Ayuda para Preparar Live. Lo que tengo no me gusta nada.

Demuff
#1 por Demuff el 16/07/2010
Buenas Noches:

Resulta que tengo la versión 8.1.3 de Live, mi intención es crear loops de temas conocidos de mi biblioteca musical e irlos disparando con el launchpad, resulta que en cada 4 escenas pongo los loops que pertenecen al mismo tema, en los siguientes 4 escenas pongo los loops que pertenecen a otro tema diferente diferente que quiero mezclar y así sucesivamente ...

Intento crear bloques de loops de un mismo tema para luego irlos mezclando con los demás bloques de temas..... ¿Pero que me ocurre? Pues veo que cada vez que suelto una escena y pasa a la siguiente, el corte o paso de un loop a otro es demasiado frio, se nota bastante no por que el sonido no este normalizado si no por que "no llega, o no transmite sonoramente hablando" .... No se si me entendéis..

La verdad es que no se como empezar o que técnica me aconsejáis de llevar ..

También he pensado en no seguir un patrón de 4 escenas de con loops de un mismo tema y meter loops mezclados de temas diferentes, pero pienso que esto no es demasiado serio pues al final suenan 3000 loops a cuento de nada..

Se trata de una ayuda un poco psicológica de crear este tipo de live.

Muchas Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 16/07/2010
...

Por qué no pruebas a jugar? Mezclar dos loops conocidos sin más y sin toda la parafernalia del plato... no tiene mucha gracia si no haces nada mas...

Usas alguna superficie de control? Podrias trocear esos mismos loops en 8 partes y mapearlos como follow actions y midi. Eso te permitiria reordenar las partes y jugar con ellas en tiempo real... usar mlr (en el caso de que tengas maxforlive) tiene un efecto similar pero con audio entrante en tiempo real (algo complejo de explicar pero muy divertido de usar).

También puedes usar efectos en el master para glitchearlo todo (mira en los racks de efectos de dj, hay cosas muy divertidas y sonoramente atractivas).

También puedes añadir loops de baterias sueltas, de bajos groove o incluso hacerte loops de temas de otros estilos y warpearlos para incluirlos en tu sesión.
Una versión de nino bravo con groove electronico minimal sería el equivalente a hacerlo con nina simone en USA (salvando todas las distancias pero a fin y al cabo es nuestro funk 70ero...)

Dejate llevar!

;)

...
Subir
Demuff
#3 por Demuff el 16/07/2010
Hola Mudo,

Pues como superfice de control para lanzar los loops uso Launchpad hay algunos cosas que no entiendo...

¿A que te refieres a eso de glitchearlo? Realmente mi intención puede ser jugar con 8 loops pertenecientes a un mismo tema, pero la cago cuando dejo de usar eso 8 y me paso a otras 8 partes diferentes para ir cambiando a loops diferentes, los cambios son frios y realmente malos, me da mucha rabia que me ocurra esto...
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 16/07/2010
...

Glitchear es meterle efectos como el Beat Repeat y abusar de los controles que tiene, no apto para cuatreros...

En cuanto a las transiciones prueba todo lo demás que te he puesto no?

:mrgreen:

...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo