Ayuda para un preamp para utilizar con un neumann tlm 103

clausi
#1 por clausi el 17/09/2011
Hola a todos. Saludos desde Argentina. Les cuento que tengo un estudio de grabacion vocal, voice over. Trabajo para producotras, radios y tv, realizando grabaciones artisticas, comerciales, documentales, etc.
Estoy en plena etapa de cambio de equipamiento, para tratar de ofrecer mis grabaciones fuera de Argentina. Tras leer bastante, me decidi en adquirir un mic Neumann tlm 103, ya que para el u87, lamentablemente no me alcanza la plata. Pero ahora me surgio otra gran duda y quisiera que me comenten o recomienden algun pre amplificador. No puedo excederme de los 600 dolares para el mismo... Lei cosas interesantes sobre los Presonus, principalmente los modelos "Studio Channel" y el "Eureka". estarian entre mis presupuestos, pero no me queda claro porque el Studio Channel es valvular, y no llega a los 500 dolares, y el Eureka q no es valvular (segun entendi) esta 600 dolares.
A todo esto, un locutor me comentó que utiliza un pre DBX 286, por ser "mas marca" (no es valvular)...En fin...esta es mi gran duda...entre estos tres pre. Alguien me podra dar una mano?? Ahh otra cosa... se haceptan sugerencias de cualquier otro pre que pueda ser el "correcto" para el mic tlm 103. Muchas gracias!!!!!! Un gran abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ablektro
#2 por Ablektro el 18/09/2011
Yo lo he usado con un UA Solo 610 y va de maravilla, mejor previo que presonus (opinion personal) pero creo que es un pelín mas caro de lo que comentas.
Subir
hues
#3 por hues el 18/09/2011
Hola clausi estoy de acuerdo con el compañero Ablektro en que el UA Solo 610 es un muy buén preamp pero sobrepasa tu presupuesto, para mi también mejor que los presonus. Pero siendo de Argentina porque no te pasas por la página de DSaudio que además es forero de Hispa, tiene el DSaudio 272 que es una réplica del 1272 de neve, de un canal, utiliza buenos componentes y esta dentro del presupuesto que mencionas.

Te dejo un enlace de su página y de su perfil de Hispa:

http://www.ds-electronica.com/

https://www.hispasonic.com/usuarios/dsaudio
Subir
clausi
#4 por clausi el 19/09/2011
Gracias Ablektro y hues por el aporte! Estuve averiguando que aqui casi no se consigue el UA Solo 610, y lo que los tienen, el precio es mmmuuy elevado por ahora , para mi inversion. Asi que lamentablemente lo voy descartando de mis posibilidades.
Pero les hago otra consulta, el ua solo 610 es muy superior al studio channel y al eureka, ambos de presonus?
Por otra parte estuve viendo el pre que me informaste, el Dsaudio 272 y me llamo la atencion que tenga entrada plus y no canon. Sera para mic o mas bien para instrumentos? Y por ultimo, para hues.... este tambien te parece mejor pre que presonus?
Muchas gracias!!!!!!!!
Subir
hues
#5 por hues el 19/09/2011
El ua solo 610 es muy bueno, o a mi me gusta mucho y sí, me gusta más que los presonus, bastante.

El DSaudio tiene entrada canon y yo personalmente y sin escucharlo, solo por componentes me quedaría con el DSaudio antes que con el presonus. Pero para eso es mejor que le envies un privado a DSaudio y el te aclarará tus dudas mejor que yo.
Subir
clausi
#6 por clausi el 19/09/2011
Ok gracias hues! ya me contacte con esta gente,para aclarar algunas dudas... Les agradezco muchisimo la informacion!!! Un gran abrazo!
Subir
hues
#7 por hues el 19/09/2011
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo