Ayuda para inversión de equipos!

SebastianRomero
#1 por SebastianRomero el 10/03/2011
Hola a todos!
Antes que nada quiero decirles que he estado durante mucho tiempo leyendo en foros e investigando en internet sobre cuales son los equipos indicados para mi estudio de grabación.
Ya he pasado por todo eso de "depende la fuente", "todos los micrófonos son buenos" y en este caso solicito ayuda de quienes tienen mas experiencia y conocen distintos equipos para hacerles la siguiente consulta.
Actualmente tengo el Rode Nt1a y dos Audio technica 4033; los previos que utilizo son Universal Audio LA610mKII, ART digital MPAII, behringer ultragain y behringer t1953.
Quiero un micro de mejor calidad que sea versatil. Estoy buscando un sonido con mas cuerpo y carácter. Las opciones que he contemplado de micros son, el tope que tengo es de 600 a 700 dólares. En mi orden tentativo de prioridad:
- Avantone CV 12 http://www.sweetwater.com/store/detail/CV12/
- sE Electronics sE2200a
- Rode Nt2000
- Groove tubes GT60
- Neumann TLM 102 MT
- MXL Genesis
-Avantone Audio CK-40
Se que hay micrófonos que doblan el precio de otros de la lista, pero son estos los que mas me llaman la atención. Lamentablemente aqui en Colombia no hay tiendas donde hacer pruebas y todo toca importarlo.
En monitores la cosa la tengo mas clara, ya que necesito jubilar mis Behringer TRUTH B2030A y las opciones que contemplo son:
-Focal cms50
-Dynaudio Bm5a

Solo una pregunta mas, y espero que por esto no me insulten por mi falta de conocimiento y experiencia, ¿cómo obtengo mejores resultados, con micrófonos o con un pre? Por que pienso comprar los monitores (alguno de los dos anteriormente citados) y uno de los micros, y la otra opción es en vez de comprar un micro comprar el previo AUDIENT MIKO.

Les agradezco su colaboración y paciencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SebastianRomero
#2 por SebastianRomero el 10/03/2011
Ah me faltó decir que me llama la atención el Audient MIKO por su calidad de conversión AD, yo utilizo mi Yamaha 01v96v2 con un módulo MY16at (16 adat) a mi RME HSDP 96/52 y estoy teniendo dudas sobre la conversión AD de la consola. Gracias!
Subir
alanbblacky
#3 por alanbblacky el 10/03/2011
Pues depende que calidad quieres, si quieres algo profesional de exceleeeeente calidad pues ahí si vas a necesitar una muy buena inversión pues no solo basta con micrófonos también necesitas mucho equipo ya que todos los micrófonos son buenos si sabes utilizarlos y tienes experiencia...

De los micros que mencionaste solo he calado el rode nt200 y si es bueno pero eso si...lo pase por mi equipo que ya puede ser considerado semi o hasta ya profesional...

Veras de los que mencionaste yo te recomendaria el TLM 102 Neumann yo siempre o casi siempre he trabajado con los neumann y siempre me dan buenos resultados...

Ahora que si quieres algo para mejorar la calidad de tus grabaciones ahi si vas a necesitar mas dinero que 700 dolares porque como dije no solo importa el microfono si no todo en conjunto...

Saludos...

P.D. cual es tu equipo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo