AYUDA para montar Home Studio produccion Hip Hop

  • 1
PatasSelectah
#1 por PatasSelectah el 07/06/2010
Hola buenas, me gustaria saber vuestra opinion sobre como montarme el home-studio.

Sera un estudio pensado para sobretodo la producción. Dispongo de un presupuesto de 1000€ aproximadamente y actualmente dispongo de:
- PC.
- Monitores Behringer Ms40.
- Mesa de mezclas de 7 canales.
- Akai Mpc 1000
- Equipo DJ (2 x Technics mk2, Numark M2, Ampli...)

En principio buscaba dos bafles de aproxidamente 250 W (para los platos) sin que salieran muy caros y un teclado midi de 49-61 teclas que funcionara bien.
Soy bastante nuevo en este mundillo y me gustaria saber que mas cosas utiles comprariais para el home-studio.

Muchas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fokittyfok
#2 por fokittyfok el 07/06/2010
hombre, si vas a usar mucho el pc igual te conviene mas una mpd que un mpc y asi libras pasta para pillar mas cosas... por ejemplo una buena tarjeta de sonido :D

pero eso depende de lo que TU quieras hacer, que le vas a meter a la mesa de 7 canales?
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 07/06/2010
PatasSelectah escribió:
Hola buenas, me gustaria saber vuestra opinion sobre como montarme el home-studio.

Sera un estudio pensado para sobretodo la producción. Dispongo de un presupuesto de 1000€ aproximadamente y actualmente dispongo de:
- PC.
- Monitores Behringer Ms40.
- Mesa de mezclas de 7 canales.
- Akai Mpc 1000
- Equipo DJ (2 x Technics mk2, Numark M2, Ampli...)

En principio buscaba dos bafles de aproxidamente 250 W (para los platos) sin que salieran muy caros y un teclado midi de 49-61 teclas que funcionara bien.
Soy bastante nuevo en este mundillo y me gustaria saber que mas cosas utiles comprariais para el home-studio.

Muchas gracias a todos :)


estaria bien que comentaras tambien lo que mide el quarto donde vas a producir, la potencia del ordenador y quantos micros vas a necesitar

lo que haria yo en tu situacion;

los behringer ms40 los usaria para pinchar con el equipo de dj, luego me compraria me compraria unos buenos monitres para producir, yo optaria por este bundle

https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2_bundle.htm -379 e

nencesitarias tambien un teclado midi yo optaria por este:

https://www.thomann.de/gb/m_audio_oxygen_49_3rd_gen.htm 98 e

luego tambien necesitarias una targeta de audio donde poder encufar el/los micros y poder monitorizar el ordenador, si solo te vas a gravar a ti solo te recomiendo que te compres esta:

https://www.thomann.de/gb/presonus_firestudio_mobile.htm 289 e

luego SEGURO que vas a necesitar un buen micro

yo con el presupuesto que nos queda invertiria en este

https://www.thomann.de/gb/akg_c214.htm 333 e

con todo esto ya nos pasamos un poquito de los 1000 euros pero creo que si llegases a comprarte esto seria ideal!

si comentas la informacion que te pido mas arriba tambien a lo mejor haria algun canvio

suerte :birras:
Subir
PatasSelectah
#4 por PatasSelectah el 07/06/2010
Muchas gracias a los dos.

Alguien escribió:


estaria bien que comentaras tambien lo que mide el quarto donde vas a producir, la potencia del ordenador y quantos micros vas a necesitar



Mañana vienen a montarme los muebles, sera un mini estudio en mi cuarto, mañana cuando este todo montado subire alguna foto y alguna medida para que os hagais a la idea.

En cuanto a lo de la mesa de 7 canales... es para los directos con mi grupo que necesitamos 5 micros mas mi equipo.

Y a lo del microfono de grabación no le doy tanta importancia puesto que lo compraran entre dos amigos y por lo tanto no entra dentro de mi presupuesto.

Salu2!:)
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 07/06/2010
...

Yo venderia la mpc y me pillaria una mpd32 + Live.
De tarjeta de sonido para grabar voces me pillaría una Focusrite (si puede ser firewire mejor que mejor) y me miraría quizás un traktor scratch duo para los bolos también.

Te servirá tanto en directo como para el estudio y podrás grabarte hasta maquetas.

Evidentemente eso es material actual y habrá quien te diga que la mpc suena mejor, que te compres technics en vez de unos numark ttx (o un V7) y que no uses dvs... te va tocar decidirte entre muchisimas opciones y ver que se adapta mejor a tu forma de pensar/trabajar.

...
Subir
fokittyfok
#6 por fokittyfok el 07/06/2010
ja! habia entendido mal tu mensaje... creia que querias comprar todo lo de la lista con 1000 euros #-o ya decia yo...

bueno, continuando con el tema, la tarjeta de audio es una de las cosas mas importantes, ahi van otras dos sugerencias aparte de la presonus:

esta anda por el mismo precio mas o menos y tambien sale buena:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm

y esta es algo mas cara pero excepcional segun la gente que la tiene:
https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm

en general iria a por las tres cosas que te ha recomendado sisu: una tarjeta potente, unos buenos monitores para las mezclas y un tecladillo midi que se ajuste a tus necesidades (mira a ver cuantas perillas y faders vas a necesitar ademas de las teclas)

saludos
Subir
BenRu
#7 por BenRu el 07/06/2010
Una duda que siempre he tenido cuando se hace hip hop en directo;

Si las bases las haceis vosotros (bases propias), para que quieres exactamente los platos y el mixer?
Se hacen las propias bases en vinilo? Qué sentido tiene mezclar algo que ya está hecho?
Es para que quede mas "guay" y por seguir el estilo de la old school?

Un saludo
Subir
PatasSelectah
#8 por PatasSelectah el 07/06/2010
BenRu escribió:
Una duda que siempre he tenido cuando se hace hip hop en directo;

Si las bases las haceis vosotros (bases propias), para que quieres exactamente los platos y el mixer?
Se hacen las propias bases en vinilo? Qué sentido tiene mezclar algo que ya está hecho?
Es para que quede mas "guay" y por seguir el estilo de la old school?

Un saludo


En un directo de Hip Hop no se mezcla (a no ser que sea una sesion de Hip Hop claro esta), lo que se hace es poner en un plato la base y en el otro los sonidos que quieras para poder hacer los scratches.
Subir
PatasSelectah
#9 por PatasSelectah el 07/06/2010
18-26invierno escribió:
ja! habia entendido mal tu mensaje... creia que querias comprar todo lo de la lista con 1000 euros #-o ya decia yo...

bueno, continuando con el tema, la tarjeta de audio es una de las cosas mas importantes, ahi van otras dos sugerencias aparte de la presonus:

esta anda por el mismo precio mas o menos y tambien sale buena:
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm

y esta es algo mas cara pero excepcional segun la gente que la tiene:
https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm

en general iria a por las tres cosas que te ha recomendado sisu: una tarjeta potente, unos buenos monitores para las mezclas y un tecladillo midi que se ajuste a tus necesidades (mira a ver cuantas perillas y faders vas a necesitar ademas de las teclas)

saludos


pues pensando que la targeta sera para conectar el mpc y un teclado como mucho qual me recomendarias?
Subir
fokittyfok
#10 por fokittyfok el 07/06/2010
hombre... yo compre una focusrite saffire pro 24 hace medio mes mas o menos, lo que ocurre es que no he tenido ocasion de probarla porque ahora lo tengo todo desarmado y claro...tampoco te la voy a recomendar a ciegas, pero yo estaba entre la saffire y la apogee... no me llego la pasta y me quede con la saffire... pero si quieres una buena buena conversion DA/AD yo tiraria mas a por la apogee.
lo unico es que te tienes que mirar bien el numero de I/O que necesitas...y creo que deberias preocuparte mas por las salidas que por las entradas (para micro y mpc solamente, verdad?)
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 07/06/2010
...
BenRu escribió:
Una duda que siempre he tenido cuando se hace hip hop en directo;

Si las bases las haceis vosotros (bases propias), para que quieres exactamente los platos y el mixer?
Se hacen las propias bases en vinilo? Qué sentido tiene mezclar algo que ya está hecho?
Es para que quede mas "guay" y por seguir el estilo de la old school?

Un saludo


El plato es un instrumento no un reproductor. Hay quien se graba las bases en vinilo, quien se las lleva en su DVS o quien las hace en tiempo real en el mismo directo (con una mpc, con una maschine o con Ableton Live por decir 3 ejemplos).

Es una forma de trabajar en parte influenciada por las raices y en parte porque son herramientas "per se" que tienen técnica propia.

...
Subir
BenRu
#12 por BenRu el 07/06/2010
Bueno, según la RAE un plato no es un instrumento musical, ya que no produce, sino reproduce sonidos.

En general, 1 plato para reproducir una base (ya que según a puesto el autor del post, no tiene otra función, salvo juntarlo con otro plato para hacer scratches) que a su vez hay que pasarla en vinilo, me parece un embolao un poco caro que tiene más de imagen que de utilidad


Un saludo
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 07/06/2010
La apogee no la puede comprar, solo es para mac, y el tiene PC, podria instalar windows xp y poner la apogee, si, pero no podria actualizarse en un futuro, ademas segun microsoft dejara de dar soporte a windows xp de aqui nada (si es que ya no le da soporte que tambien podria ser.), a de elegir entre la saffire, presonus o tc, con ese presupuesto lo que tengo claro, es que me dejaria de historias y compraria un microfono bueno, un rode k2 por ejemplo, y los mejores monitores que puedas comprar con el dinero que te quede.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 07/06/2010
...

Te iba a pegar una parrafada pero no es el lugar para ello igual que la RAE no es lugar para aprender ciertas cosas.

Internet está lleno de info al respecto y este offtopic no ayuda a la persona que creó el post.

Un saludo.

...
Subir
fokittyfok
#15 por fokittyfok el 07/06/2010
HDerickH escribió:
La apogee no la puede comprar, solo es para mac, y el tiene PC, podria instalar windows xp y poner la apogee, si, pero no podria actualizarse en un futuro, ademas segun microsoft dejara de dar soporte a windows xp de aqui nada (si es que ya no le da soporte que tambien podria ser.), a de elegir entre la saffire, presonus o tc, con ese presupuesto lo que tengo claro, es que me dejaria de historias y compraria un microfono bueno, un rode k2 por ejemplo, y los mejores monitores que puedas comprar con el dinero que te quede.


#-o no me di cuenta! pero es cierto, la konnect 6 de TC tampoco pinta nada mal...en cuanto a lo del micro, no lo va a comprar el...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo