Ayuda para un principiante

hardrocker7
#1 por hardrocker7 el 29/12/2011
hola a todos!
Bueno pues por navidad me han regalado para mi sorpresa mi primera bateria,una bateria acustica premier olympic,pero no se como afinarla.La he montado como buenamente he podido, pero las cajas (creo k se llaman asi, los toms y la k se toca con el pedal) no suenan seco, alargan mucho el sonido y suenan unpoco como un gong... si alguien me podriadecir como afinarla o quitar este sonido pues le estaria muy agradecido.
Tambien, me gustaria, aunk igual es un poco pronto, comprarme un doble pedal, pork tocar con unpedalsolo se me hace un poco raro, y me parece k es desaprovechar un poco el otro pie jajaja. pero como los dobles pedales me parecen un poco caros y me gustaria aprobechar el pedal k ya tengo, vale la pena comprarse otro pedal individual y tocar con los dos, aunk sea un poco incomoda la postura?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pértiga
#2 por Pértiga el 29/12/2011
hardrocker7 escribió:
me parece k es desaprovechar un poco el otro pie


El otro pie como dices va en el charles (el izquierdo) para abrir y cerrar el mismo.Empieza con un bombo mejor...
Subir
hardrocker7
#3 por hardrocker7 el 29/12/2011
ya ya se k va en el charles jaja,pero es k apenas suena, y para muchas canciones dos pedales me vendrian de lujo...y lo del bombo,pues no tengo mucha pasta para comprarme otro,ademas si les digo k me quiero comprar otro bombo pork el k me han regalau no me gusta...me da un poco de palo. con ajustarlo un poco no seria suficiente? no quiero k suene a profesional tampoco...
Subir
perla666
#4 por perla666 el 30/12/2011
en el bombo mete una manta y a los toms recorta algún plastico en forma redonda y ponlo encima, tambien puedes poner un pañuelo doblado y pegarlo con cinta americana... son unas chapucillas pero funciona.
Subir
hardrocker7
#5 por hardrocker7 el 30/12/2011
muchas gracias tio! a ver si mañana mismo cambio la bateria de sitio en busca de una acustica un poco mejor, y ya pruebo todo lo k me has dicho. Gracias de nuevo!
Subir
javiexpe
#6 por javiexpe el 31/12/2011
como te dicen, en el bombo metes una mantita que toque en los dos parches y evitará bastantes armónicos, los timbales puedes optar por poner pequeñas tiras de cinta americana hasta que mates al gusto el armónico (yo prefiero poner las tiras en el parche resonante, el de abajo)y sobre pedales dobles... hay de todo desde unos 80 euros hasta lo que te quieras gastar. hablan muy bien del doble pedal fame o el millenium (las marcas blancas de music store o thomann)
Subir
hardrocker7
#7 por hardrocker7 el 31/12/2011
ah pero la manta del bombo hay k meterla dentro? pensaba k habia k rodear o asi el bombo con la manta... de todas formas aun no habia probado nada por falta de tiempo,a ver si mañana ya me pongo. muchas gracias por los consejos!
los pedales dobles la verdad es k me parecen carisimos, me da a mi k mejor espero un poco...
muchas gracias otra vez y feliz año nuevo!
Subir
perla666
#8 por perla666 el 01/01/2012
tambien venden unos muffles o algo así que son unas espumas de forma redonda de las medidas que quieras, se ponen dento pegadas al parche y son muy eficientes, siento no saber el nombre...

se que hay parches de bombo que los incluye...

son MUFFLER

http://www.woodbrass.com/es/evans-pack-parches-e-ring-fusion-p103530.html

http://www.woodbrass.com/es/matsound-14-muffler-p12553.html

http://es.euroguitar.com/accesorios-bateria/remo/muffle-ring-tone-control-set-standa/133374.html
Subir
Dirt
#9 por Dirt el 02/01/2012
Bueno... Lo interesante seria saber que parches trae la bateria y cambiarlos dependiendo de los que sean. Ponerles cosas a los timbales como cinta o algo para apgar el sonido no lo recomiendo, recomiendo mejor afinar bien la bateria tanto el parche de "arriba"(Batidor) como el de "abjao"(Resonante). Tensión media en batidor y media-alta en resonantes. Yo uso Evans G2 coated en batidor y los que trae de serie en resonante.

Para la caja, igual, nada de aparatos extraños, unos buenos parches y perfecto. Tension dura en batidor y media-dura en resonante y perfecto. Yo personalmente uso parches evans, hd dry en batidor y hazzy 300 en resonante

El bombo, pues es cuestión de gustos, pero meterle una manta me parece excesivo, mejor ponle una toalla de tamaño de mano, que toque los dos parches y tensas de manera intermedia el resonante y el batidor a media-baja tensión. Nunca he cambiado estos parches en todas las baterias que he tenido ya que lo importante no es intentar apagar los parches colocandoles cosas, si no afinar bien.

El truco para finar? Pues no sabria explicarte, pero en resumen es intentar ponerle la misma tension a todos los tornillos. Y a partir de ahí ir jugando con las distintas opciones que nos da las distintas tensiones del parche batidor o el resonante. Lo que te he puesto de las tensiones en cada apartado es lo que se adapta a mis gustos. Solo hace falta que busques tus propios gustos y lo mas importante, no es necesario ponerle tantas cosas a los "tambores" para que suenen bien.

Nos vemos!
Subir
1
hardrocker7
#10 por hardrocker7 el 02/01/2012
lo primero muchas gracias a todos ehhh, me estais ayudando mucho.
bueno, pues el bombo ya no es problema, primero probe con un trozo de gomaespuma enrollada dentro k me decia mi padre, pero quitaba demasiado sonido, y entonces probe con ponerle trozos de una sabana como me deciais y perfecto!
luego la caja no me ha dado mayor problema, y los timbales pues no he probado lo de la cinta aun, pork en casa no tengo, y le dare otra oportunidad a afinarlos como me has dicho dirt, y si no pues se compra la cinta. y si no me gusta tampoco como suenan, pues ya miraria lo de los muffles k me han parecido curiosos y sobretodo baratos(o me fabrico yo algo parecido jaja), o si no pues parches nuevos
luego tambien me gustaria comprarme un plato nuevo pork solo tengo hi-hat y crash creo, y la verdad es k el doble pedal de thomann por 50€ como me decias javiexpe me ha parecido k tiene un precio asequible, no se.pero todo esto ya mas adelante
Gracias!
Subir
joethedemon
#11 por joethedemon el 02/01/2012
#10 Mi consejo... ¡¡metete teoría bateril en vena!! Sobre todo, lee por internet, mírate videos, busca foros... y participa y pregunta! xDDD
He visto que tienes algunos cacaos mentales que te convendría resolver.

En foros de baterías hay más posibilidades de aprender del tema (que no digo que aquí no, pero no es el mejor lugar para hacerlo xDD), pero bueno.

Simplemente deberías plantearte cómo vas a ir aprendiendo a tocar la batería. Yo personalmente me aprendí la teoría de pe a pa, qué es cada cosa, para qué sirve, cómo se hace todo... Meses antes de tener siquiera una batería. Y al tenerla, claro, todo fue muchísimo más fácil.

A todo esto, soy autodidacta xDD.

También digo esto por lo que dices del doble pedal; La recomendación que hace mucha gente (la mayoria, si bien no toda) es que no tengas prisa ninguna por comprarte el doble pedal.

Lo ideal es que primero aprendas a dominar el pedal simple, y después aspires ya a un doble pedal.
Yo también empecé queriendo un doble pedal, porque según yo "lo necesitaba", pero pedí consejo, me dijeron que esperara... y con razón. Lo veo bastante conveniente, y aún así no está de más seguir usando frecuentemente el pedal simple... por si se te olvida cómo usarlo :D

Respecto al doble pedal de 50€ de Thomann, ése precisamente dicen (que yo no lo sé xD) que es realmente malo. Las opiniones que he leído por internet dicen que hace su función perfectamente... durante X tiempo, porque luego empieza a oxidarse y a tener holguras.

Pero, en cambio, el doble pedal de 90-100€ también de Thomann dicen que es casi milagroso, incluso algunos dicen (no sé si exagerarán xDD) que no tiene nada que envidiar a pedales de más de 300€ xDDD

En fin, resumiendo, mi consejo: teoria bateril! Y para ello te enlazo mis dos "mesías" bateriles en youtube:
ervitidrummer, de quien espero que puedas aprender tanto como yo o más xDD:

http://www.youtube.com/watch?v=_7lGW0bHyb4

Y chichothedrummer, que te podrá solucionar también algunas dudas de cómo afinar :D

http://www.youtube.com/user/chichothedrummer#p/u/41/vuID4S0ACHQ

(busca bien en sus canales de youtube, porque tienes de todo)

Y luego la web que me ayuda siempre:

https://www.batacas.com/portal/

¡¡Ponte a leer como un descosido!!

El mundo bateril es caro, y el camino es largo, pero es un camino precioso :P


Suerte en el mundillo!!
Subir
1
Dirt
#12 por Dirt el 02/01/2012
#11
Yo soy forero y miembro del staff de Batacas.com y bueno, la verdad que ahí se aprende a cascoporro!!! puedes echarle un vistazo y/o registrarte, pero si prefieres usar hispasonic, aqui tambien somos unos cuantos para ayudar en lo que sea.


#1
Por lo que comentas del doble, que se me ha olvidado. Olvidate del de 50 pavos de thomann... En la foto y nuevo es muy guapo y bonito y va realmente bien, pero nada mas lejos del año y medio tendrás que cambiarlo. Apuesta por el de 90 pavos tambien en thomann. Yo tengo el de musicstore, el fame y va de vicio, tanto es así que vendi un pearl eliminator, por cuestion de pelas y me pillé este y no echo en falta en absoluto el Pearl.

Lo de necesitar o no un doble pedal, pues depende de lo que pretendas hacer, aunque si solo pretendes aprender a darle, con uno simple te irá bien, aunque nunca está de mas tener un doble, pero no ocecarse en hacer dobles pedales a toa jostia y olvidarse del uso del pedal simple...

¿El pié izquierdo? Tan importante es como el derecho. El charles, abrirlo y cerrarlo, marcarlo aunque uses de ritmo otros platos, marcar el charles mientras haces redobles con las manos... En resumen, es tan importante como cualquier otra parte de la bateria. y te lo digo yo que he usado muy poco ese pié hasta que descubrí su utilidad, y ya no en estilos Jazz o similares, si no en estilos que he tocado como Black Metal/Power Metal y Progresiv Metal.
Subir
hardrocker7
#13 por hardrocker7 el 02/01/2012
la verdad es k teniendo una bateria al lado, es dificil aprenderse la teoria y no pasar directamente a la practica jajaja, pero si, la verdad es k me conviene.
ya he empezau a ver videos por youtube y tal, he empezau a aprender dos canciones,una es "St anger" de Metallica,impulsado por un amigo, y otra "Brianstorm" de Arctic Monkeys, k vi en youtube k todo el mundo decia k es la pesadilla de los baterias, y me lo tome como un reto jajaja,y bueno, la verdad es k no me salen mal.ya se k no son las mejores canciones para empezar jaja, pero bueno
mi mayor problema es coordinar el pie con las manos, ademas de k muchas veces directamnete se me olvida o paso de darle alpedal jaja. pero es como tengo pensau aprender, por internet y a mi bola, k ahora k he empezau bachillerato cuantos menos horarios fijos mejor.
y lo del pedal,pues si me dices k ese pedal es una mierda, pues paso, pork de 50€ para arriba paso de gastarme
muchisimas gracias por todo tio! me voy a mirar el foro ese y los youtubers. Gracias!
Subir
hardrocker7
#14 por hardrocker7 el 02/01/2012
vale el mensaje anterior era para joethedemon jaja, k hasta k lo he enviau mientras miraba el otro foro y demas he tardau una barbaridad en enviarlo y no he visto tu mensaje dirt jaja
pero eso, k el pedal doble keda ya para un futuro no tan cercano, y k tendre k darle mas uso al charles, aunk me esta dando problemillas pork la tuerca k mantiene los platos separados se me suelta cada dos por tres, y es un palo.
Saludos!
Subir
Dirt
#15 por Dirt el 02/01/2012
#14

¿Que tuerca es esa?

Echale un vistazo a este video que aunque algo cutre grabado te puede servir.

http://www.youtube.com/watch?v=nofHk817VHg

No deberia aflojarse nada... no se, no lo recuerdo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo