Ayuda para no cometer el mismo errore(PC dedicado audio)

llutza
#1 por llutza el 30/11/2003
Hola a todos, por fin he hecho algo que tenía que haber hecho antes, y es dedicar el Pc solo para audio (y algo de video), y el caso es que de momento he seguido los consejos de por aquí mismo (hispasonic), para adecuar el XP correctamente, la ayuda es para no caer en el error de siempre y poner plug-ins a saco y ni saber que he insatalado al cabo del tiempo, hasta ahora tenía el Cubase SX y el Nuendo, el Sound forge y el Wavelab, el T-racks y el master edición, y un trillón de plug-ins que hacían que mi PC fuese más lento que el caballo del malo, y ahora según vuestras experiencias, ¿Que me recomendais para instalar como soft de grabación? practicamente será 100% audio (no midi, es que soy guitarrista, je, je, je), ¿y de plug-ins?, seguro que a muchos le ha pasado como a mi y tendran experiencia, el equipo que tengo es el siguiente, a ver que os parece.

Equipo: Pentium IV a 2.0, 512 Ram DDR 333, Grafica ATI Radeon 8500 64 DDR , 3 HD de 7200 (uno para sistema, otro para audio/video y otro para varios) tarjeta de sonido Sound Balster Live 5.1 PCI y Echo mia 96Khz stereo balanceada, Windows XP sin nada (ni office ni juegos ni internet, nada).
Consejos para configuaración, ¿algo para mejorar?¿más Ram?

Gracias y perdón par el ladrillo, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 30/11/2003
hola,
la maquina que tenes esta de puta madre para musica , yo igual le agregaria 512 mas de ram que estan muy baratas ,
yo con una p4 1.8 y 1 giga de ram abro proyectos bastante grandes en logic asi qe no tendrias que tener problemas ,
lo que si te recomiendo es que no insatles 2 secuenciadores y 2 editores de audio, los 2 que nombras hacen casi lo mismo asi que elegi el que mas guste y quedate con ese ,
si vas a usar solo audio creo que te conviene el nuendo y luego el sound forge o el wavelab cualquiera de los 2 van de puta madre y son muy completos.
la configuracion que yo tengo y me va de lujo , es poner el windows en una particion , los programas de audio y plug ins en otro , y los archivos de audio en el otro.
si el hiciste al windows las optimizaciones nombradas aca deberias poder usar 24 pistas de audio tranquilamente y seguro mas.

esto es mi experiencia , si alguien sabe mas, mejor.

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 30/11/2003
Siguiendo los consejos de optimización de XP que encontrarás por aquí lo dejarás en su punto. Yo te recomendaría que amplíes la RAM a lo más que puedas. No es muy cara y puede valer mucho la pena. Tus 512 MB están bien, pero podrías tener más y seguramente notarías incremento de rendimiento si manejas mucho audio.

Yo lo primero que hago con el XP, y puede ser manía mía, es quitarle todas las tonterías que hacen el escritorio más bonito. Déjalo como si estuvieras ante un Windows 98, sin iconos bonitos, sin sombreados absurdos, sin animaciones antipáticas, sin barra de tareas bonita..... verás que eso también se nota.

Que disfrutes de tu sistema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo