Ayuda para montar cabina en home estudio

Mc Sinthomas-1.3Records
#1 por Mc Sinthomas-1.3Records el 12/11/2011
Pues bueno,e visto muchos hilos que tienen que ver con esto pero me e decidido a abrir uno propio pa que se me ayude con mis problemas. Bueno empiezo. Tengo una habitacion en casa solo para el estudio de grabacion y estoy pensando en hacerme una cabina echa por mi mismo para grabar Rap,RnB,Reggae...(principalmente voz) y me gustaria que me aconsejen cosas y algun que otro invento propio que hallays echo. Quiero algo que sirva de buen aislante del sonido para que no salga para las otras habitaciones pero teniendo en cuenta que el presupuesto es bastante bajo,por ello pido cosas que hayais echo a lo casal. Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
garrizgz
#2 por garrizgz el 16/11/2011
Lo mejor es que te construyas una cabina con paneles de madera y entre ellos lana de roca, al final es lo único barato y efectivo para insonorizar. No te preocupes tanto del grosor (aunque cuanto más mejor lógicamente) como de k realmente sea una cabina cerrada y que estén bien hechas las esquinas, puerta etc.
Subir
artem mod
#3 por artem el 16/11/2011
garrizgz escribió:
(aunque cuanto más mejor lógicamente)


mucho ojo con esa afirmación, en acústica 5+5 suman 8, no 10.
Subir
garrizgz
#4 por garrizgz el 16/11/2011
#3 eso no evita que 8 sea más que 5... jaja.
A lo que me refería más que nada era que cuando se va a lo barato ( y en concreto a la lana de roca, se suele ir a las de grosor de 4cm ), es muy frecuente poner un par de capas o 3 pero fallar en el cierre de la puerta o no poner en 2 de las paredes porque estás haciendo la cabina pegada a una esquina de la habitación o cosas así..
Subir
Mc Sinthomas-1.3Records
#5 por Mc Sinthomas-1.3Records el 17/11/2011
#3 #4y entonces cual seria el metodo de hacerla? a mi me gustaria que me dijesen lo que comprar,los pasos a seguir y todo con sus detalles (se que pido mucho) pero se muy pco de insonorizacion y acustica
Subir
garrizgz
#6 por garrizgz el 17/11/2011
Si dispones de poco presupuesto lo mejor que podrías hacer es crear una estructura con listones de madera, y construir las paredes, techo y suelo de la cabina con panel de madera + lana de roca + panel de madera. En cuanto a grosores es donde más te influirá el presupuesto. En cuanto a tipo de material para los paneles posiblemente otra persona te indique mejor, artem por ejemplo. Si tienes realmente muy poco presupuesto podrías comprar tableros de mdf. Intenta evitar paredes y suelos paralelos. Después en el interior de la cabina o cubres con espuma acústica o usas lana de roca tapándola con una tela.
Si el problema de grabar en la sala es ruido de máquinas (pc, ventiladores de fuentes de alimentación etc.) antes aislaría esos ruidos (que también te molestan al mezclar) que construir una cabina. Si el problema es que no tienes buena acústica para grabar en esa habitación intentaría antes corregir eso también, con paneles móviles para poner detrás del cantante e incluso probando con alguna solución tipo se electronics reflection filter, aunque eso solo es una pequeña ayuda, no son milagrosos y a mi personalmente no me gusta.
Subir
Mc Sinthomas-1.3Records
#7 por Mc Sinthomas-1.3Records el 17/11/2011
#6 Yo tenia pensado cojer en una esquina. Poner 2 estructuras de madera (para cerrar ese espacio) hacer lo de la madera en esas dos paredes,poner la lana de roca,tapar con otra tabla de madera y ya poner paneles de espuma acustica tanto en las paredes y las paredes de madera. y aparte tengo el panel SE. y luego ya lo malo es la puerta. Como deberia hacer con la puerta?
Subir
artem mod
#8 por artem el 17/11/2011
Mc Sinthomas-1.3Records escribió:
a mi me gustaria que me dijesen lo que comprar,los pasos a seguir y todo con sus detalles (se que pido mucho)


Lo que pides es exactamente un proyecto, y por ello los ingenieros tienen la fea costumbre de cobrar... a tu petición sólo le falta añadir que garantice un resultado...
Subir
garrizgz
#9 por garrizgz el 17/11/2011
El problema entonces sería la unión entre la pared de la sala y la estructura, ten en cuenta que tiene que convertirse en un espacio bien cerrado, sino pierdes muchísima eficacia en el aislamiento. Convendría que construyeses toda la estructura, aunque vaya en una esquina y pienses que te puedes ahorrar 2 paredes, realmente no es así. También pasa con el suelo y techo.
No soy un experto en acústica, y en ciertos aspectos te ayudarán mejor otros, pero esa es la base.

De todas formas por lo que dices está claro que lo que quieres realmente no es crear una cabina para evitar ruido exterior (de otras habitaciones de la casa etc.) sino para separarlo de tu sala de control. Si no es necesario al 100% que sea así siempre tienes como opción plantearte lo de los paneles móviles, incluso 4 si quieres para encerrar al cantante. Vamos que veo más lógico corregir la acústica que construir una cabina salvo que lo vayas a hacer bien y no sea sólo un apaño. Es una opinión personal, si no hay presupuesto prefiero grabar en una sala de control bien acondicionada que tener una cabina que realmente no está aislada.
Subir
Mc Sinthomas-1.3Records
#10 por Mc Sinthomas-1.3Records el 18/11/2011
#9 No hombre,si bueno de calidad de sonido y de ruidos en la sala no me quejo, de echo,este es el sonido que saco http://soundcloud.com/McSinthomas (Solo los dos primeros son con el equipo de audio nuevo y con la sala acondicionada como esta ahora) Yo tenia pensado montar algo como la cabina que sale en este video. http://www.youtube.com/watch?v=GBSS5EVIznY y queria algunos consejos,algunos materiales (que veays mas capacitados para poder hacer algo bien echo)
Subir
Mc Sinthomas-1.3Records
#11 por Mc Sinthomas-1.3Records el 18/11/2011
http://www.youtube.com/watch?v=zEY44zFP6JY&feature=relmfu en este video se ve mejor la cabina
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo