Ayuda para un pobre novato

lupeva
#1 por lupeva el 01/12/2013
Hola, bueno como dice el titulo soy bastante nuevo en esto de producir musica usando programas (aparte del finale que lo uso desde hace unos 8 anos pero solo para editar partituras). El tema es que llevo un par de dias dandole vuelta a manuales, tutoriales, videos y demas sin poder lograr que reason (5) me reconozca las entradas de audio de mi interfaz (estoy usando una zoom r8 como interfaz), puedo escuchar lo que hago en fiinale que a su vez lo paso a reason y sigo escuchandolo...pero queria grabar algunos ruiditos y meterlos en el redrum pero no hay caso ... las entradas de mi interfaz en la parte de atraz del rack de reason no figuran (ni rojas, ni verdes ni amarillas).
He bagado bastante por "preferencias" y si pongo la zoom como ASIO me sale con una X de color rojo, solo puedo elegir la zoom como DX line o MME line.
Bueno gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 03/12/2013
#1

Pues ahí está el problema! en lo de ASIO, los drivers DX y MME no permiten configurar a la vez entradas y salidas de audio en Reason. Necesitas unos drivers ASIO y en principio si el fabricante ha hecho unos específicos para tu tarjeta, esos deberían valer.

Comprueba que no los estás usando a la vez en alguna otra aplicación y que por eso no te los deja seleccionar y si no, mira a ver si puedes reinstalarlos. Si continuan sin funcionar prueba a instalar unos drivers llamados ASIO4ALL que encontrarás por internet.
Subir
1
lupeva
#3 por lupeva el 04/12/2013
Gracias...ya lo he hechado a andar...el problema es el siguiente; si enciendo la interface y trabajo en reason va todo bien, pero si -por ejemplo- reviso un tutorial en youtube (con audio) , reason dejan de reconocer el ASIO de la zoom, por lo que tengo que reasignar (a DX o MME) para seguir escuchando el audio del programa o reiniciar la tarjeta..
Sera esto algo con mozilla?
gracias
Subir
BAC
#4 por BAC el 04/12/2013
si... mozilla (y puede que otros navegadores) se adjudican el driver ASIO para si mismos aunque lo esté usando Reason y luego no lo sueltan.

lo interesante sería saber como hacer para cambiar las preferencias en el ordenador para que el resto de programas en vez de ASIO se hagan con el driver MME o DX, pues para ver un video de youtube, ASIO no te aporta nada.

Puede que entrando en la configuración de la tarjeta de sonido consigas algo, dale con botón derecho al altavoz que sale a la derecha en el menú inicio y dale a "dispositivos de reprodución" a ver si ahí puedes cambiar el driver que usa el mozilla y en general todo el sistema.
Subir
1
lupeva
#5 por lupeva el 05/12/2013
vale voy a investigar..igual me alivias mucho pues pense que la tarjeta tenia un defecto o algo asi...Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo