Ayuda para procesar un bombo!.

sergioscarazzini
#1 por sergioscarazzini el 30/09/2011
Hola que tal, les agredeceria si alguien me puede ayudar a mejorar el sonido del bombo, que suene con mas precencia, que se note bien el pedal golpeando el parche, no se como hacer, siempre me queda como un.....BOOM...pero sin golpe y retumba...quisiera saber como puedo ecualizarlo, comprimirlo etc..uso el cubase 5 y los plugins de waves, mas precisamente que plugin usar para que quede mejor. la bateria es la addictive drummer. Desde ya gracias a todos los que me ayuden. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aess93
#2 por Aess93 el 30/09/2011
Puedes cortarle un poco de medios alrededor de 400hz o 600hz con un valor de Q bajo, graves por 80hz-100hz y brillo de 5khz a 7khz, o un poco mas alla depende de para que lo quieras o de tus gustos, si quieres cortale con un pasaaltos por 30 o 45hz para limpiarlo, yo uso el Q10 de Waves y da resultados muy buenos si lo sabes usar, y para comprimir el c1 de waves en mono, y puedes empezar con un ratio de 4:01 ataque y release rapido o puede variar, es cosa de que busques los parámetros que mas se acomoden al tipo de bombo, no hay algo fijo, desde lo que te estoy diciendo puedes comenzar ya despues tu le mueves hasta que encuentres el sonido que buscas.. Si tienes dudas solo pregunta.

Saludos.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 30/09/2011
#2 pero que dices? si le quitas todas esas frecuencias el bombo va a perder toda su fuerza.

para hacer un buen bombo te recomiendo que desde buen principio elijas ya una buena muestra, luego apicale la tecnica de la compresión paralela. duplicas esta pista y la comprimes con unos valores de threshold y ratio vastente accentuados con un ataque lento y un release rapido.

vaja esta pista de volumen, y luego la vas subiendo hasta que te guste como suene, luego lo pasas todo por un bus y así podrás mezclar el bombo dentro la mezcla.

también hay un plugin que para dar pegada a las percusiones va muy bien, pero a mi no me gusta como funciona con los bombos, es el spl transcient designer o el attaker. Yo lo uso en la caja y tambien en el resto de percusiones y es genial.

http://spl.info/software/transient-designer/video.html

un saludo.
Subir
1
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 01/10/2011
El golpe de la maza está por los 2.500/4.000hz, aunque a veces un poco más arriba también, si refuerzas por allí le darás la definición, hazlo más bien con todo sonando, porque muchas veces hay que darle mucho y se tiende a ser conservador, pero hay veces que hay que darle mucho y con el solo pulsado puede sonar un ruido muy molesto que luego con todo queda perfecto.

También hay que elegir bien el bombo, muchas veces dependiendo del resto del tema, bajo guitarras unos pueden rendir más que otros, pero en general ecualizando se puede lograr darle contundencia, también dependiendo del tema si le das a frecuencias subgraves que muevan por debajo da mucha contundencia, claro que hay que ver que estilo es el tema, ya que esto rinde mucho en rock más bien duro, aunque no necesariamente. Hay que tener ojo si el bombo es muy largo ya que también puede quedar una bola de graves de aquí te espero.... Creo que el adictive puede variar el decay, con lo que si lo pones corto también puede ser efectivo y no va a enguarrar los graves ya que si el bombo ya es un poco largo, la cola suele generar una pelota por debajo que arruina todo por debajo y al comprimir ya es un espanto....

Si el bombo es corto un L2 puede funcionar bien, pero cualquier compresor bien seteado es efectivo, el problema está en comprimirlo bien y por otro lado que no haya solapamientos de frecuencias con el bajo, que esto suele ser el mayor problema en una canción en frecuencias graves.

Saludos
Subir
Aess93
#5 por Aess93 el 01/10/2011
Corrijo, pido perdon, no todo es cortar!, solo lo primero! en medios por 400hz 0 700hz en 5khz o 7khz hay que realzar para el brillo y pegada y en 80hz o 100hz para darle graves!, no quise dar a entender que se tiene que cortar todo, pido disculpas de nuevoo...
Subir
Rafa Martínez
#6 por Rafa Martínez el 01/10/2011
Es un bombo que tú has grabado o es cde una librería?
Subir
sergioscarazzini
#7 por sergioscarazzini el 01/10/2011
Es el bombo de la ADDICTIVE DRUMMER, me encanta esa bateria, logre imitar a la perfeccion baterias de canciones de estudio, basandome en la calidad de sonido, pero donde no pude llegar todavia es al bombo, parece una bola sin el golpe jeje, pero gracias a todos por responder!! encima con detalles!!! son muy buena onda por aca. :) ya les estare contando como me fue con sus datos!! muchas gracias!.
Subir
Dr. Josef Heiter
#8 por Dr. Josef Heiter el 01/10/2011
El addictive drummer que llaman algunos, o addictive drums que se llama en realidad, para los instrumentos de kick y snare tiene un deslizador dónde se puede elegir el tipo de micrófono que está sonando. Si solo te suena el "boom", será porque estás escuchando el micro de detrás del bombo. Desconozco la posición por defecto de ese deslizador. Debería estar al medio. Si no lo está, mueve ese deslizador que te digo hacia la mitad para que suenen ambos micros o más hacia el final, dónde solo actúa el micro de fuera y escucharás el click.
Tienes que ir a la pestaña edit y seleccionar el bombo o bien la caja/tarola/snare.
Subir
sergioscarazzini
#9 por sergioscarazzini el 01/10/2011
Jeje eso, perdon, escribi mal, addictive drums... :) si si, eso hago, muevo el mic mas hacia donde suena el clic pero........al escucharlo con la mezcla de todos los instrumentos, es como que desaparece y piede fuerza y yo quiero que se escuche bien el bombo el golpe del pedal y el boom, asi suena mas llena la musica. :)
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#10 por Dr. Josef Heiter el 01/10/2011
Pues tendrás que ecualizar y comprimir bien. No solo el bombo, también el resto de los instrumentos que lo entorpecen y no dejan que se oiga.
Subir
depo
#11 por depo el 06/10/2011
Comprime el bajo con la señal del bombo. Busca tecnica sidechain:

Compresor al bajo. Busca sidechain, y mandas ahí la señal del bombo. El bajo bajará cuando suene el bombo, y se entenderá mucho mejor sin que el bajo pierda fuerza. (Atak y release rapidos...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo