerías que nescesito, Intento añadir Monolith Atmos y Monolith Abyss pero cuando las añado me dice que si se añadieron correctamente, ya que les añadí su respectivo .nicnt y así me dió el aviso de que sí se añadió correcta mente, pero cuando reinicio en Kontakt no aparecen en la lista y tampoco aparecen desactivadas. ¿Qué Puedo hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo