Ayuda para masterizar temas. Volumen bajo.

SrConde
#1 por SrConde el 09/03/2004
Hola, he grabado unos temas pero al plancharlos en un CD suenan con poco volumen, comparándolos con cualquier CD comercial, al aplicar un compresor o limitador el tema pierde mucha dinámica, o sea, que si gano algo de volumen pierdo dinámica, interpretación, la verdad no sé que puedo hacer. Gracias si alguien me da alguna pista al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 09/03/2004
cuando comprimes debes compensar la perdida de ganancia que se produce por ello todos los compresores llevan un potenciometro para controlar la ganancia de salida output y compensar... en los eq te pasa lo mismo si atenuas o das caña a una o varias fecuencias estas variando la ganancia tb por ello debes compensar....
lo normal es usar un maximizador al estilo l2 de waves y masterizar el tema una vez comprimido o sino normalizarlo a -0,3db despues de dejar el tema acabado y compensar asi las perdidas de señal... si despues de comprimir normalizas no tienes pq tener menos volumen que un cd comercial aunque si mucha menos pegada y menos sensacion de caña, que no es lo mismo para ello tienes que analizar tus temas y los comerciales en un analizador y ver la respuesta rms y por picos y tal y tal ytal
Subir
yamil
#3 por yamil el 09/03/2004
que tal?
el compresor trabaja achicando los picos de la señal, esto hace que pierda volumen pero tambien hace que la dinamica de la misma sea mas pareja, y que los sonidos mas bajos de la misma aparezcan, y ganando asi una mejor calidad en la señal,
es los compresores que utilices siempre vas a tener un gain de salida, para recuperar los dB que perdiste por comprimir la señal. esto tendria que hacer que por mas que estes utilizando el compresor no pierdas volumen en la señal.
para los instrumentos y las voces debes usar un compresor con un radio de 2:1 o 3:1 masomenos, y en soft neek (perdon pero no me acuerdo como se escribe) para no perder tanta dinamica eh interpretacion.
bueno espero que te sirva de algo saludos

yamil
Subir
SrConde
#4 por SrConde el 09/03/2004
Hola de nuevo, tal vez no me haya expresado correctamente al iniciar el tema. Se trata de la pérdida de dinámica que ocasiona el aplicar cualquier compresor o limitador a una señal. En las voces, se nota muchísimo si hay algo de compresión, porque cuando suben un poco de frecuencia, se mantiene todo al mismo volumen, y la interpretación pierde mucho.

El objeto de comprimir para mí es poder bajar picos y luego subir volumen, para que el tema se oiga a un volumen mínimamente digno, pero por lo que estoy comprobando, el precio que pago es la pérdida de muchos matices interpretativos, ya que se tiende a igualar volúmenes. Esto ocurre especialmente en las voces, aunque en lo demás también se nota, si bien no tanto. El L1 ultramaximizer de Waves es que no puedo ni tocarlo, nada más tocas un poquito de Treshold o Out ceiling y se oye espantoso.

Igual no existe receta milagrosa, soy bastante nuevo en esto, pero me resisto a subir el volumen de un tema a cambio de perder calidad interpretativa. Supongo que hagrá alguna solución. Respecto a lo que me comentabas Yamil de comprimir, ya lo he intentado a 2.1 3.1 y otros, pero en cualquier caso la pérdida de dinámica para mí es muy notoria.

En fin, no sé si hay alguna otra solución. Gracias a todos por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo