Ayuda para montar mi home studio.

  • 1
DMM23
#1 por DMM23 el 23/12/2015
Hola a todos soy nuevo aquí. Necesito ayuda para montar mi home studio, ya que solo estaba haciendo instrumental con Logic Pro X y un Teclado Midi más unos Altavoces. Y ahora quiero dar un paso más pero no tengo ni idea de como montarme un pequeño home studio.. El teclado midi que tengo no me lo admite siempre Logic Pro X así que necesito algo que sea compatible con Mac-Logic.
Había pensado en una buena tarjeta de sonido (Duet 2), un buen micrófono (Apogee Mic), native instrument maschine mk2 black (Creo que es compatible con Mac pero no lo sé de seguro) y algún teclado midi. Podré ahorrar unos 2500€.
Uso Logic Pro X y Mac de los nuevos (NVIDIA Geforce de 21").

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 24/12/2015
Yo creo que no invertiría tanto si no vas a trabajar para otros .....
Una tarjeta más modesta...en plan focus scarlett o presonus vsl...
Un teclado midi más completo quizás antes de dar el paso a un maschine, en plan akai o novation ....
Unos monitores que puedan estar entre 400 y 600 la pareja
Con eso puedes empezar a competir y sólo habrás gastado 1500 como mucho.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 24/12/2015
#2 Estoy de acuerdo con esto, yo no invertiría tanto de buenas a primeras y tal y como dice fernando_srap, hay buenas tarjetas en un rango de precios inferior. En lo del micrófono sí estoy de acuerdo, del Apogee Mic he leído muy buenas opiniones.
Después claro, un teclado midi (Novation una buena opción) aunque no hace falta que tenga demasiados controles, al menos yo no utilizo casi ninguno de los que extras el mío.
La Maschine no te hace falta por el momento, ya verás si la necesitas o no. Y por supuesto unos monitores que son importantes y unos auriculares tampoco irían mal.

No te hace falta ahorrar una fortuna, con menos ya pasas.
Subir
DMM23
#4 por DMM23 el 24/12/2015
El miedo que tengo es que no me sea compatible por eso me decantaba por la marca apogee que trabaja con mac. Gracias por contestar
Subir
DMM23
#5 por DMM23 el 24/12/2015
La tarjeta que sea thunderbolt no?
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 24/12/2015
Muy rara debe ser la marca para que no sea compatible. Usb es más común y no se limita tanto.... al usar apogee y thunderbolt te decantas por usar Mac si o SI....y no creo que Mac sea lo que necesitas ahora....pero parece ser que quieres sumergirte en ese mundo.
Es probar lo que necesitas. ...pero Mac exige un desembolso que otras vías no..
Subir
DMM23
#7 por DMM23 el 24/12/2015
Yo tengo Mac y Logic ya, por eso había pensado en una thunderbolt que para mac es lo mejor no?
Subir
fernando_srap
#8 por fernando_srap el 24/12/2015
Es un protocolo de transmisión de datos que puede gustarte más. ..o no....yo he ido con usb y pci....y sin mac...
Todo lo que ha tenido que salir...ha salido....
Subir
DMM23
#9 por DMM23 el 24/12/2015
yo no quiero un estudio profesional solo que el producto suene bien con calidad, creo que les haré caso y me decantaré por usb. Thunderbolt es mas pa profesional creo yo que con una usb va bien. Puede aconsejarme alguna? Llevo desde ayer mirando todo y la duet 2 y las focursite en general me han hablado bien,lo que lo bueno de la duet 2 es que se qe va a ser compatible con mac 100%. Gracias
Subir
DMM23
#10 por DMM23 el 24/12/2015
y un buen teclado podrías aconsejarme también?
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 24/12/2015
Mírate la suma del Novation, de la Focusrite y de los monitores que te puedas permitir.

Así de fácil...
Subir
DMM23
DMM23
#13 por DMM23 el 24/12/2015
Si los teclado novation tienen buena pinta tmbn, se usan bien con logic? es que el m audio que tengo me lo lee cuando quiere
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 24/12/2015
#12 ¿ Y para qué quieres tanta tarjeta ?
#13 Suelen ser de lo más fiable, pero mira uno que te guste y lo que valga, mueves el trasero hasta la web de Novation y miras si es compatible con el SO que tengas en tu Mac.
Subir
DMM23
#15 por DMM23 el 24/12/2015
En la tarjtea quiero enchufar midi, el micro y mas adelante unos altavoces tmbn. Por eso quiero una buena, además prefiero gastarme 600 ahora, que 150 ahora y 600 despues no crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo