Ayuda para mi home studio!

mRb-kukal-
#1 por mRb-kukal- el 29/02/2008
Hola buenas, despues de buscar informacion sobre multipistas digitales, ya no se k hacer,
voy a empezar por el principio, tengo un sinte una mpc un previo compresor de micro e instrumentos, tengo el ordenador fatal, latencias midi etc etc...
kiero grabar muchas pistas de sinte y hacer todos los samples y ritmos kon mpc, aparte kiero k al pasar lo de la mpc a la mesa no me pierda calidad vamos k necesito unos buenos conversores. Ahora la duda:
que me aconsejais un multipistas bueno o protools con un pc nuevo? por la forma de producir k tengo necesito algo rapido y eficaz jeje, "Me gustan mas los multipistas"
Haber si podeis ayudarme, muchas gracias y k tengais un buen dia... :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/02/2008
Usar un multipistas y un ordenador con un secuenciador es más o menos como usar una bicicleta y un avión....., no hay punto de comparación, una cosa es un juguete de niños y la otra una herramienta potente para hacer música o cualquier cosa....

Mira de arreglar la letra q del teclado que no todo son k.

Saludos
Subir
mRb-kukal-
#3 por mRb-kukal- el 29/02/2008
es la kkkkkostumbre, mirate de no ser tan rancio y me ayudas...
Subir
mRb-kukal-
#4 por mRb-kukal- el 29/02/2008
Haber si me sacais de dudas, Protools con su controladora y un buen ordenador o un multipistas en condiciones????
Gracias un saludo...
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 29/02/2008
mRb-kukal- escribió:
es la kkkkkostumbre, mirate de no ser tan rancio y me ayudas...


[-X A leer manuales...
Subir
RemoteResource
#6 por RemoteResource el 29/02/2008
Yo personalmente Pro Tools y ordenador pero vamos sera cuestion de gustos y manera de trabajar
Subir
mRb-kukal-
#7 por mRb-kukal- el 29/02/2008
Manuales? cuando tenga lo que me pille, no estoy preguntando dudas sobre un aparato que no se usar, solo quiero saber vuestra opinion, sobre multispistas con su disco duro tipo roland vs 2480 yamaha aw2400... frente a protools... Muchas gracias...
Subir
mRb-kukal-
#8 por mRb-kukal- el 29/02/2008
Gracias, RemoteResource
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 29/02/2008
mRb-kukal- escribió:
es la kkkkkostumbre, mirate de no ser tan rancio y me ayudas...


No era mi intención ser rancio pero si ayudarte, un multipistas es de las peores inveriones si se quiere hacer algo serio y con calidad, son sistemas cerrados y muy limitados para como va la tecnología hoy en día, no puedes usar plugins, que es por donde van los tiros en estos momentos, buenos ecualizadores, compresores, revebs, y sobre todo también el hecho de poder usar sytetizadores y samplers virtuales, tienes posibilidades extremadamente primitivas en un multipistas, además de muy poco proceso y limitadísimo además de una calidad muy pobre, esto es así.
No hay ningún punto de comparación entre usar un Protools, Logic, Cubase, etc, etc, y usar una multipistas, hay una diferencia muy grande de todo punto de vista, un secuenciador en un ordenador tiene todas las posibilidades abiertas en cuanto a calidad y a proceso en general, tanto de como tratar una señal en una pista a la mezcla en general con mucha calidad y el poder elegir entre una gran oferta de plugins, más el poder usar un reason, fl, syntetizadores de todo tipo, desde un sampler nomal o tipo ezdrummer y muchas cosas muy interesantes.....

Saludos
Subir
mRb-kukal-
#10 por mRb-kukal- el 29/02/2008
Muchas gracias y perdona por contestar asi, crees que si pillo un multipistas de alrededor de 3.000 o 4.000 euros, seguira siendo mejor protools? hay multipistas que soportan vst ya y la verdad no me molan mucho los plugins, con el sinte y la mpc voy sobrao de sonidos...
Un saludo
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 08/03/2008
eyy ... k de kilo y de Kiko, todavia recuerdo esos tiempos en que era novato, y hacia preguntas .... y lo unico que se me dijo fue, mira no tienes ni idea y alguien paso de mi, otros sin enbargo me ayudaron por no decir todso losdemas que intervinieron .... en fin agradezco la ayuda de esos otros
educardoc lleva toda la razon del mundo, hay que reconocer que de estas cosas sabe y en esto tiene razón, en este post me refiero al igual que en la mayoria.
Por otro lado que viva hispasonic y que vivan las preguntas con respuesta, triste es ver como se crean hilos para novatos donde se puede preguntar las cosas sin miedo....

lo dicho haz caso a eduardoc tiene razon en lo que puso. y... sí, Kiko escribe con K, igual que Kilo
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 08/03/2008
Mrb...Con la mejor onda....sino te van los plugins es un tema mental.
El multipistas es como el Four track de Cassette de hace 20 años con mejor presentacion.
Con una Pc con protools o sonar o cubase mas plugins podes hacer cosas pros de verdad, el multipistas.................es plata tirada

PD: Mrb....En este foro hay gente que sabe mucho pero mucho mucho....El botija Eduardoc es uno de ellos, Si te dice que te tiñas el pelo de azul hacele caso
Subir
jabato74
#13 por jabato74 el 26/03/2008
Creo que hablar, por ejemplo, del Yamaha Aw2400 como un simple multipistas es equivocado. Estamos hablando de un multipistas con conexión Midi y USB 2, perfectamente valido para trabajar conjuntamente con un PC y programas como CUBASE, LOGIC, PROTOOLS... Encima dispones de 8 previos de muy buena calidad + posibilidad de acoplarle tarjeta ADAD para usar hasta 16 previos más. Con lo cual el potencial en cuanto a entradas balanceadas sube muchisimo. Es decir, que podemos grabar y finalizar por completo un trabajo desde el propio multipistas, usando sus efectos internos y sus posiblidades de masterización sin utilizar el PC, o podemos usar el multipistas como superficie de trabajo conjunta con un PC o Mac y programas como Cubase, Logic... Yo si recomiendo este modelo, el Yamaha AW2400 por su gran abanico de posilidades a la hora de trabajar tanto con PC como sólo, sin olvidar que su ranura Slot le permite acoplar cualquier tarjeta Yamaha que se ajuste a nuestras necesidades: adat, conexión Fireware, previos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo