Ayuda para ir mejorando el home estudio

bohak
#1 por bohak el 24/04/2010
bueno mi idea es ir mejorando poco a poco el estudio y bueno dispongo de 2 monitores esi near 08, una tarjeta dmx6fire, un microfono "behinger B1" y lo tengo sonorizado con una cabina bien acondicionada y mi pregunta es la siguiente... cual seria el siguiente "aparato" a comprar? si comprariais un compresor por o mejorariais el micro por ejemplo. Me gustaria tener varias opiniones, gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bohak
#2 por bohak el 24/04/2010
bueno mi idea es ir mejorando poco a poco el estudio y bueno dispongo de 2 monitores esi near 08, una tarjeta dmx6fire, un microfono "behinger B1" y lo tengo sonorizado con una cabina bien acondicionada y mi pregunta es la siguiente... cual seria el siguiente "aparato" a comprar? si comprariais un compresor por o mejorariais el micro por ejemplo. Me gustaria tener varias opiniones, gracias a todos
Subir
Ak-47mc
#3 por Ak-47mc el 24/04/2010
bohak escribió:
bueno mi idea es ir mejorando poco a poco el estudio y bueno dispongo de 2 monitores esi near 08, una tarjeta dmx6fire, un microfono "behinger B1" y lo tengo sonorizado con una cabina bien acondicionada y mi pregunta es la siguiente... cual seria el siguiente "aparato" a comprar? si comprariais un compresor por o mejorariais el micro por ejemplo. Me gustaria tener varias opiniones, gracias a todos

Depende del salto de calidad que quieras dar y del presupuesto, yo comprar otro aparato me olvidaba al 100% , si compraba algo es un micro nuevo y un previo , o primero un mic y ya despues un previo.Pero un compresor que te rinda mas que un plugin te va costar 500 euros o mas y para un b1....como que no para eso lo que te dije antes. Un saludo
Subir
aikilyu
#4 por aikilyu el 24/04/2010
De acuerdo con ak-47. Creo además que el salto tiene que ir orientado según el uso que le vayas a dar: si te centras en voces, haces instrumental, piensas grabar baterías, electrónica...

Yo en tu caso, con lo primero que me haría es con un teclado controlador MIDI... baratito y muuuuuuuy funcional.

Saludos!
Subir
bohak
#5 por bohak el 24/04/2010
mi intencion es solamente para grabar voces y bueno concretarme mas en modelos de micros que veo que seria lo mejor.
gracias por la ayuda gracias^^
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 24/04/2010
Pues entonces quizá la mejor opción, como comentaba ak-47, sea pillar un previo y/o micro nuevo. Lo mío es más instrumental, así que no te puedo aconsejar demasiado bien en esta especialidad, pero hay unos cuantos post que hacen referencia al "mejor micro/previo para voces" según distintos rangos de precio.

Saludos!
Subir
Ak-47mc
#7 por Ak-47mc el 24/04/2010
aikilyu escribió:
Pues entonces quizá la mejor opción, como comentaba ak-47, sea pillar un previo y/o micro nuevo. Lo mío es más instrumental, así que no te puedo aconsejar demasiado bien en esta especialidad, pero hay unos cuantos post que hacen referencia al "mejor micro/previo para voces" según distintos rangos de precio.

Saludos!

Te cojio cariño aikiliyu( jejeje ) no hombre haber si es para voces que presupuesto hay ? y te comento que me leio muchos post y tal y seguramente habré pasado por tu caso y te comento mi experiencia dentro de lo mas humilde posible.
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 25/04/2010
No hagas eso, que en el fondo soy muy mala gente! :D
Subir
SonidoCronico
#9 por SonidoCronico el 26/04/2010
Mi opinión sería que le pusieras un buen previo al mic, puesto que los berhinger b1 ( a pesar de que su marca es " malilla " ) precisamente el b1, hará unos cuantos muchos años, lo tenían muchos studios de grabación. Con un buen previo y luego mejorando el microfono logicamente, notarás muy mucho el aumento de calidad. Un saludo
Subir
bohak
#10 por bohak el 08/05/2010
pues perdonen por la tardanza amigos :( ... bueno antes de nada gracias a todos y bueno por lo que veo lo suyo va ser piyarse un previo, dispongo de unos 150 o 200 tirando por alto asi que si sabeis algun modelo en especial os lo agradeceria. GRACIAS A TODOS :mrgreen:
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 08/05/2010
Cambiaria antes el microfono, en una grabacion tiene muchisima mas importancia el microfono que el previo, ni que compraras un un gml 2020 conseguirias hacer sonar bien ese microfono, ya que el preamp solo piodria mejorar un sonido malo, y hacerlo menos malo, no se si me explico.
Subir
bohak
#12 por bohak el 09/05/2010
apartir de que modelo o precio mereceria la pena comprar el microfono?? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo