Ayuda para mi Estudio Semi Profesional PLZ

m3t4l3r0
#1 por m3t4l3r0 el 27/07/2002
Hola:
Deseo pediros vuestra ayuda (lo hago después de leerme los tutoriales, comentarios, foros de Hispasonic, sois la hostia!), estoy armando un estudio semiprofesional para mi banda, me anime desde que vi un estudio armado en una P2 con Cakewalk 7, Wavelab 2.02 y algunos plugins, además de mesa y micros,etc.

Así que ahí va la descripción de mi equipo y luego las preguntas:
-Pentium IV 2Ghz. Motherboard Intel D850MV Chipset 478
-Video TNT2 Nvidia 32
-2 HD Maxtor Quantum 60 Gb y 40 Gb ATA 100 (4500 RPM creo, no pude pillar ninguno a 7200).
-RAM 256 Mb RIMM
-Windows ME y Windows XP
-Cubase 32 R6, Wavelab 4.00c, Soundforge 6.0, Sonar 2 XL, Nuendo 1.52, Cool Edit Pro 2.0, Logic Audio Platinum 5.1, mas plugins (y sigo consiguiendo software, eh!)
-Soundcard SoundMax Integrada a la MBoard (solo en caso de jugar, jejejeje)

-Mesa mezcladora YAMAHA GF-16
-Teclado Korg X5D y otro KAWAI.
-Micrófonos: ElectroVoice ND357, Shure SM58 y Shure SM57

OK, ahí van las Preguntas:

1. Deseo adquirir una Tarjeta de Sonido y la única que encontre en mi ciudad es la Delta44 pero me sale +o- 450 € (vivo en un país donde el Salario Mínimo es de $us 70.) asi que al final me decidi por la Terratec EWX 24/96 (traerla de USA me sale $us 200 + o -) Buena decisión?, existen mejores al mismo precio?
Me decidí por la última puesto que la Delta 44 no tiene entrada MIDI y yo la necesito.

2.Monitores?
Por lo pronto voy a usar mi sistema HF Sony (200w rms), ¿los utilizo solo los bafles con poder amplificador (p.e. QSC 700w) o con el mismo sistema a través de entrada de línea?

en cuanto tenga pelas, cuál podría comprar?
* Yamaha NS10MS
* Alesis M1
* Tannoy Reveal
*otros?
todos pasivos pues mencione que tengo poderes amplificadores.

3. Quemador?
Deseo grabar a 24 bits y no se cual marca y modelo, por acá puedo pillar un TEAC 40x o Sony 24X.

4.Headphones? marcas y modelos con calidad aceptable y precio asequible, plz.

5.Monitores de Campo Medio?
En verdad necesito otros monitores para masterizar?

6.Sistema Operativo?
Windows ME-2000 o Windows XP
con XP algunas aplicaciones como Wavelab no son compatibles, o ¿estaría bien utilizar uno para mezclar (Logic/XP) y otro para editar tracks (Wavelab/WinMe)?

7.Micrófono de Condensador?
Realmente necesito uno para algún instrumento específico (p.e. trompetas) o me basta con los dinámicos?

Lamento ser tan extenso pero es que si voy a empezar, debo hacerlo con las herramientas correctas e ir mejorando, no os parece. TNX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Karbonato
#2 por Karbonato el 27/07/2002
Primero de todo, de la lista interminable de software ilegal que tienes, selecciona solo 2 para trabajar. Piensa en sus funciones, y cual de ellos vas a necesitar y cual sabes hacer funcionar mejor.

1. La tarjeta de sonido terratec que has dicho puede servirte, supongo, para lo que quieres.

2. Olvidate del amplificador QSC, de los sony y todo eso. Lo mas recomendable para estudio son monitores activos autoamplificados. Mi recomendación, y que no he visto a NADIE que no le gusten, son los Genelec 1029A.

3. Un cd tiene una calidad de 16 bits 44.1 khz, olvidate de grabar un cd a 24 bits pq no se puede. Los 24 bits serán para el trabajo interno en el ordenador para tener la máxima calidad mientras lo procesas, pero una vez lo tostas a cd, la calidad va a ser de 16 bits. Una teac estará bien para grabar.

4. Los AKG K141 son unos clásicos y no te defraudaran.

5. Con una pareja de monitores para todo es suficiente. Quien te ha metido esa idea de otros monitores de campo medio para masterizar ?

6. Yo prefiero XP, quedate con el que mas te guste.

7. Sería bueno saber qué banda tienes para aconsejarte unos micros u otros. En dinamicos para trompeta, por ejemplo te puede venir bien un 58 o un sennheiser 441. Aunque si nos dices toda la formación podemos mirar micros que te sirvan para varios instrumentos.

Un saludo

Karbonato
Subir
m3t4l3r0
#3 por m3t4l3r0 el 01/08/2002
bueno, lo de el sistema hifi lo decia, porque aun no puedo comprar monitores decentes y pensaba utilizar lo que tengo. en cuanto tenga pelas, no creo que me alcance para unos activos (600E +o-) asi que tambien voy por los pasivos ( 300E +o-)
Subir
Chageator
#4 por Chageator el 01/08/2002
Yo te diria lo mismo que Karbonato en cuanto a los monitores. Si no tienes suficiente dinero es mejor que no te compres ninguno porque los monitores pasivos, si, sonarán mejor que los hifi, pero sin un amplificador bueno no los sacarás partido y podrias gastar ese dinero tan valioso en otras cosas que te fueran más utiles o esperarte y ahorrar un poco más.

Lo de los monitores de campo medio, pues sí es cierto que si quieres un estudio de verdad, profesional, pues los necesitas, pero estos cuestan muuuuchoooo, y para un estudio semiprofesional no sirven de nada, puesto que para utilizarlos necesitas una sala tratada acústicamente por profesionales. Y desde luego, si pillas unos buenos monitores de campo cercano y tal vez alguno adicional para graves tienes más que suficiente.

Lo de los micros, pues también lo mismo que karbonato, que pienses para que los necesitas y entonces estudiarlo, pero para un trabajo de estudio viene bien tener algún micro de condensador a parte de los dinámicos.
Subir
la_aranha
#5 por la_aranha el 01/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
1. Deseo adquirir una Tarjeta de Sonido y la ...

Tengo una EWX 24/96 en venta, mira tus mensajes privados o mándame un correo a aranha@wanadoo.es.

2.Monitores?
Cualquiera de los monitores te puede ir bien. Los NS-10M están descatalogados, es buena ocasión para pillarlos si los encuentras, o para dar una prueba a los nuevos MSP-5 y MSP-10.


4.Headphones? marcas y modelos con calidad aceptable y precio asequible, plz.

Píllate Sennheiser, tienes buenos modelos a buen precio (y también los hay caros). AKG es buena opción, pero los baratos son menos recomendables.

6.Sistema Operativo?
Tira por XP, es relativamente estable y anda bien si le desactivas todas las gilipolleces de efectos visuales.

7.Micrófono de Condensador?
Realmente necesito uno para algún instrumento específico (p.e. trompetas) o me basta con los dinámicos?

Te pueden venir bien para muchas cosillas. Los Akg tienen buena relación calidad/precio.
Subir
m3t4l3r0
#6 por m3t4l3r0 el 03/08/2002
Respecto a la masterizacion, planeo utilizar una sala 4*5 mts2 tratada acusticamente (aun no se con que materiales!!!) y en una esquina colocar la cpu aislada acusticamente, ok.
Conoceis que materiales utilizar? TNX otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo