Ayuda para mastering Big Room (EDM)

Pedro
#1 por Pedro el 19/04/2014
Pues eso, que me tiene loco el mastering. Tengo el proyecto, un buen drop y una buena melodía, pero a la hora de darle fuerza no soy capaz y es algo que me trae de cabeza...

¿Algún alma caritativa que se ofrezca y le pueda dar un poco de caña a este fragmento?

Un saludo y gracias! :yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
trozo_master.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 19/04/2014
Todo no se arregla en el mastering.
Subir
Pedro
#3 por Pedro el 19/04/2014
#2

Eso está claro, pero buscaba ayuda de algún forero por si me puede echar un cable y así compruebo como sonaría de una manera más "potente".
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 19/04/2014
Ah, vale.
Subir
midian
#5 por midian el 20/04/2014
este es mi trozo.
yo le veo problemas en el side, en los agudos un poco disparados..... por lo demas suena bien y suena potente de como lo tienes , igual estas un poco rallao con eso de la potencia , de todas formas le he retocado algo y tu diras.......aun asi la prosima vez sube algo que no sea mp3.

pd: le he tocado muy poco ,se le puede meter mas caña,pero como tu la tienes incluso vale y sobra, los problemas son mas de mezcla que de potencia y master ( mi oipinion vamos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
trozo_master.mp3
Subir
-just-
#6 por -just- el 20/04/2014
He ganado un poco de volumen pero el tema ya está bastante alto y suena con fuerza. Los agudos un poco disparados como dice midian pero poco se le puede hacer más. La próxima en WAV. :)

Edito: Me ha quedado tirando a aguda porque le puesto un excitador. Estaba probando cosas pero no ha quedado muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema.mp3
Subir
midian
#7 por midian el 21/04/2014
-just- escribió:
Los agudos un poco disparados como dice midian

como le comentamos los dos los agudos estan un poco disparados, pero casi no se los toque por que me ha pasado varias veces que del wave al mp3 al ripearlo el programa que usas recorta frecuencias en los graves y agudos, asi como en los graves no se nota tanto la deformacion,en los agudos suelen quedar un poco rasposos, vamos que chirrian, y luego al escuchar el wave esos mismo agudos puede que suenen mas suaves, aunque esten altos puede sonar bien vamos, por eso siempre se pide en wave, lo que oimos es mas real......
por lo demas que siga el post :dj:
Subir
papitu
#8 por papitu el 21/04/2014
Yo creo que está casi perfecto, pero como dice Pedro, como si le faltara algo de "caña", no sólo depende de la masterización sino de retoque de sonidos e instrumentos antes de masterizarlos.
Para que tenga un poco mas de "caña" lo he reforzado con un bombo (sub) muy suave que marque bien el ritmo, junto con un refuerzo de sub bajo, en la parte central muy suave también y algo mas. No se si es la "caña" a la que Pedro se refiere.
Subir
papitu
#9 por papitu el 21/04/2014
Parece que el adjunto no quiere subir
Archivos adjuntos ( para descargar)
trozo2.mp3
Subir
Tete
#10 por Tete el 21/04/2014
El tema está a -6 de rms, no se puede hacer nada con esto...
Subir
papitu
#11 por papitu el 21/04/2014
No se si subirá
Archivos adjuntos ( para descargar)
trozo2.mp3
Subir
Graphtec1
#12 por Graphtec1 el 21/04/2014
Mi martirizacion :paletas:

Aunque por mas que le busco, nunca llego al SPL de los demas :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
EDM.mp3
Subir
Hernán Ariel.
#13 por Hernán Ariel. el 22/04/2014
Acá va mi Master, poco se pudo hacer con tan poco margen en RMS, saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master By Hernan-Ariel.MP3
Subir
1
Boon
#14 por Boon el 28/04/2015
Otra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
master.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo