Ayuda para lanzar samplers y claqueta con Ipad

erickhq83
#1 por erickhq83 el 10/08/2013
Hola,
Estoy formando una banda con unos amigos y tenemos pensado lanzar algunos samplers con mi Ipad, aprovechando que hay daws muy útiles para ios, pero el problema que me planteo es el siguiente:
Cuando lance los samplers necesitaré lanzar también un sonido de claqueta pero sólo para el baterista, para que pueda mantener el ritmo, todo esto desde el Ipad, a alguien se le ocurre como podría hacerlo?
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicacho
#2 por musicacho el 12/08/2013
Hola,tienes que grabar por Ej/ Claqueta en L y Samplers y demas en R asi es la unica forma de hacerlo (solo que reproduces en mono) Ya que una parte la usas para el audio externo y la otra para la guia (claqueta) del bateria, todo porsupuesto arreglado de casa y siempre la claqueta en el mismo canal por defecto. Un saludo y espero haberte podido ayudar.

musicacho.
Subir
erickhq83
#3 por erickhq83 el 12/08/2013
Hola musicacho,
Gracias por la respuesta, ese método si lo conocía pero no me convence.
No habrá alguna interfaz de audio para Ipad que me permita hacer eso?
Un saludo!
Subir
nanicuca
#4 por nanicuca el 12/08/2013
Podrías usar el secuenciador cubase que hay para ipad y una interfaz de audio usb con dos o más canales de salida.ahora viene el problema de compatibilidad de interfaces y si cubase de ipad puede asignar distintas salidas a sus canales.esto en un futuro cercano será normal,pero de momento ponen muchas trabas en el ipad.lo dicho,mírate las especificaciones de este soft,pero yo creo que debería de poder.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo