Ayuda para Mezclar y Masterizar un Tema en Cubase

Juda7
#1 por Juda7 el 18/02/2007
HOla soy novato con algo de experiencia ya e grabado algunas maketas pero en realidad nose lo que ago. para mesclar lo que ago es jugar con los volume de cada pista hasta que me agrade como keda la voz con la base despues añado plugins de compresor (el cual nose como funciona y solo uso los preset que ya vienn en el) luego añado Reber a la voz (ke tampoko lo se utilizar solo le bajo el MIx para que no se escucha tanto eco) y aveces muevo la Equalizacion. eso es para mesclar el tema loego lo exporto en un Wav todo mezclado en Estereo
y empiezoa masterizar con un articulo que hay en esta web "masterizar un tema acustico con Plugin Wave" ni idea lo que hago pero sigo todos los paso no explika lo que se va ahaciendo o si explika son kon terminos de tecnico me gustaria que me dieran algun hilo de como masterizar y ocupar los diferente plugin que se rekieren
tambien que me dijeran que funcion y como se unsa un Compresor, Limitador, Gate, Reber, chorus, delay.
pero que no sea con terminos de tecnico sino para que un novato pueda entender y asi poder progresar creo que ayudarias amucho de los que ingresan a diario en esta web la que felicito porke de no saber nada pase a saber un 5% jajaja Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ginoqa
#2 por ginoqa el 18/02/2007
poco a poco ganaras mas experiencia, practica todos los dias, escucha mucha musica de antes y de ahora, aprende a identificar frecuencias y timbres, antes de mover cualquier boton escucha como esta grabado todo natural. La masterizacion no sirve de nada si el tema esta mal mezclado, masterizar es arte y ciencia y mucha experiencia, la mezcla no es nada sin una buena grabacion, una buena grabacion lo es todo y por su puesto todo comienza con una buena canciòn.
Compresor comprime el volumen osea el rango dinamico
por ejemplo una voz canto una parte demasiado baja y otra parte demasiado fuerte y quieres que se nivele para esto se usa el compresor
El limitador es un compresor con un ratio mas alto simplemente no deja pasar la señal de volumen a un determinado rango y responde mas rapido a las transientes.
el gate es un puerta de señal, el reverb es lo que escuchas en tu baño o en una iglesia grande (osea un monton de ecos a destiempo que se dispersan en el espacio) el chorus es unas señal duplicada que desafina con fluctuaciones (lfo) con respecto a la original y se suma a la original y el delay son repeticiones del sonido
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 18/02/2007
Usa la busqueda en los foros de hispa, y pon "Masterizar"

Creo que hay bastante información ya que puede serte util

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo