Ayuda para un principiante

joethedemon
#16 por joethedemon el 02/01/2012
hardrocker7 escribió:
la tuerca k mantiene los platos separados se me suelta cada dos por tres,


Sin duda, te pasa como a mí... Los soportes cutres son lo que tienen!! Yo ahora mismo le he metido otra tuerca de la misma medida que encontré... No lo soluciona, pero retrasa mucho el momento en que se suelta aajaj
Aun no me he parado a buscar un remedio casero que realmente funcione, pero tengo que ponerme, que ya son 3 añitos con el problema... xDDD aunque a este paso da igual, me cambiaré la batería antes de que lo arregle juasjuas...

Oh, y, hardrocker7, te recomiendo que busques también más webs y demás... Yo iba a ponerte otra que tenia artículos muy detallados y bien organizados, pero al buscarla he visto que ya no existe, y es una pena porque era buenísima y me ayudó muchísimo (aunque tuve que complementarla con videos y más cosas, porque habia mucho tecnicismo xDD), era bateristas.net.

Así que a falta de la web esa, que me salvó también de muchas cosas (habían muchísimos tips y ejercicios, y mil temas) te recomiendo buscar webs, que seguro que hay muchas y buenas.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dirt
#17 por Dirt el 02/01/2012
#16

No entiendo a que os referis con esa tuerca... Nunca he tenido ese problema... Si me poneis el modelo de pinza o clutch que usais me podria hacer una idea. Yo uso este y 0 problemas. Imagen no disponible
Subir
joethedemon
#18 por joethedemon el 02/01/2012
Dirt, nos referimos, en un clutch malillo (ese que nos pones ahi es demasiado pr0), la tuerca que mantiene el plato superior en su sitio.
Resulta que de tanto tocar, o se desenrosca, o se sale de alguna manera que no acabo de comprender.
Entonces pasa que el plato se queda cerrado (por su propio peso, ya que está suelto), asi que no hay manera de abrirlo mas que parando a reenroscar la mierdecilla esa xDDD.

En fin, eso xDD

EDIT:
Imaginate la patata esta de la imagen... pues la palometa esa sería el equivalente xDD
Imagen no disponible
Subir
hardrocker7
#19 por hardrocker7 el 02/01/2012
dirt la de el minuto 1:15 es la k se suelta....me tiene amargau
exactamente joe, y cada vez se me suelta con mas frecuencia, en mitad de una cancion se te suelta y te jode toda la cancion jajaja
Subir
Dirt
#20 por Dirt el 02/01/2012
#18 ¿La de abajo? ¿Habeis pensado ponerle una contratuerca y apretarla? Se solucionaria el problema.

Fijaos en la que yo e puesto, tiene dos tuercas encima de los fieltros, esas valen para ajustar el balanceo del plato top. Pues vienen dos para que no se afloje y termine bailando samba. Si se le pone en la parte de abajo deberia de dar el mismo resultado. Poneis una tuerca primero con la que ajustais el balanceo del plato que quereis y despues con la palometa apretais contra la tuerca para que le sirva de freno.
Subir
joethedemon
#21 por joethedemon el 02/01/2012
#20 Básicamente esa sería la solución... pero la pereza es muy mala!
Subir
hardrocker7
#22 por hardrocker7 el 11/07/2012
hola de nuevo!
bueno, pues despues de unos meses ya dandole a la bateria, y habiendo resuelto ya medianamente los problems de afinación y tambien lo de el tema del charles, he pensado que ya que tengo unos 400 euros ahorrados, podriaempezar ya a comprarme mas "juguetitos" jaja
lo primordial yo creo que seria un plato nuevo, ya que solo tengo el charles y el crash. lo más importante yo creo seria un ride. cual me recomendariais?
también, y desde los primeros dias en los que empezaba a tocar la bateria, notaba que el charles se iba torciendo,y ahora tiene unas curvas en los cantos increibles. eso da igual, o podría afectar al sonido?merecería la pena,comprarse uno nuevo o incluso un kit que incluya charles, crash y ride?
y esta también lo de el tema del doble pedal. en su día, en caso de que me lo comprara, todos insistiais en el doble pedal de thomann de 100euros.sigue siendo la mejor opción?
gracias de antemano
Saludos!
Subir
Dirt
#23 por Dirt el 11/07/2012
Estos son unos platos dpm. Viene Charles de 14, un crash de 16 y uno de 18, y un ride de 20. Aleacion B20 (Pro)
https://www.thomann.de/es/sabian_xs20_performance_plus_set.htm 369€

El charles doblado? No creo que la calidad del plato sea buena... o le das demasiado fuerte. Y el crash... Seguramente sean los que te venian con la bateria...

En cuanto al pedal, si, recomiendo ese... Aun lo tengo y lo uso, con mazas tama iron cobra de goma y bufff brutal!!!
https://www.thomann.de/es/millenium_pd222_pro_serie_fussmaschine.htm 95€

Son unos 480 o asi... te recomiendo que ahorres un poco y pilles todo de golpe... Y notarás la diferencia
Subir
hardrocker7
#24 por hardrocker7 el 11/07/2012
madre mia tio, el precio de los platos esos me ha echo temblar macho jaja. yo creo que de momento podría tirar con un solo crash. por ejemplo, estos sabian me serian un poco más asequibles https://www.thomann.de/es/sabian_b8_performanceset_beckensatz.htm Que os parecen?
ahora he estado tocando, y he visto que hasta el crash empieza a doblarse.son platos malos, los que venian con la bateria...
Subir
Dirt
#25 por Dirt el 12/07/2012
Pues los que pones comparados con los que yo te pongo, es como comparar un Kia Ceed, que si, es buen coche y poco potente y to eso, y tarde o temprano querrás ir mas rapido y empezará a dar problemas. Los que yo te he puesto, sin ser unos Ferrari, se quedan en BMW, potentes, buenos y para toda la vida.

Los que pones son gama baja, para iniciarse. Los XS20, son gama media-alta. La aleación de la que están fabricados son las de los gamas mas altas (HHX, AA, AAX Hand Hamered), son mas duraderos y suenan mucho mejor. Ademas, la diferencia son solo 130€ y trae un plato mas. Haciendo calculos, del set que expones, el precio por plato son 77€ y los XS20 92€, o sea, por 15 entre plato y plato, tienes una mejora en platos que si los compras sueltos suele ser de 60€ de media entre plato y plato. Vamos, que el crash b8 sale 65€ y el Xs20 130€.

Compra los que veas, sinceramente. No hay nada como tocar a disgusto. Pero yo creo que por 130€ (De diferencia), merece la pena el esfuerzo, ya que la calidad puede de unos es sumamente superior a la de los otros y el sonido también, que aun sonando bien los b8, los xs20 le dan mil vueltas.
Subir
hardrocker7
#26 por hardrocker7 el 12/07/2012
ya imaginaba que los que habia puesto yo eran un poco amateur, porque siendo unos sabian, un pack de 3 platos por 233 euros...el problema es que estoy necesitando un ride cada día más...y posponer su compra...uff
acabo de mirar mi cartera y tengo 390 euros ahorrados. me faltarian todavia 74 euros, sin tener en cuenta gastos de envio. y tampoco me gustaria quedarme con nada más que telarañas en la cartera...
no se, no hay algún otro pack, pero con un solo crash? o no merecería la pena? no se como de necesario me será ese crash en un fúturo...yo he estado mirando por thomann, pero como no tengo ni idea de esto...
Subir
Dirt
#27 por Dirt el 12/07/2012
Realnente, el crash de 18 es de regalo... Asi q imaginate.
Subir
hardrocker7
#28 por hardrocker7 el 12/07/2012
vamos, que aunque sino incluyera el segundo crash ya mereceria la pena pillarse el pack que dices...pues nada, lo más seguro optaré por ahorrar,y me pillare en un futuro (próximo, espero) tanto el pedal como los platos.
muchas gracias porla ayuda!
Subir
Julen Delgado
#29 por Julen Delgado el 17/07/2012
primero empieza con un pedal y coje rapidez con el, tambien sigue el tempo con el charles para acostumbrarlo. No te compres nada de millenium y esas marcas, ahorra que lo barato sale caro. Yo tengo un pdp y ningun fallo desde hace 5 años. tranquilo, aprende y despues te artas a comprar :tambor:
Subir
Dirt
#30 por Dirt el 18/07/2012
#29
No se cuantos pedales millenums has tenido como para aconsejar de esa manera. Pero creo que una comunidad de bateristas tan grande como batacas.com, donde aunque habiendo diversidad de opiniones, lo recomiendan encarecidamente por su calidad/precio, no creo que estén equivocados, incluso gente que ha grabado discos (Que no maquetas). Además, yo he tenido 2. Uno que vendí con una td-3, que me duró 2 años y 0 problema. Y el que tengo de hace 2 años para la acustica con 0 problemas también. Por eso lo puedo recomendar, ya no porque haya un montonazo de baterias reputados que lo han probado y lo recomiendan...

Además, dudo que el pdp que tengas venga de otro sitio... Ten en cuenta que estos pedales, los hacen en vete a saber donde y ya cada empresa le pone su nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo