Ayuda para un pobre novato

lupeva
#1 por lupeva el 01/12/2013
Hola, bueno como dice el titulo soy bastante nuevo en esto de producir musica usando programas (aparte del finale que lo uso desde hace unos 8 anos pero solo para editar partituras). El tema es que llevo un par de dias dandole vuelta a manuales, tutoriales, videos y demas sin poder lograr que reason (5) me reconozca las entradas de audio de mi interfaz (estoy usando una zoom r8 como interfaz), puedo escuchar lo que hago en fiinale que a su vez lo paso a reason y sigo escuchandolo...pero queria grabar algunos ruiditos y meterlos en el redrum pero no hay caso ... las entradas de mi interfaz en la parte de atraz del rack de reason no figuran (ni rojas, ni verdes ni amarillas).
He bagado bastante por "preferencias" y si pongo la zoom como ASIO me sale con una X de color rojo, solo puedo elegir la zoom como DX line o MME line.
Bueno gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 03/12/2013
#1

Pues ahí está el problema! en lo de ASIO, los drivers DX y MME no permiten configurar a la vez entradas y salidas de audio en Reason. Necesitas unos drivers ASIO y en principio si el fabricante ha hecho unos específicos para tu tarjeta, esos deberían valer.

Comprueba que no los estás usando a la vez en alguna otra aplicación y que por eso no te los deja seleccionar y si no, mira a ver si puedes reinstalarlos. Si continuan sin funcionar prueba a instalar unos drivers llamados ASIO4ALL que encontrarás por internet.
Subir
1
lupeva
#3 por lupeva el 04/12/2013