Ayuda para un principiante

Proximus
#1 por Proximus el 15/12/2004
Me compre unos akiyama de tracción directay tengo un mesa gemini ps 646 pro2, se cuadrar los golpes de bombo, xo con el tema de los compases me lio al contar y tal, a ver si alguien podria ayudarme con unos consejos sobre como contar, cuando hacer la mezcla y tal.... y otra pregunta estaba pensando hacer un curso de dj basico x microfusa, xo el problema es q tendria q hacerlo online y creo q seria mejor presencialmente con el profesor y tal... para poder ver como se hace con alguien al lado que me lo explique paso x paso vosotros que pensais..

Muchas gracias espero poder aprender de vosotros que veo q hay mucho nivel x este foro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Roke
#2 por Roke el 15/12/2004
es mejor invertir el dinero de una escuela en vinilos. respecto a lo de los compases explicate mejor q esque no lo acabo de entender ;)
Subir
Proximus
#3 por Proximus el 15/12/2004
Me refiero a cuando sabes donde debes meter la mezcla, si tienes el vinilo A sonando y el vinilo B en preescucha, que deberia de hacer xa q todo cuadre??

Se cuadrar los golpes de bombo xa q no suene como caballos galopando el problema que tengo es con los compases....

Creo que normalmente cada 32 golpes de bombo es un compas... y q deberia de soltar el tema al final de cada compas...

Y otra cosa, mucha gente toma sus notas y apunta en la galleta del vinilo, x ejemplo 16 golpes de bombo melodia....16 de melodia.. algo asi creo xa saber donde quedaria mejor la mezcla.
Subir
Roke
#4 por Roke el 16/12/2004
q estilo pinchas?
Subir
brian_eno
#5 por brian_eno el 16/12/2004
se trata de conocer los temas y un poco de intuición, si pinchas o escuchas atentamente hay un sexto sentido que te indica dónde va a saltar un subidón o cuándo vuelve el motivo principal... es cuestión de práctica, si te pasas el rato contando no estarás por la mezcla!!!

saludos!
Subir
Proximus
#6 por Proximus el 16/12/2004
Techno-progressive a veces trance y de vez en cuando hardhouse con cantadas, segun me de tengo vinilos de todo tipo, y esto no lo entendi de brian_eno si te pasas el rato contando no estarás por la mezcla!!!

Espero mas ayuda!! gracias
Subir
(((Luixmix)))
#7 por (((Luixmix))) el 16/12/2004
mira, gastate el dinero en discos... y aprende con ellos... pienso yo.
y ahora sto: coge el primer bombo fuerte d un tema, y a partir d aki contamos.. por ejemplo poky... pues lanza el tema y cuenta 32 bombos y el 33 es el 1 otra vez ok? pues cuenta cuantos d 32 hay hasta q entra... por ejemplo 2/32 y entra el poky.. si t apañas bien pues cuenta dsd el principio, no hace falta q sea el bombo.. pero es pa q t apañes mejor.. y asi.. y como dicenbrian_eno, si no t los sabes muy bien, por los redobles o sonidos q haga sabes mas o menos q hara luego el tema... na t lo apuntas en la galletita.. o lo q sea o d memoria.. y listo con el siguiente tema asi cuando entra cuando sube.. si tienes poka memoria apuntate hasta las voces q dice por si akso.. nose he vsto apuntar d todo aki..
venga un saludo
Subir
Proximus
#8 por Proximus el 16/12/2004
Probare a ver q tal.... gracias x la ayuda, hace un rato fui a x los monitores y cuando abro la caja me doy cuenta q me falta el cable q va a la mesa de mezclas asi que tendre q comprarlos, pense q eran rca normales xo es distinto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo