Ayuda para mezclar y masterizar Proyecto Black/Death Metal

  • 2
Mournohl
#16 por Mournohl el 27/10/2013
Aproveche la nueva mezcla y estoy haciendo otro tema:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 28/10/2013
Mournohl escribió:
Antes de mover alguna otra cosa aquí esta el resultado. Deje mas espacio para la batería.


Donde?
Subir
Mournohl
#18 por Mournohl el 28/10/2013
harpocrates escribió:
Donde?
El bombo estaba bien ecualizado en los subgraves, creo el bajo lo estaba opacando porque lo había ecualizado subiéndole desde 30 hasta 100. Tenia las guitarras en un canal estéreo, les baje mas el volumen y las deje cada una con su canal y su ecualización.
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 28/10/2013
Mournohl escribió:
El bombo estaba bien ecualizado en los subgraves, creo el bajo lo estaba opacando porque lo había ecualizado subiéndole desde 30 hasta 100. Tenia las guitarras en un canal estéreo, les baje mas el volumen y las deje cada una con su canal y su ecualización.


No, donde está el resultado, tu dices "aquí está el resultado", donde? subiste alguna muestra? o se te olvido?
Subir
Mournohl
#20 por Mournohl el 28/10/2013
harpocrates escribió:
No, donde está el resultado, tu dices "aquí está el resultado", donde? subiste alguna muestra? o se te olvido?




Subir
Dr. Josef Heiter
#21 por Dr. Josef Heiter el 29/10/2013
Coño no me había enterao de este hilo.
En este otro subí una mezcla rápida, aprovechando un proyecto doom que tengo entre manos https://www.hispasonic.com/foros/tema-black-death-metal-sinfonico/444281
Como ya comenté, el mayor problema son las guitarras. Al ser una librería se nota demasiado que no son reales, suenan mecánicas. En momentos suenan exactamente igual, por lo que pasan de stereo a mono... Y tampoco distorsionan como lo hacen unas de verdad debido a ese sonido mecánico.
La batería y el bajo pueden dar el pego.
A nivel compositivo me gustan mucho los temas, aquí hay talento. Y trabajo, mucho trabajo. No me puedo imaginar el suplicio que debe ser programar todos los instrumentos en el Fruity Loops :shock:

Todo se puede mejorar amigo Mournohl, verás como a base de practicar y echarle horas consigues un sonido que más o menos te guste.
Aunque tampoco soy el más indicado para animarte, yo llevo mil años por mi cuenta en esto y todavía no he conseguido que las cosas me suenen de manera decente :desdentado:
Subir
1
emilieitor
#22 por emilieitor el 29/10/2013
Subir
1
Mournohl
#23 por Mournohl el 29/10/2013
Dr. Heiter escribió:
Como ya comenté, el mayor problema son las guitarras. Al ser una librería se nota demasiado que no son reales, suenan mecánicas. En momentos suenan exactamente igual, por lo que pasan de stereo a mono... Y tampoco distorsionan como lo hacen unas de verdad debido a ese sonido mecánico.
Las guitarras siempre han sido mi inconveniente para componer, no toco lo suficientemente bien aun. Ojala pronto desarrollen vst mejor para emular guitarras.

Dr. Heiter escribió:
A nivel compositivo me gustan mucho los temas, aquí hay talento. Y trabajo, mucho trabajo. No me puedo imaginar el suplicio que debe ser programar todos los instrumentos en el Fruity Loops
Gracias por el comentario, y no mucho, no requiere tanto trabajo como puede parecer, solo es dedicación. Llevo mucho tiempo armando solo temas e ideas en el FL y en verdad es muy practico el Piano Roll, esta vez quise animarme a componer algo de Rock o Metal con librerías y pues no llevo mas de 1 mes experimentando. El problema es que no tengo nada de experiencia grabando y distorsionando guitarras, o mezclando baterías. Aun no logro el sonido que quiero. Pero quizás en parte el problema como lo mencionas es que las librerías para guitarras suenan muy mecánicas y sin darme cuenta termino saturando todo para disfrazarlas.

Dr. Heiter escribió:
Aunque tampoco soy el más indicado para animarte, yo llevo mil años por mi cuenta en esto y todavía no he conseguido que las cosas me suenen de manera decente
Pues como tu mismo dices, a seguir practicando! Me interesaría escuchar tu proyecto de Doom, y si gustas puedo intentar ayudarte con algo.
Subir
Mournohl
#24 por Mournohl el 01/11/2013
Ya casi esta completo este tema y creo que el sonido cada vez esta mas definido. Que opinan?

Subir
Mournohl
#25 por Mournohl el 11/11/2013
Mournohl escribió:
Ya casi esta completo este tema y creo que el sonido cada vez esta mas definido. Que opinan?




harpocrates escribió:
Puedes contar como lograste las guitarras? que configuración en particular? ampli? distorsión?


Para la guitarra ahora use el Pedal TSE808 y para el ampli y el gabinete use los plugins de Poulin, Lecto y el Lecab2. Después las ecualizo y las comprimo (antes usaba solo usaba compresor en el amplitube).

Para el bajo use un el TSE B.O.D. y solo subo en 80hz y un poco a partir de 2khz. Hice algunos ajustes con la Batería, comprimí diferente la caja y el bombo e intente darle mas brillo a todos los platillos y toms. Esta vez use tambien un compresor para el canal de la batería. El teclado lo deje en el centro pero con una reverberación mas abierta.

Después en el master ecualizo para realzar a partir de 5Khz y debajo de 80hz, después pongo un solo un limitador (antes usaba compresor multibanda, pero realmente no sabia usarlo)
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 11/11/2013
#25

Los platillos están muy punsantes aun, yo los bajaría un poco entre 1 khz y 2,5 khz. A la caja le daría un poco mas en esa zona, pero sutilmente.

Las guitarras están un poco desacopladas del bajo, entre las bajas frecuencias del bajo y las altas y medias frecuencias de la guitarra hay un espacio que no está siendo llenado. Yo le daría un poco mas de cuerpo a guitarras y le quitaría un poco al bajo.
Subir
1
Mournohl
#27 por Mournohl el 21/11/2013
Aproveche los nuevos ajustes con partes de otros temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo