Ayuda para una principiante? :)

  • 1
IguanaGangsta
#1 por IguanaGangsta el 29/05/2010
Hola, saludos desde Venezuela :D
Estaba pensando en entrar a esto del mundo de DJ y pensaba comprarme en vacaciones comprarme un material de DJ. No quiero nada lujoso, algo simple, que sirva para hacer scratchs y a acompañar a unos amigos en su banda de rapcore (nada profesional, consiste en reuirnos en la casa de un amigo y tocar)
Bien, viendo la tienda, pense en comprarme el "Stanton - T.52B" segun lo que lei en la descripcion, es bueno para los scratchs y eso, y aparte es economico (No quiero nada asi carisimo) en otras palabras, algo simple pero efectivo.
¿Que opinan de ese quipo, es bueno para una principiante? ¿Que es inprensindible para un buen sonido? Es decir, aqui en Venezuela tengo amplificadores y eso, pero alguna recomendacion, un mini-glosario para principiante... quiero aprender la teoria antes de la practica haha :D

¡Porfavor respondan, se los agardecere mucho! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Borras
#2 por Borras el 29/05/2010
yo no me compraria estos porque son de traccion por correa yo mejor miraria los de traccion directa.
Dinos tu presupuesto para saber que te podemos recomendar.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 29/05/2010
Muevo a DJs para que te aconsejen mejor :wink:
Subir
Netz
#4 por Netz el 29/05/2010
para scratch necesitas un plato con traccion directa y mucho empuje
aparte de eso necesitas una capsula con aguja esférica
para el plato te recomiendo un acura y la capsula una shure M44-7 que es una de las mejores para esto
también comprate un vinilo para scratch, son vinilos donde vienen bases, acapellas, etc.
para hacer scratch
y por ultimo también hazte con un buen slipmat que deslice bien


un saludo
Subir
Daxx13
#5 por Daxx13 el 29/05/2010
Busca para scratch un numark cdx o numark v7, son digitales, el v7 va con pc y el cdx con cd. Los dos son buenos para scratch.
Subir
IguanaGangsta
#6 por IguanaGangsta el 29/05/2010
¿Y que tal estos (ese es mas o menos mi presupuesot en cuanto a platos)? :D

http://www.microfusatienda.com/equipo-d ... t-62b.html
http://www.microfusatienda.com/equipo-d ... -1650.html
http://www.microfusatienda.com/equipo-d ... 0-mk3.html


Son de traccion directa.... pero porfavor neecsito ayuda, si podrian explicarme mejor eso de capsulas, vinilos, traccion directa y de correa... ¡Por que no entiendo nada! xD Si pudieran explicarme atravez de un miniglosario... Y quiero comprar las cosas aqui, y no quiero algo superior a los 180 euros (sin contar eso de vinilos etc, me refiero al palto)

http://www.microfusatienda.com/equipo-dj/platos.html
Subir
IguanaGangsta
#7 por IguanaGangsta el 29/05/2010
http://www.djmania.es/tienda/akiyama-dj ... 7cf11f99d8

¡Me gusto este! Pero ¿Que opinan los profesionales? Vi el Acura, pero que va, muy caro para mi presupuesto. Lo que quiero es uno asi ¿Que opinan? Como ya dije ALGO SIMPLE PERO EFECTIVO, es decir, que suene bonito, que pueda hacer buenos scratchs, que no se dañe muy rapido... ahora ¿Que agujas y capsulas recomiendan para ese equipo? Encontre esa capsula Shure que me dijeron antes :D ¿sigue siendo buena para ese equipo? ¿Y que vinilo recomiendan?
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 29/05/2010
IguanaGangsta escribió:
http://www.djmania.es/tienda/akiyama-dj2000-p-6892.html?djm=aa9ce62f0dbda45638ed4a7cf11f99d8

¡Me gusto este! Pero ¿Que opinan los profesionales? Vi el Acura, pero que va, muy caro para mi presupuesto. Lo que quiero es uno asi ¿Que opinan? Como ya dije ALGO SIMPLE PERO EFECTIVO, es decir, que suene bonito, que pueda hacer buenos scratchs, que no se dañe muy rapido... ahora ¿Que agujas y capsulas recomiendan para ese equipo? Encontre esa capsula Shure que me dijeron antes :D ¿sigue siendo buena para ese equipo? ¿Y que vinilo recomiendan?


Por ese precio, si no te importa que sea de segunda mano, yo que tu me pillaba los acura. Por 150 hay varios post en el mismo mercadillo de aqui de hispasonic.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 29/05/2010
Alguien escribió:

Por 150 hay varios post en el mismo mercadillo de aqui de hispasonic.

Ejem... vive en Venezuela y eso ella debería tenerlo en cuenta también a la hora de mirar que quiere comprar, pues probablemente en tu país no tengas acceso a todo.
Yo no conozco casi nada del Djing, pero cómo he dicho en base a tu presupuesto mira que puedes comprar y después vuelve a hacer la pregunta, será todo más efectivo.

Saludos
Subir
AdriC
#10 por AdriC el 29/05/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Por 150 hay varios post en el mismo mercadillo de aqui de hispasonic.

Ejem... vive en Venezuela y eso ella debería tenerlo en cuenta también a la hora de mirar que quiere comprar, pues probablemente en tu país no tengas acceso a todo.
Yo no conozco casi nada del Djing, pero cómo he dicho en base a tu presupuesto mira que puedes comprar y después vuelve a hacer la pregunta, será todo más efectivo.

Saludos


Upsss es verdad, no me di cuenta xD
Subir
IguanaGangsta
#11 por IguanaGangsta el 30/05/2010
Si, estoy un poco limitada xD Solo quiero ver cuales... ¿Pero ese Akiyama esta bien? Solo eso, si es bueno... como dije, no quiero algo suuuuper lujoso, solo algo fiel que me acompañe por un tiempo :D Y ese me gusto mucho... el precio y eso ¿Pero que opinan? Solo diganme si es una compra segura o no, aunque ya recibi opiniones buenas xD

Y por cierto, esa web DJ Mania ¿Es confiable, alguien ha comprado ahi? En cuanto a la entrega de productos etc... y la ultima duda. En Venezuela hay un voltaje diferente al de España ¿Los platos se adaptan a cualquier corriente, sirven par auna corriente de 110 o tendre que compramre un transformador? ¡Gracias!
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 30/05/2010
Mira, desde luego que te puedes comprar un plato de 150 euros y aprender con el, pero si yo fuera tu, ahorraria un poco mas y me tiraria a por un acura o un technics de 2a mano (no voy a entrar en polemicas technics-acura ni na de eso) ya que quiza en poco iempo ese de 150 se te quede corto y tengas que invertir por dos veces.

Yo espere 4 años a comprarme mis technics nuevos y hace mas de 10 que los tengo. Estan como el primer dia y tienen mas de 5000km en mudanzas :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 30/05/2010
IguanaGangsta sigues sin definir lo más básico de lo que demandas, que es presupuesto y posibilidades. Si quieres lo mejor y no puedes permitírtelo, de nada sirven los consejos.
Subir
ChicoSumo
#14 por ChicoSumo el 30/05/2010
IguanaGangsta, el DJ de nuestro grupo utiliza los reloop que tu posteaste, y llevamos desde el 2004/2005 dándole duro al asunto. Es un DJ especializado en scratch y no tiene ni una sola queja en la respuesta de estos platos, ahora utiliza Serato con los vinilos de control y el portatil, y tampoco hay fallo. Pero ya te digo, antes hacía scratch con vinilos repletos de breaks para scratch y sin problema. De hecho, en algún que otro directo tuvimos que cargar con los platos también para no utilizar los que nos ponían, porque le iban mejor los suyos, todo es costumbre también.

EDITO: Perdón perdón perdón, que vi la foto demasiado rápido, no son esos los del dj nuestro, son estos: http://www.microfusa.com/distribucion/f ... nomsubcat= (pero los plateados más antiguos, no había este modelo blanquito sino se lo habría comprado fijo jajajaja)

Espero que te sea de ayuda, un saludo.

Chico Sumo.
Subir
Netz
#15 por Netz el 30/05/2010
ChicoSumo
ese es el acura solo que con diferente nombre y pintura


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo