Ayuda para mi Homestudio- Equipos

Beatus Ille
#1 por Beatus Ille el 18/09/2014
Buenas! Bien,me he dado muchas vueltas por el foro y por otros; primero que todo, quiero mostraros los equipos que poseo actualmente para que se hagan una idea: YO USO FL STUDIO 10, Y LO QUE QUIERO ES HACER RAP.

Poseo: - Mi precioso notebook Aspire E1 532P, 500gb disco duro, 4GB Ram, Intel Celeron 1,4 GHz
- Notebook Compaq Presaio C700, con Windows7, 1,5GB Ram
-Subwoofer Fujitel 5,1 para monitorear los beats
-Audifonos Panasonic Rp Djs200, para monitorear los beats

MI CONSULTA AHORA: pretendo adquirir una interfaz De Audio M-track - M Audio, y un micrófono Audiotechnica AT2020, para así comenzar a grabar mis primeros temas con una BUENA CALIDAD, puedo obtenerla con los equipos de los que dispongo?

¿Que Calidad obtendría, estableciendo un parametro del 1 al 10, siendo 1 HORRIBLE (como un micro dinámico y sin masterizar) y siendo 10 un audio que suene a CASI PROFESIONAL (un ejemplo: la canción ''Al pueblo le asusta la revolución de Portavoz'').

Algun consejo de una mejor interfaz, por un precio bajo los 140euros (soy de Chile, pero googleando, puedo saber el valor del euro y calcularlo en pesos chilenos)
* El micro no creo que lo cambie, ya que he leído buenas criticas y pienso comprarlo como mi micrófono que dure un par de años
* De la sala no creo preocuparme mucho, ya que tengo alfombra en el piso, y podre paneles para absorber el sonido tras el micro y que no vuelva a éste

* Mi conformacion sería, en el parámetro, un 6,5 o 7 como mínimo, mejor si puedo llegar al 9 o al 9,5 con estos equipos relativamente baratos u otros que no los sobrepasen por mucho en precio
GRACIAS DE ANTEMANO,porfavor una ayudita!
Archivos adjuntos ( para descargar)
240502.jpg
interfaz-de-audio-m-track-m-audio-15631-MLC20106955342_062014-O.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 18/09/2014
Bueno te voy a asesorar con mi opininon mas franca espero que te sirva.

notebook Aspire E1 532P, 500gb disco duro, 4GB Ram, Intel Celeron 1,4 GHz:
*4 puntos* por problemas con la baja taza del procesador (vas a tener problemas de sobrecarga de Cpu) Aca info del problema).

-Subwoofer Fujitel 5,1 para monitorear los beats
*3 puntos* de sinceridad ¿el porque?:
El subwoofer tiene un alzamiento feroz de frecuencias graves y tiene como objetivo un sonido mas """agradable"".
y los parlantitos van a causar problemas ya que te va a costar diferenciar la posicion de los instrumentos cuando los ubiques en el estereo del Fl stuidio (ya que son 4 parlantes o 5 no tengo idea) y se supone que el estereo es izquierda o derecha en fl studio NO existe la posicion derecha semiderecha izquierda centro, detras, etc,por eso tene en cuenta que las canciones profesionales de cualquier genero estan en 2 canales (estereo) ya que NO estan pensadas ESPECIFICAMENTE ni para cine como el 5.1 ni para radio,tv,pc,etc. Estas canciones estan pensadas para reproducirse en cualquier reproductor, osea TODOS los reproductores y que la cancion se escuche agradable en cualquier lugar, si tenes un subwoofer con muchos graves obligadamente vas a tener que descartar graves en la mezcla, y cuando se escuche en una radio,tv,ariculares cerrados o de celular, un movil, un equipo de musica, una fiesta de rap, o un recital, a esta mezcla le va a faltar esos graves que tu subwoofer te obligo a descartar, lo mismo con los agudos de los parlantitos.
¿la solucion? 2 monitores planos (uno izquierda y otro derecha,sin alzamiento de graves,agudos,ruido,sorround,dolby o cualquier maraña)que devuelvan el sonido tal y como te lo entrega la pc, que no le agreguen ningun "condimento" que te obligue sacar frecuencias en el mastering o la mezcla. De estos hay tanto para estudios profesionales como para home studio obviamente varian los precios segun la calidad, los mas populares para home studio es la linea Krk Rokit.

-Audifonos Panasonic Rp Djs200.
*5 puntos* , tengo poca informacion de estos auris,lo mismo que lo anterior por lo que vi tienen realces de frecuencias cosa que no deberia haber en un home studio y estos estan pensados para la calle ya que tienen una bincha que presiona suavemente para que no molesten ni causen dolor, pero para no ser tan pesimista y como en los auris alzar frecuencias no se hace tanto como en un home-theater, pongamoslo como que va a ser tu monitoreo predeterminado por eso el 5.
un auri ideal para monitoreo plano barato,tiene que ser bien cerrado y apretado asi no provoca ese sonido a plastico retumbando y viento una recomendacion seria los auris senheiser hd 280 pro, vas a notar que te va a costar mucho tiempo acostumbrarte y te va a causar dolor de oido mucho mas rapido debido a la presion del auri pero es lo ideal que el auri simule lo mas realista un monitor plano (parlante) decentemente y aparte no creo que vuelvas a extrañar los panasonic, la ventaja es que va a ser mas eficiente que el subwoofer como monitoreo para mezcla y mastering supongamos y aparte no dejan escapar ningun tipo de ruido o sonido cosa que es un problema frecuente que sucede al utilizar auriculares poco cerrados o muy ruidosos en un microfono tan sensible al sonido como lo es un AT2020.

interfaz De Audio M-track - M Audio
8 puntos, es muy buena interfaz y seguro se lleve bien con tu microfono y cumplan con la calidad que pedis por lo que pagaste, aunque yo personalmente te recomiendo la marca Focusrite estan casi al mismo precio y son expectaculares por la moneda que cuestan.

micrófono Audiotechnica AT2020
*10 puntos*, la fidelidad del audio es genial como su respuesta en frecuencias, si pensas economizar un poco tenes como otra opcion mas barata el Behringer B2 Pro o aun mas barata el behringer C1 que ninguno de estos se quedan atras del AT.


como puntuacion final si adquiris los equipos y añadiendo el que ya tenes la puntuacion seria de 6. sin los equipos es un 3 para lograr el objetivo de una calidad semi-profesional.

espero que te halla servido trate de ser lo mas franco posible saludos!!
Subir
Beatus Ille
#3 por Beatus Ille el 18/09/2014
#2 Gracias por la franqueza men!, Lo que sucede, es que subwoofer y audifonos son los que tengo para disfrutar de la musica, osea bien digo, cuando me gustan algunas canciones las pongo alli, porque también sé que no son apropiados para lo que quiero ya que hacen mas agradables las frecuencias, pero es lo que tengo en casa y pensaba intentar sacarles algo de provecho ; y claro que pienso cambiarlos por unos auri como los que me dices, y comprar ademas monitores buenos.

Entonces, sobre el micro y la interfaz, se acercaría mucho a lo que quiero :D; solo faltaría lo que es mejorar el monitoreo del audio para que sea mas real, y la verdad sobre la computadora no sabría que hacer XD, yaque eso si me seria difícil renovar

Muchas gracias bro, a ver si alguien mas se anima a ayudar un poco!:D
Subir
norim
#4 por norim el 18/09/2014
Perfecta la respuesta de AkkarD, con esa interfaz y el mic vas a ir sobrado para maquetas, a la hora de monitoreo, pues es verdad que tendrías que pensar en invertir algo de pasta, con un poco más de 100€ puedes tener unos cascos decentes para escuchar más o menos todo lo que tienes en la mezcla, lo ideal serían unos monitores, pero seguro que tampoco el presupuesto es el "ideal".

Un saludo!
Subir
Beatus Ille
#5 por Beatus Ille el 18/09/2014
#4 Claro bro, ya invertiré un poco de $ en lo que a monitoreo se trata,pero ahora entre la interfaz y el micro me he quedao pelao' jaja, gracias por tu aporte :D a ver si alguien mas se anima a ayudar un poco!:D
Subir
Beatus Ille
#6 por Beatus Ille el 18/09/2014
Bien, resumiendo, esto armaría de aquí a dos meses, juntando hasta el último peso del suelo;
ENTONCES: ¿ Que calidad pudiese obtener, en base a los mismos parametros del post original?

Ayuda hispasonicos porfavor! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio.jpg
Subir
norim
#7 por norim el 18/09/2014
Podrías obtener una calidad más que decente, no profesional obviamente, pero si lo suficiente buena como para compartirla. Pero eso ya depende de ti, da igual lo que compres, no por mejores monitores un tema se hace mejor, así que ten en cuenta que vas a ser tu quien determine ese nivel de calidad.
Subir
Beatus Ille
#8 por Beatus Ille el 18/09/2014
#7 Claro está, me refiero a lo que sobre equipos se trata, lo demás va en la habilidad y en empeño que se le ponga :D Gracias!
Subir
AkkarD
#9 por AkkarD el 19/09/2014
lo mas que recomendable luego de tener el equipamiento es comenzar a leer tutos o buscar videotutoriales de preproduccion,produccion,gabacion,mezcla,mastering,manejo de vsts (romplers,samplers,sytnhs,fx), aunque podes hacerlo desde ahora, pero como te digo el audio que escuches del equipamiento que propusiste en el comentario va a ser mas real, mas preciso y te va a servir para lograr la generalidad sonora de la mezcla.
por ahora como dije lo recomendable es que adquieras la mayor cantidad de experiencia e informacion que puedas, asi luego el equipamiento cumple con lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo