Ayuda para principiante total con ganas de hacer música.

naymayerai
#1 por naymayerai el 21/04/2006
Hola:
Soy una música que compone y estoy intentando hacer un grupo pero, viendo que nadie se anima, he pensado en hacerlo por mí misma. Soy pianista por el conservatorio pero no tengo ni idea de programas de informática musical ni de estudios de grabación, equipo de sonido, etc.
Vivo en Murcia y agradecería que me dijérais dónde podría formarme en todos esos programas que nombráis como el Cubase, Protool y qué debería comprarme para tener un equipo en casa: qué mesa de mezclas, teclado, etc... El único curso del que me he enterado es en la Pompeu Fabra de Barcelona y me pilla un poco lejos.
Estoy dispuesta a hacer cursos o máster pero no quiero ir a ciegas y quizá alguien sepa dónde ir.
Es muy difícil tirar para alante en este mundo, más si eres mujer, pero confío mucho en que encuentro a gente que me va a echar un cable.

Gracias de antemano.


P.D. Por cierto, la música que compongo es tipo pop, rock con toques jazzísticos pero también compongo para bandas sonoras y todo eso. Necesito un programa que pueda escribir en partitura lo que toque en teclado. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 21/04/2006
hola naymayerai, bienvenida, te pongo un enlace que a mi me ha servido mucho,

http://www.ispmusica.com/estudio.asp

un saludo :wink:
Subir
jammusic
#3 por jammusic el 22/04/2006
Hola y bienvenida.

Aparte de la direccion del maestro jerri, tambien puedes pasarte por las secciones de articulos, fichas

https:/www.hispasonic.com/articulos.html

https:/www.hispasonic.com/fichas.html

Un programa de partitura: El que yo uso es FINALE 2006

Saludos
Subir
Carser
#4 por Carser el 22/04/2006