AYuda para montar un Home estudio

darkbits
#1 por darkbits el 30/08/2005
un cordial saludos maestros del audio y del MIDI, por favor si alguien tiene un tutorial de como montar un home estudio please
cuento con :
1 pc pentium 4 AMD
memoria de 256
tarjeta de sonido live y XP
bueno ya trate de hacer funcionar..
Un problema es cuando gravo un canal el segundo canal no grava el mismo tiempo, porque cuando lo mando a correr pa escuchar el canal gravado tien un retraso d milisegundos.

cuando hago reproducir varios canales.... ufff. como 5 para arriba canales. comieza a sapatear.. no se como llamarlo eso... o tartamudear..

ese es mi problema... tengo un amigo que tiene una pemtiun 4 de 1GIGA creo y con una tarjeta de sound blaster hace tocar bien.... graba bien no se retraza al final lo envia a sonar todo los canales. y no zapatea..
me dice qu utilice programas sencillos el grava con cakewalk 8 y masteriza con el sound forge 6, yo estoy con el acid music 4 y masterizo con sound forge 8, afecta los programas????

por favor recomiendenme que programas tengo que utilizar... yo tengo una tarjeta live de 5.1 que me dijeron es mejor que la sound blaster 16 PCI pero creo que es al contrario :( yo se que necesito una tarjeta de audio que por el momento n opuedo adquirirlo por favor lo unico que yo quiero es gravar varios canales y luego para mesclar que toque todos los canales al mismo tiempo, please hechenme una mano. por favor,

please si una mano desde la instalacion de windows por ahi me voy equivocando...o en los softwares a que configurar algo????

mil gracias por todo...

Rafa
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 30/08/2005
Estás bastante limitado con lo que tienes, tendrias que aumentar la ram urgentemente, y a la hora de grabar alomejor instalando los drivers Asio4All podrias mejorar algo la latencia, no creo que puedas hacer mucho más hasta que no cambies de ordenador y tarjeta de sonido.

Es la primera vez que oigo "1 pc pentium 4 AMD" je, je, que confusión, no?

Saludos.
Subir
darkbits
#3 por darkbits el 30/08/2005
saludos gracias por responderme, bueno lo de Pent 4 AMD jajaja lo dije porque lo comparo en Velocidad no me recordaba que capacidad tenia mi procesador AMD pa q no digan es muy antigo, recientemente lo compre pero please que PC tengo que tener????? en este foro lei que muchos trabajan con AMD 2000 el mio es mas el procesador cuanta memoria lo coloco???? mi disco duro es de 80 G, lo borro todo lo que tiene y solo tiene que estar para auido y windows???

prove Asio4all no vi ningun cambio al gravar.... se atrasa milisegundos.. eso es latencia? con la sound Blaster 16PC creo que iva mejor el ASIO, por favor una mano please....

gracias por su ayuda si me recomiendan q PC podria ser buen comienzo...

Gracias...
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 30/08/2005
Podrias decir exactamente que procesador tienes? por lo que dijiste antes para mi lo primero es poner más Ram, unos 512 mínimo ó 1 Gb, después optimizar el windows (por aqui hay muchos tutoriales) tener el disco duro limpito y ordenadito, y por último una tarjeta de sonido decente.

Ya he visto que has puesto otros mensajes preguntando por la M-Audio Audiophile, me parece una compra acertada y yo no me lo pensaria mucho.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo