Ayuda para un muy novato

  • 1
monty_wee
#1 por monty_wee el 24/06/2003
Esta pregunta la habreis respondido ya alguna vez... pero he estado mirando y no la encuentro.... tened paciencia :wink:

Tengo un teclado maestro, un cable MIDI a Joystick y una Sound blaster Live.

Estoy intentando conectarlo y que suene algo por el PC cuando toque alguna tecla.

A la tarjeta de sonido va el sub-D macho y al MIDI Out del teclado le enchufo el MIDI In del cable.

El caso es que con los programas que he probado no consigo ni que detecten actividad.

Por ejemplo en el Virtual Sampler, le digo que el MIDI In va por el puerto MIDI de la Sound Blaster... pero nada.

Por favor, os agradeceria ayuda. ¿Que no hago bien? ¿Podeis indicarme los pasos a seguir para conectar y que funcione un teclado maestro (el ST-760) con el Virtual Sampler (que es con el que estoy probando)?

Un millon de gracias por anticipado.

Ando muy pez en estos temas. Segun creo, tengo que elegir el canal MIDI por el que el teclado maestro envia. Elegir el banco de sonidos y el sonido. El teclado en cuestion es un Studio Logic 760 (no es que sea muy amigable la interfaz de configuracion, pero creo que lo hago bien).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 24/06/2003
Salud!

>Por ejemplo en el Virtual Sampler, le digo que el MIDI In va por el >puerto MIDI de la Sound Blaster... pero nada.

Ten en cuenta que, aparte del puerto MIDI, tienes que especificar el canal por el que transmites. Asegúrate de que el teclado está transmitiendo por el mismo canal que tienes puesto en el programa.
Subir
neomad
#3 por neomad el 24/06/2003
No he entendido bien tu descripcion, pero aqui vamos.

Conectas el cable midi al joystick de la SB.

El midi in del cable va en midi out del teclado controlador y el midi out del cable a la ficha midi in del teclado controlador.

Abres tu secuenciador, y seleccionas en la parte de dispositivos el MIDI IN por default (en este caso supongo sera SB MIDI PORT)

En el canal de VSampler asignas MIDI IN SB MIDI PORT y el OUT a VSAMPLER

Todo deberia funcionar.

Saludos,
Subir
monty_wee
#4 por monty_wee el 24/06/2003
La cuestion es: se como asignar un canal midi al teclado controlador. ¿pero donde le digo al programa (VSampler, p.e.) el canal midi por el que el teclado envia? No lo he visto en ningun sitio. ¿Es que escucha todos los canales?

Seguire probando.... gracias por la ayuda
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 24/06/2003
:arrow:
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 24/06/2003
hola:

el vsampler ¿solo? ¿en un secuenciador?...?¿?¿?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 24/06/2003
Yo tengo también un teclado midi conectado por el puerto de juegos a una soundblaster live. Para no liar con midi ins y midi outs, seré lo más gráfica posible a ver si así queda más claro ;) Tu cable midi tiene un conector redondito y por el otro extremo un conector plano. El redondo lo tienes que conectar al midi-out del teclado, y por supuesto el plano va conectado en el puerto de joystick de la tarjeta (esto lo sabes, pero por si acaso). Ahora tienes que hacer como te han dicho ya por aquí: en tu programa seleccionas la entrada, que debe ser el puerto midi de la soundblaster que te vendrá por defecto, y como salida le asignas alguna de las salidas de la tarjeta, o el midi mapper....
Si el problema está en el canal de envío, en tu teclado segurmante podrás indicar cuál es el canal por el que estás enviando. Los teclado más baratos y sencillitos solo envían por el canal 1, pero casi cualquier otro teclado tiene algún botón (o con las propias teclas) para asignar la salida por otro canal. Luego en el programa debería haber alguna opción para indicarle el mismo canal que has seleccionado en tu teclado (los secuenciadores tienen esa opción, pero no sé el VSampler).

Espero no haberte liado más. Las explicaciones que han dado Kraken1 y neomad están bien, pero he intentado ser más descriptiva porque todos hemos sido muy novatos alguna vez. :)
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 24/06/2003
Sí, exacto, deberías decirnos que secuenciador (si es que lo usas) y te explicaríamos como hacerlo.
Subir
Lauricca
#9 por Lauricca el 24/06/2003
Yo tuve un problema parecido, todo estaba bien conectado, pero el los midi settings no me detectaba nada de actividad. Al final, el bueno de Soyuz se dio cuenta de que tenía que habilitar el controlador (creo que era eso en concreto) trasteando en la BIOS. Y desde entonces, uso Reason con toda mi felicidad. A ver si es eso...
Subir
Lei Baneado
#10 por Lei el 24/06/2003
:arrow:
Subir
Lauricca
#11 por Lauricca el 24/06/2003
Sí, por eso ahora no solo opino en cosas de política, sino que hasta hago preguntas sobre Reason :)
Subir
Lei Baneado
#12 por Lei el 24/06/2003
:arrow:
Subir
Lauricca
#13 por Lauricca el 24/06/2003
Por cierto monty, si al final lo consigues avisa, eh :)
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 24/06/2003
Alguien escribió:

Por cierto monty, si al final lo consigues avisa, eh


No como tu :?
Subir
monty_wee
#15 por monty_wee el 24/06/2003
Lauricca escribió:
Por cierto monty, si al final lo consigues avisa, eh :)


Hoy me pondre mas tiempo a ver si lo consigo. Es que me llego ayer... con las prisas y mi inexperiencia.... y claro, que no se si es el teclado que no rula, el cable que esta mal o la SB live....

Por cierto, eres la Lauricca de fjarre.com, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo