Ayuda para rematar mi estudio

Borlog
#1 por Borlog el 05/05/2012
Hola, hace ya 9 años de mi último post, así que estoy retomando la música en mi vida. Necesitaría ayuda para elegir una tarjeta de sonido adecuada para mis necesidades. Hasta ahora he estado utilizando el samplitude y me ha dado unos resultados aceptables pero usando una tarjeta de sonido bastánte básica y me he decidido a renovar mi pequeños estudio. Grabo guitarra, bajo, teclado, batería eléctrica y voces, pero solo, quiero decir que no necesito grabar sesiones de grupo.
Lo que tengo ahora mismo es un pc I7 2600 3.4mhz, ddr3 8gb y hd sata y tengo un presupuesto de máximo 250 euros para la tarjeta de sonido. He visto una M-Audio Fast Track Pro + Pro Tools MP9 por 144 €, sería una buena opción? Lo que si tengo claro es que me paso a pro tools, pero esa es otra historia.

Muchas gracias de antemano por leer este chorizo y si me respondéis, mejor que mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 05/05/2012
Las Fast Track son bastante básicas, pero por 144 con Pro Tools Mp9 me parece un chollo.
Subir
1
Borlog
#3 por Borlog el 05/05/2012
Eso he pensado también warren. Pq el próximo escalón de tarjeta con pro tools se dispararía de precio? y otra cosa, como he tenido una experiencia con un equipo nuevo que no consigo echar a andar... Sería posible probar una versión full del pro tools solo adquiriendo la tarjeta primero? Yo tengo mis programas de uso habitual de pago, por ejemplo el samplitude y por supuesto me compraría mi licencia de pro tools, pero acabo de salir de una mala experiencia habiendo pagado mbox y pt que no voy a poder usar y no me gustaría que me pasara lo mismo por no haberlo probado antes...

Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 05/05/2012
#3

Si tiene una llave iLok puedes probar Pro Tools 10 o Pro Tools 10 HD durante 30 días.

Antes de que me fusilen algunos, sí, Pro Tools 10 HD también se puede usar sin tarjetas TDM, teniendo todas las características de éste menos el procesamiento DSP (Como el Ram Caché por ejemplo).


Yo utilizo Logic y Pro Tools 8, pensaba en actualizarme a Pro Tools 10 pero de repente apareció Logic por 150 euros y me pareció un chollazo.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 05/05/2012
Borlog escribió:
Muchas gracias de antemano por leer este chorizo y si me respondéis, mejor que mejor.


permiteme la ofensa, ¿para qué Protools?
si dices haber estado fuera del circuito desde hace 9 años, tal vez no has probado nuevas herramientas, Reaper, Studio One que vienen con las Presonus, Ableton que viene con las Scarlett con plugs mu buenos. el Fl Studio que es un juguete majisimo ...

Borlog escribió:
Grabo guitarra, bajo, teclado, batería eléctrica y voces, pero solo,


pues lo mismo hago yo, ¿el Pro Tools no es mucha tela para un presupuesto de 250 € ?
no te lo digo para ofenderte compañero, tú a lo tuyo, pero es mi comentario, nada más :birras:
Subir
Borlog
#6 por Borlog el 05/05/2012
Al revés Jali, agradezco mucho tus comentarios poruqe es lo que estoy buscando. He estado grabando y tocando mucho menos estos últimos años y lo estoy retomando. Estaba super contento con mi samplitude hasta que fui a casa de un colega y vi el pro tools. Yo proceso todo los sonidos fuera, quiero decir, a través de simuladores de ampli en rack, pedaleras ect... lo mismo para las voces y para mi sorpresa, mi amigo mete la guitarra directamente a través de su TS y procesa todos los efectos desde el pc, y muy conseguidos de reverb, overdrive, flanger... vamos, una pasada y para colmo, una vez grabado puedes seguir "jugando con el sonido". Perdón por mi ignorancia, pero no tenía ni idea de que esto se podía hacer.

La mbox1 que tengo con el pt8 es para xp y mi máquina la tengo en w7 y no he conseguido que funcione virtualizando un xp con vmware, así que en principio no me quedaba otra que pillarme otra tarjeta que vaya con pt 9 como mínimo.
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 05/05/2012
echa un vistazo en el hilo de protools, tal vez tienen la solución

https://www.hispasonic.com/foros/pro-tools/f36
Subir
Borlog
#8 por Borlog el 06/05/2012
gracias Jali, es lo primero que debería haber hecho. A ver si tengo suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas