Ayuda para principiante total con ganas de hacer música.

naymayerai
#1 por naymayerai el 21/04/2006
Hola:
Soy una música que compone y estoy intentando hacer un grupo pero, viendo que nadie se anima, he pensado en hacerlo por mí misma. Soy pianista por el conservatorio pero no tengo ni idea de programas de informática musical ni de estudios de grabación, equipo de sonido, etc.
Vivo en Murcia y agradecería que me dijérais dónde podría formarme en todos esos programas que nombráis como el Cubase, Protool y qué debería comprarme para tener un equipo en casa: qué mesa de mezclas, teclado, etc... El único curso del que me he enterado es en la Pompeu Fabra de Barcelona y me pilla un poco lejos.
Estoy dispuesta a hacer cursos o máster pero no quiero ir a ciegas y quizá alguien sepa dónde ir.
Es muy difícil tirar para alante en este mundo, más si eres mujer, pero confío mucho en que encuentro a gente que me va a echar un cable.

Gracias de antemano.


P.D. Por cierto, la música que compongo es tipo pop, rock con toques jazzísticos pero también compongo para bandas sonoras y todo eso. Necesito un programa que pueda escribir en partitura lo que toque en teclado. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 21/04/2006
hola naymayerai, bienvenida, te pongo un enlace que a mi me ha servido mucho,

http://www.ispmusica.com/estudio.asp

un saludo :wink:
Subir
jammusic
#3 por jammusic el 22/04/2006
Hola y bienvenida.

Aparte de la direccion del maestro jerri, tambien puedes pasarte por las secciones de articulos, fichas

https:/www.hispasonic.com/articulos.html

https:/www.hispasonic.com/fichas.html

Un programa de partitura: El que yo uso es FINALE 2006

Saludos
Subir
Carser
#4 por Carser el 22/04/2006
Hola.Para realizar tus ritmos necesitarás poca cosa.Únicamente una mesa de mezclas, un teclado Midi y un micrófono para añadir voz a tus composiciones.Todo lo que tu hagas con el teclado midi debera de recojerse en el ordenador mediante un software (es decir, un programa), entre los que caben destacar cubase, reason, acid pro, y muchos mas.Estos programas a su vez te dan multitud de opciones para que realizes retoques a tus composiciones (compresor, puerta de ruido, etc....) y te serán muy útiles para utilizarlos como multipistas, es decir para sobre poner y mezclar unas mistas de audio/midi con otras.Estas son las tareas principales que reunen estos programas, auque incluyen muchisimas mas.Si buscas un buen software, te recomiendo Cubase.Es un programa bastante bueno, auque su manejo pro te llevará algun tiempo.Espero haber te servido de ayuda....Manos en el aire....
Subir
Malve
#5 por Malve el 22/04/2006
que sepas que no todos tienen incorporado editor de partituras, pero cubase si por ejemplo y muy bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo