Ayuda para montar mi estudio casero

B_Terrier
#1 por B_Terrier el 09/07/2008
Saludos gente,

Despues de una larga ausencia por temas personales, todo ha vuelto a la normalidad, por fin.
Bien, he decidido montar un estudio casero en una habitacion con los equipos que tengo, no es gran cosa por no decir que nada, pero bueno, supongo que se podra hacer algo. Les pido consejos, mi intencion es, a parte de pinchar (soy dj), es iniciarme en la produccion, grabacion de voces, ...
Bueno, vamos al lio. Les dejo las medidas de la habitacion:

largo: 3m
------------------------------------------------
ventana /
/ ancho: 2m

/
/
--/ puerta -----------------------------------

Un poco cutre el dibujo, espero que se entienda, la idea es hacerlo en forma de U, usando el lado derecho.

*****EQUIPO****
-Pc P4 3.0 2gb ram + tft 19"
-Portatil Compaq Core2Duo 2gb ram
-Portatil Ibook g4 1gb ram
-Tarjeta sonido esi u46dj
-2 platos stanton + mesa behringer djx700
-Doble cd Stanton c500
-Amplificador Sony
-2 altavoces pasivos + 2.1 sony + 2.1 logitech
-Aparato donde se conectan los altavoces (ni idea del nombre, sorry) y este al ampli.
-Micro Behringer xm1800s + micro behringer c1 phantom
-Mesa behringer dm950 usb (la que tenia antes y no se si servira para algo)
-Sony MD grabador y Sony MD reproductor

Esto es lo que ronda por casa, no dispongo de presupuesto para gastar, y se que me haria falta un teclado midi, (espero que para mi cumple caiga, sino nada de nada, a usar el teclado del pc).

****SOFTWARE****
-Reason
-Cubase y nuendo
-FL
-Battery
-Varios plugins vst

Tengo varios conocimientos de todos ellos que espero que se vayan incrementando.

En fin, esto es todo, y por algo se empieza, lo que me come la cabeza es la distribucion de todo eso, como posicionar los altavoces tanto para poder usarlos para pinchar como para producir, que usar en cada ordenador, que es lo que es util y lo que no,...
Por lo menos tengo muchas ganas de trabajar y poder hacer mis cosillas con una calidad aceptable, e ir mejorando dia a dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 09/07/2008
Yo no entiendo nada del dibujo. Lo mejor sería que hicieras unas fotos.
Subir
B_Terrier
#3 por B_Terrier el 09/07/2008
Tienes razon Dark-Mt, no se entiende, bueno, la habitacion hace 3 metros de largo por 2 metros de ancho,
tipo caja de zapatos puesta en horizontal, donde la puerta esta en la esquina inferior izquierda, y la ventana en el lateral izquierdo, por eso la idea es hacer el estudio en forma de U usando la parte derecha de la habitacion.
Espero haberme explicado mejor, jeje (desastre que soy)
Subir
B_Terrier
#4 por B_Terrier el 11/07/2008
Nadie me hecha una ayudita?
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 11/07/2008
¿Que tipo de grabaciones vas a hacer?.

Apartir de ahi pues podemos empezar a descartar cosas de las que tienes, y tendras que empezar a ahorrar un poco para actualizar equipo.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo