Ayuda para mi primer home estudio

Hutu
#1 por Hutu el 24/01/2006
Buenas.
Estoy haciendo números para montar un pequeño estudio.
Como practicamente no tengo nada me ha llamado la atención la posibilidad de hacerme con la Yamaha 01x pues me atrae el tema de tenerlo todo juntito, (Buenos conversores, previos, mesa de mezclas, efectos de sonido y controlador Midi). Y a 1.200 euros en Musik-productive.

Pero tengo algunas dudas.
El cacharro este va através de conexión mLan. ¿Esto quiere decir que tengo que compar un tarjeta para conectarla a mi PC?. ¿Es lo mismo que una tarjeta Firewire?. ¿Alguien sabe cuanto vale esto?. ¿Tirará todo este invento en un Pentium a 1GB con 768 MB de Ram?

¿Si quiero usar Gigastudio o sintes por software tendré que contar además con una tarjeta de sonido?.


Me conformo con que digais si es aconsejable esta compra :D

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rumbe
#2 por rumbe el 25/01/2006
La 01x se conecta al ordenador via firewire o ilink. El mlan lo usa para conectarse con otros dispositivos de audio.

A mi personalmene el cacharro me gusta, lo tienes todo como bien dices. PAra mi cual es el problema?? PUes que como no te guste algo o se rompa algo te quedas sin estudio.

Saludos
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 26/01/2006
... holaaaaweah!!! :hola:

... es un buen cacharrito, el de Yamaha. La 01X es un interface Audio/MIDI que, como dijo rumbera, se conecta vía firewire al PC, con lo cual ya ejerce las funciones de tarjeta de sonido. Todas las preguntas que se derivan de esto tienen ya su respuesta, entonces ;) Puedes también manejar software desde ella, que ejerce como superficie de control...

... además, tienes la posibilidad de utilizarla de manera autónoma como mezclador digital, por ejemplo, en una actuación en vivo si se diera el caso.

... respecto al ordenador, siempre es mejor que sea potente y cargado de RAM, pero simplemente por el hecho de poder mover el software que quieras utilizar, ya que - por lo que he leído - la 01X se lleva buena parte del chollo.

... además creo que te regalan el Vocal Rack de Yamaha, que es una suite para trabajar con voces ( weno, y con lo que quieras ) a modo de canal de grabación. Es buena compra, bajo mi punto de vista. Pero no pierdas de vista las opciones de Mackie, Tascam o M-Audio, que tambiñen las hay... y muy apetecibles!

... keep in touch! 8)
Subir
Hutu
#4 por Hutu el 26/01/2006
Pues si, la verdad es que hay otras opciones y parecen interesantes sobre todo por el precio como la Tascam FW-1082 que viene a salir por 700 euros. Asi que voy a buscar documentación en castellano para compararlas.

Muchas gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo