Ayuda para un novato

pela
#1 por pela el 26/07/2003
:shock: Hola a todos,

Quiero comprarme un groovebox, pero nunca los he usado. En mi caso, yo no hago estrictamente dance, la idea es meter un poco de todo ya sea d&b, r&B, algo de dance (en plan no muy cañero) pero con cierta calidad.

No me atrevo a tirar demasiado para arriba (RS-7000/MC909) no vaya a ser que me arrepienta. He visto la electribe ES que importa wavs, pero la demo de la EM está bastante bien. Por cierto la RM1x no me acaba de convercer.

Cuál podría ser una buena compra? (de hecho ya he puesto un anuncio y no se si me he adelantado demasiado).

muchas zanquius.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BranXtarT
#2 por BranXtarT el 26/07/2003
Pues la Rmx es lo mejor que te puedes comprar para empezar, según mi humilde opinión. También depende de lo que quieras, pero ten en cuenta que la RS7000 ees prácticamente una rmx con sampler y con efectos de sonido a lo bestia que hacen mejorar mucho la tabla de ondas que tiene.

Las electribe son las que no me convencen a mi, buen sonido pero limitadas, pásate por una tienda de música y las pruebas, nada mejor que tu oido maxo.

Saludakens !
Subir
pela
#3 por pela el 26/07/2003
Gracias, quillo.

A propósito, ¿y la MC-307?

Slds.
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 26/07/2003
mira, tienes muchas, pero te voy a decir las q estan mjor de precio para iniciarse:
ROLAND MC-303: de segunda mano a buen precio (unos 300€), tiene sus limitaciones, pero buenos sonidos.
YAMAHA RM1X: Yo he tenido ésta, y es lo mejor q hay para adentrarse en el mundo groove, y de segunda mano estan tiradas de precio, yo la vendi por un precio de risa y estaba nuevecita, con el tiempo si te va el rollo groove, se te quedara corta, pero no conozco ninguna groove q te de tanto por el precio tan bajo q tiene de segunda mano (unos 400€).
ELECTRIBES: No te puedo hablar de ellaws porque no las he probado.

Si quiere tirar mas para arriba:
Roland MC-505: Tengo una y tiene unos sonidos buenisimos, pero el secuenciador no lo uso muchiço, porque es mejor el de yamaha.
RS-7000: Tengo tambien esta groove y no la cambio por nada (no ni por la 909), el dia q me pille una 909 sera para q sustituya a la 505(no faltará mucho para ello), no a la RS, asi q con estyo imaginate lo q me mola la RS.
Roland MC-307: Es parecida a la 505 y de segunda mano suelen tener buenos precios.Lo malo ya sabes ,el secuenciador.
Roland MC 909: No la he probado, pero tiene q ser la bomba.

Resumen:
Si solo te vas a pillar una groovebox, y quieres secuenciar todo en ella (sin PC ni otros secuenciadores externos) y quieres gastarte poco, puedes pillarRM1X .
Yo el secuenciador de la 505 rara vez lo uso, siempre lo secuencio a traves de RS 7000.
Pero si a pesar de todo no te gustan nada los sonidos de Yamaha y te van mas los de Roland, pues nada , a por la 505 o 307 y a pelearte con su secuenciador ( o a traves de secuenciador externo), no es q sea un secuenciador desastoso, es q los de yamaha son muy buenos.
La 505 anda por los 600-650 € y es un maquinon de la hostia.
La 307 pocas he visto de 3ª mano pero por ahí andaran deprecios.


Un saludo!!!
Subir
pela
#5 por pela el 27/07/2003
Gracias a los dos, tomo nota.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 27/07/2003
pela escribió:
:la idea es meter un poco de todo ya sea d&b, r&B, algo de dance (en plan no muy cañero) pero con cierta calidad.

.


tu lo k buscas es una MC -307.
la calidad de los sonidos es muy superior las de RM/RS.
los efectos son similares con RM/RS y el boton GRAB(effect on/off) viene muy bien para los directos.
el secuenciador no es malo, simplemete es diferente. personalmete prefiero el secuenciador de las RM/RS.

esta tambien la MC-505 pero es un poco mas caro y no tiene la pantalla del MC 307.



Imagen no disponible
Subir
dr_kik
#7 por dr_kik el 27/07/2003
me quedaria con el sonido de Yamaha, el de Roland es mas dance. Para mi gusto los sonidos Yamaha son mas elegantes.
Subir
bernar
#8 por bernar el 17/08/2003
Alguien escribió:
En mi caso, yo no hago estrictamente dance, la idea es meter un poco de todo ya sea d&b, r&B, algo de dance (en plan no muy cañero) pero con cierta calidad.



En mi caso tambien me preocupo mucho por la calidad de los sonidos y tampoco me gusta la musica demasiado contundente. Desde mi modesta opinión te recomendaria que no gastases mucho dinero en una groovebox y que dejases una base para poder comprar en un futuro un módulo sintetizador (como el XV5050) o un sampler (eso si que te daría baterias originales), entonces podrias controlar estos aparatos desde la caja de ritmos y lograrias un sonido buenisimo.

para drum'n bass elegante yo diria que una groove baratita y un buen sampler... o un buen sinte... poco a poco todo llega

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo