Ayuda para mejorar orquestaciones y sonido

Donethur
#1 por Donethur el 14/07/2011
Hola, hice un pequeño tema para un proyecto llamado "Seven Seas" (es una pequeña introduccion). Se que en un tema larga duracion debo hacer pausas, aplicar ritmos mas complejos tal vez, manejar bien los tempos, etc, para darle mas dinamismo, pero para alla quiero ir, al menos es mi objetivo (solo llevo unos dias con estos programas).

Queria saber que cosas creen que esta fallando tanto en la orquestacion o en el sonido final.

http://www.sendspace.com/file/6silmc

ps: Aprovecho de hacer una consulta que tengo hace unos dias: como lo hacen para que los strings suenen profundos y potentes a la vez? (ejemplo en el link de mas abajo, en el comienzo)

http://www.youtube.com/watch?v=BLEBtvOhGnM

gracias

ps: ocupe el EWQL Symphonic Choirs y EWQL Symphonic Orchestra Gold
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Donethur
#2 por Donethur el 20/07/2011
ya que no hubo mucho interes en analizar mi tema, dejo un acceso mas facil (supongo que por eso fue). Este es otro tema. Me gustaria que me dieran tips para mejorar la mezcla y masterizacion de mi tema, al igual que la orquestacion si es posible. Ojala alguien se anime!

Quiero sonar lo mejor posible dentro de mis limites, pero siento que algo me esta faltando y quizas una mirada externa me ayude...

https://www.hispasonic.com/musica/dies-irae-film-theme/56472

saludos
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 20/07/2011
He escuchado tu tema y me ha gustado. No es nada facil hacer un tema orquestal y el sólo hecho de intentarlo, debe ser reconocido ya como un mérito.
Yo sólo te voy a dar un par de consejos que leí en una entrevista a James Newton Howard sobre orquestación midi y que hago en mis temas:
1º Crea distintas capas de instrumentos, es decir, toca por ejemplo la parte de violines con distintos presets, tocados de distintas maneras (nunca copìes y pegues). Panoramízalos en distintos espectros. Ajusta los volúmenes. Con ello conseguiras crear un sonido con cuerpo.
2º Aunque parezca una tonteria, compón para instrumentos que tengan un sonido aceptable en tu libreria. Por ejemplo: si el sonido de flauta no es bueno en tu libreria, sustitúyelo por otro que suene mejor y nunca crees una parte de solo no suena convincente. Los midis orquestales, cuanto mas reales parezcan, mejor.
Bueno, son solo un par de consejos. Te invito a que analices tus propias obras y las compares con la de artistas que te gusten para ver en qúe puedes mejorar.
El mejor aprendizaje es escuchar mucha música y aprender de ella.
Un saludo.
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 20/07/2011
Javier, te agradezco realmente tu respuesta y si que me ha servido. Me he dado cuenta que he estado haciendo copy paste todo el tiempo duplicando instrumentos y creo que Newton Howard tiene razon, ya que en una orquesta real nunca van a sonar al mismo volumen los instrumentos, y siempre habra pequeñas diferencias en la interpretacion y acustica general... eso le daria realismo. Obviamente si lo dice James, por algo sera...

Te agradezco mucho! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo