Ayuda para montar mi equipo de estudio nuevo ;)

Sofi_sing
#1 por Sofi_sing el 26/03/2008
Holaa, me llamo Sofi, voy a comprarme un equipo de estudio completo y por lo que he leido en estos foros necesitaria esto:

-Micro
-Previo
-Compresor
-Interface
-Monitores
-Cascos

estoy en lo cierto? tengo para gastarme aproximadamente 1500 €, es solo para grabar voz, porque el piano lo grabo en estudio necesito la mejor calidad por ese precio, había visto el Rode nt2a, MOTU 828 MK III, monitores KRK RP5, ESI NEAR05 EXPERIENCE, YAMAHA HS50M y como cascos pues unos AKG, en lo demás estoy algo perdidilla...

GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 26/03/2008
Bienvenida a hispa. Un honor ser el primero en saludarte (cosa rara :-k) . Nadie se anima a ayudar?. Yo no te puedo aconsejar mucho porque llevo poco en esto y tampoco he tenido la ocasión de comparar muchos cacharros. Te diré que en plan económico muchos tenemos un previo resultón. El vtb-1 de Studio Project.

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

Ya aparecerá Vdecke a hablarte de él seguro y a ofrecerte una licuadora si no quedas satisfecha( :mrgreen: )

Como compresor yo tengo uno también de low-budget del que hablan muy bien para su precio. Un Really NIce Compressor:

https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm

Tiene un modo de operar llamado Supernice especialmente diseñado para voces entre otras cosas

A lo mejor te vendría bien un previo compuesto en vez de compresor y previo independiente. A ver si aparece la gente que de verdad controla y empiezan a aparecer más nombres. Supongo que te preguntarán qué tipo de voz tienes y qué tipo de música haces. Los que te he dicho yo son los que tengo y no creo que sea muy objetivo (además de tener el oído algo grueso #-o )

Un saludo
Subir
Sofi_sing
#3 por Sofi_sing el 26/03/2008
Muchísimas gracias por contestar lenizion!!

Primero decir que canto canciones estilo Evanescence, Celine Dion, Mariah Carey, vamos lo típico... Y mi voz es mmm no se como describir mi voz, subiré algo que tengo grabado para que me escucheis otro día, es más bien fuerte, asi que necesito un buen micro que soporte los chillidos que meto jejeje

En cuanto a lo que me has puesto el STUDIO PROJECTS VTB1 y el FMR AUDIO RNC 1773 la verdad que había oido hablar de ellos, pero no sé si necesitaría algo más Pro.. Habia estado mirando la tarjeta MOTU 828 MK III que al parecer viene con compresor incorporado, y como previo uno que siempre leo en estos foros es el SPL GOLDMIKE, pero si no hay una diferencia abismal del VTB1 al GOLDMIKE por ejemplo... cuanto menos dinero me gaste mejor :P

Bueno mi duda principal está en la tarjeta de sonido, miré esa porque me parecio la más nueva y a un precio razonable de todas las que había en thomann...

Muchas gracias de verdad espero más respuestas!!!!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 26/03/2008
Aca estoy Leni,,,,aca estoy!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(hace rato no te notaba tan colaborador eh!!! :wink: )

me parece que la configuracion que tenes es bastante buena, para no volverte loca te recomiendo que busques por categorias.

En las mismas categorias que vos pusiste, focalizate con los mics, despues con previos, interfase...etc...y despues cuando tengas todo casi seleccionado ver si entre todo eso no hay mucho desbalanceo de calidad...

Te invitaria a tomar un cafe para conversar del tema, pero estoy un poco lejos :fiesta: :fiesta: :fiesta: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 26/03/2008
vdbecke escribió:
Te invitaria a tomar un cafe para conversar del tema, pero estoy un poco lejos :fiesta: :fiesta: :fiesta: :twisted: :twisted: :twisted:


Mmmmnnn Conque vendiéndote al café y renunciando al mate [-X

:mrgreen:
Subir
Sofi_sing
#6 por Sofi_sing el 26/03/2008
jejeje Muchas gracias!!! vdbecke

A ver, como micro casi decidido al 100% el RODE NT2a
Como previos barajo estos, (los pongo en orden de convencimiento :P:
-SPL GOLDMIKE 9844
-ART DPS II
-RME QUADMIC
-JOEMEEK SIXQ
-FOCUSRITE TRAKMASTER PRO
-ART TPS II
-SM PRO AUDIO TB202
-STUDIO PROJECTS VTB1
-PRESONUS TUBEPRE

El goldmike está agotado en thomann, además no se si es necesario gastarse tanto dinero en el previo si la diferencia entre por ejemplo el studio projects y el SPL no es muy grande...

Como monitores he visto:
-YAMAHA HS50M
-ESI NEAR05 EXPERIENCE
-KRK RP5

Como cascos había visto los AKG 271 pero han desaparecido misteriosamente de thomann asi que veo estos otros, los quiero completamente cerrados para monitorizar mi voz:

-BEYERDYNAMIC DT-770 PRO
-BEYERDYNAMIC DT-150

Como interfaces he visto estas, me interesa que tenga buenos conversores, principalmente que tenga lo preciso para sacar el máximo partido a la voz, mínima latencia etc etc:

-MOTU 828 MK III
-PRESONUS FIREPOD
-MOTU ULTRALITE
-EDIROL FA-66
-M audio firewire 410
-MBOX 2
- ECHO AUDIOFIRE 4
- M-AUDIO FIREWIRE 1814

Y como compresor, en el caso que no eligiera la MOTU 828 MK III que lleva el compresor incorporado en dsp, había mirado o el que me ha dicho lenizion:
-Really NIce Compressor

O algún DBX

Muchas gracias de nuevo!!!!!!!! [-o<

PD: lo del café está hecho con los 2!!
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 26/03/2008
De todas formas si es sólo para grabar voz, quizás no necesites una tarjeta con tantas entradas (conque tenga buenos conversores) y lo que te ahorres invertirlo en el previo. Mas que nada porque con la motu se te va casi la mitad del presupuesto.
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 26/03/2008
Con el Goldmike si notarás la diferencia, es un previo que costaba más de mil euros no hace mucho.

Saludos
Subir
Sofi_sing
#9 por Sofi_sing el 26/03/2008
y que tarjeta con buenos conversores tiene solo un par de entradas? he visto alguna RME pero son carísimas... yo solo he probado la Audio Kontrol 1, que con los drivers propios tiene latencia 0 bajo mi experiencia, pero solo tiene una entrada de micrófono, además no me acaba de convencer, algo similar? las m-audio como andan? y la Mbox 2? gracias!!
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 26/03/2008
Mejor que cualquier M-audio o Mbox, son las E-mu 1616M las hay pci y también para portátiles.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 26/03/2008
Sofi_sing escribió:
<

PD: lo del café está hecho con los 2!!


Como con los dos!!!??? esto parece Olivia entre Popeye y Brutus!! jijij Yo soy mas lindo y simpatico que Leni!! (tiene fama de tener mal aliento...) jiiji

Aunque tiene razon si vas a grabar solo la voz una buena tarjeta de dos canales es mejor que una mediocre de 8. Realmente salvo que grabes bateria acustica no la vas a necesitar.

Con Leni somos cultores del Lo-Fi...por lo cual nos gusta mucho el VTB, pero por su calidad precio, no deja de ser de gama media baja, como te dice exvirt el goldmike (parece porque no vi uno ni en foto) es de otra categoria. Aunque tene en cuenta que el Goldmike 9844 es de DOS canales, por lo cual estas pagando el precio de dos previos para usar un solo canal el 99% de las veces, mejor saltar de nivel (si algo no ahorraria es en el previo)

Otras opciones
Art Pro channel (compresor incluido) a 425Eur
DBX 376 TUBE CHANNEL STRIP a 589 Eur
TL AUDIO 5051 IVORY II a 715 Eur
TL AUDIO 5050 Ivory II a 475
AVALON U5 MONO a 519 Eur
Y los que te sigan sumando los que saben mas
No se si con el Rode Nt2-a por ese precio tenes otras opciones tambien a tener en cuenta
el SE2200A que es el que le gusta a Eduardoc

Por ejemplo en Thomman hay un combo de Previo + Mic
SPL CHANNEL 0NE 9945, THE T.BONE SC450 a 1011Eur

A mi los cascos AKG no me gustaron y compre unos Audio Technica M30 que me encantan
Subir
Sofi_sing
#12 por Sofi_sing el 26/03/2008
Muchas gracias! vdbecke y exvirt, la 1616M la descarto porque necesito algo móvil...

Entonces tarjeta todavía tengo la duda, y en previo se va aclarando todo un poco, el que más me convence es el Art Pro channel, ya que tiene compresor incluido, y si tiene una calidad más o menos parecida al SPL... Aunque el AVALON U5 MONO siendo AVALON también me gusta...

Se agradecen tdas las ayudas!! de verdad

PD: Habrá que hacer algo con las habladurias sobre el aliento de lenizion ;)
Subir
sloppy soul
#13 por sloppy soul el 26/03/2008
Sofi_sing escribió:
PD: Habrá que hacer algo con las habladurias sobre el aliento de lenizion ;)


Intenta no hacer demasiado caso de especulaciones. El foro está lleno de ellas. :mrgreen:Además, vdbecke sólo se lo imagina porque lo leyó en alguna reseña a deshoras, pero no me ha testado en distancias cortas :^o . En cualquier caso, todo sería probar. Yo estoy a precio de tienda alemana, gastos de envío incluidos :twisted:
Subir
Sofi_sing
#14 por Sofi_sing el 26/03/2008
jajaja a ese precio "me lo llevo" :D:D
Subir
Sofi_sing
#15 por Sofi_sing el 26/03/2008
alguna ayudita más???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo