Ayuda para un novatazo...

luckis
#1 por luckis el 29/10/2007
Que tal gente, saludos desde Argentina!

Antes que nada, perdon por empezar a preguntar cosas apenas al registrarme, pero es que estoy estancado con el pro tools m-powered hace unos dias con algo que probablemente sea una tonteria, pero que ya me tiene los pelos de punta. Y como la verdad no estoy muy familiarizado con toda la terminologia sobre grabacion de audio (y mucho menos con la de pro tools) se me ha hecho complicadisimo el buscar la respuesta mediante buscadores.

El problema es el siguiente:

Utilizaria el pro tools para grabar la musica de mi banda. Y el procedimiento con el que trabajo para grabar un instrumento, es el de grabar multiples tomas (todo esto en un mismo track, por ejemplo, para una guitarra ritmica) grabando por ejemplo, una repeticion de un riff por toma, luego inmediatamente siguiendo a esa, otra repeticion, y asi. Esto me ayuda para mantener la grabacion organizada, y para hacer copy-paste de cualquier sector de ella.
Normalmente para hacer esto, grabo la primer toma, y luego vuelvo el cursor unos segundos atras, le doy al record de nuevo, escucho los ultimos segundos de la toma anterior y empiezo a tocar lo que sigue (estoy entrenado en este estilo de grabacion asi que los "enganches" me quedan bastante fluidos)

Ahora bien, cuando intente hacer esto en pro tools, me encuentro con que al volver unos segundos atras y empezar a grabar la toma siguiente, me va sobreescribiendo la anterior, haciendome imposible usar este metodo, ya que me elimina el sonido que esta "debajo" de la nueva toma.

En el soft que usaba anteriormente (Cakewalk pro audio) las tomas se "mezclaban" automaticamente, en lugar de sobreimponerse. No se si esto es posible en pro tools, pero supongo que lo es, al ser tan completo. Probablemente sea alguna opcion sencilla que estoy pasando de largo, pero no se que hacer ya...

Cualquier ayuda por minima que sea sera muuuy agradecida, finalmente tengo el pro tools andando con midi y todos los plugins que quiero, solo me falta esto para empezar a grabar :mrgreen:

Espero que se entienda algo de esto, debido a mi falta de terminologia especifica, jeje

Muchas gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gussycolor
#2 por gussycolor el 30/10/2007
No se cómo explicartelo pero no es muy dificil. En pro tools tienes la opcion de marcar el comienzo del pinchazo haciendo click en la parte de arriba en la ventana de edición de forma que puedas estar oyendo la pista y en el punto que tu has marcado comienza a grabar.
Si usas grabacion no destructiva luego puedes incluso recuperar lo que ha quedado debajo y ajustar la zona de pinchazo con la erramienta de edición que es como un parentesis y te aparece al poner el cursor sobre un extremo de la pista.
Ademas tienes la oción de hacer un crossfader en el punto del pinchazo etc...
Enreda un poco por ahi a ver si lo averiguas.

¿Me he explicado algo? espero que si.
Un saludo
Subir
Bens
#3 por Bens el 30/10/2007
Hola, primero me gustaría saber qué versión de pro toolls tienes, si es 6.x o 7.x, por ser m-powered me imagio la debes de tener actualizada al menos al 7.1

Tienes varias opciones, primero, la grabación en loops, eliges la sección donde vas a grabar una toma encima de la otra con los marcadores de la regla de tiempo. Y grabas las tomas que consideres necesarias.

Luego para escuchar cada una de las tomas, das click+shift (que creo ahora con 7.3 es botón derecho del mouse, no estoy seguro) sobre la región del loops y te va a salir la lista de tomas que grabastes.

Simplemente escoges la que te quedó mejor, si quieres usar dos tomas de ellas, entonces arrastra le región a otra pista pisando "alt", lo que te va a copiar la región con todas sus tomas a otra pista.

La otra opción la tienes con el playlist, que me parece más segura que la grabación con loops, simplemente vas creando distintos playlist en las pistas (es una de las pestañitas que tiene cada track en la ventana edit, cerca del view y weigh de pista). Luego puedes crear unapista nueva, y escoger el play list de otra, y así.

De todos modos te recomiendo que leas en el manual de tu versión de pro tools cómo usar estas dos herramienats y cuál de las dos te conviene más (grabación e loop o playlist)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo