Ayuda para montarme mi propio estudio

canyo
#1 por canyo el 30/04/2005
Hola a todos.

Estoy interesado en montarme en casa un estudio para hacer principalmente música instrumental electrónica. De momento quiero empezar con lo básico y luego supongo que iré ampliando.

¿Alguien me puede aconsejar qué necesito?

Lo que yo tengo en mente es por un lado un ordenador con un software secuenciador (había pensado en Cubase) y una tarjeta de sonido (¿me recomendáis alguna?); y por otro un sintetizador. He visto alguno por encima y de momento me inclino por el Yamaha Motif ES, ¿es bueno? ¿o hay otros mejores calidad/precio?

Otra duda que tengo es si es mejor comprar un módulo (rack) y el teclado MIDI a parte, o no.

Lo que yo le pido al sintetizador es mucha polifonía (creo 128 notas será bastante), gran cantidad de sonidos con posibilidad de editarlos de alguna manera, calidad de sonido (que el piano suene a piano, vamos), que tenga al menos 32 pistas (no sé si es lo que se denomina parts ni cuantas tiene, por ejemplo el Motif) y que tenga una buena cantidad de efectos y que se puedan usar distintos efectos para distintas pistas y no uno para todas (no sé si me explico).

Como veréis tengo alguna idea pero en general ando bastante perdido. Necesito un poco de otrientación sobre estas cosas.

Muchas gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 30/04/2005
Lo básico:

- Un Pc
- Reason o FL Studio (u Orion, Storm, etc...)
- Tarjeta de sonido: Por precio/calidad la Audiophile 2496.
- O bien un teclado controlador con interface de audio, cómo los Esi u otros.

TONi
Subir
canyo
#3 por canyo el 30/04/2005
Gracias por el consejo. Pero... ¿qué son los Esi?

Como he dicho de momento quiero empezar por lo básico: ordenador (que ya tengo) y el sintetizador, o el módulo, que creo que es lo más importante. No es que me sobre el dinero, la verdad, pero ya que hago la inversión no quiero hacerla a medias para a los dos días tener volver a invertir porque se me ha quedado pequeño. ¿Me podríais recomendar algún sintetizador o módulo que cumpla con lo que he escrito antes y que, digamos, sea para toda la vida?

Muchas gracias y disculpad por lo pegado que estoy en el tema.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 30/04/2005
No te es indispensable un sintetizador hardware para hacer música con un Pc. Descargaté el siguiente software y pruébalo...

http://www.propellerheads.se/index.cfm
http://www.tucows.com/preview/209204.html

Con el 2º programa podrás utilizar el teclado del pc para tocar.

TONi
Subir
vangelion
#5 por vangelion el 30/04/2005
saludos.
para mi que soy pianista, a la hora de montar mi estudio si es necesario el teclado, la motif es un excelente sinte, de lo mejor que existe en su genero, sin embargo para que el presupuesto te alcance, te recomiendo un controlador de 88 keys, por ej un logic, y los sonidos los trabajas con vsti (instrumenteos virtuales en tu pc) te saldra igual de bueno y mas economico. un buen pc, unos buenso monitores de audio, y una buena interfase de audio o midi segun como vayas a trabajar. suerte
Subir
Midicenter
#6 por Midicenter el 30/04/2005
Realmente no es necesario tener un sinte hardware para optener resultados satisfactorios, en un principìo era contrario a esa idea, pero mirame ahora acabo de vender mi Korg Triton, me compré con el dinero un keystation pro 88 una FW410 y algo de softawre y me sobró, ahora me estoy adecuando a las cosas pero por buen camino.

Saludos

Saludos
Subir
vangelion
#7 por vangelion el 01/05/2005
saludos.

no es necesario solo si no eres pianista, si tu instrumento es el piano es indispensable, ya que grabar un pista para piano, o con el piano como instrumento no suena igual que escribirla o crearla de forma virtual, ademas es bueno el controlador hadware para las dinamicas. venga que no le dejemos todo a la maquina, que eso se notara al escucharlo
Subir
canyo
#8 por canyo el 03/05/2005
Gracias a todos por los consejos. La verdad es que no tenía ni idea de que se pueden tener sintetizadores de calidad en el ordenador, pensaba que el hardware era imprescindible. Fijáos si estoy perdido xD.

Si lo he entendido bien yo puedo tener uno, o varios, sintetizadores virtuales y usarlos desde el secuenciador como si de módulos hardware se tratara. ¿No?

Pero si es el propio ordenador el que tiene que generar los sonidos en, por ejemplo, una composición de 24 pistas (16 de MIDI + 8 de audio)... ¿hay ordenador que lo aguante? He estado probando muy por encima el LF Studio y si le meto mucha cosa digamos que me "salta", se me atranca un poco y como que me genera picos o interferencias (y no es una cuestión de volumen del master). Su pongo que será porque el ordenador no da mucho de sí (equipo: PIV 2'4, RAM 1Gb, SB Audigy).

Ya que estoy otra pregunta. Tengo un teclado MIDI, ¿cómo puedo conectarlo directamente al ordenador?

No sé si algunas de estas cuestiones deben ir en este foro, pero siguiendo el hilo...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo