Ayuda para resolver la Latencia

  • 2
fast_attack
#16 por fast_attack el 14/04/2014
#7 y te vuelvo a trollear las veces que haga falta, la latencia de un cable de audio con señal analógica, a efectos prácticos, es semejante a la latencia de un pedal de bombo o de una púa de guitarra. El "sonido" va mas rápido por el cable que por el aire.

Millones de veces en directo se ha hecho la mezcla de monitores monitores dese del el FOH, en un campo de fútbol o semejante, con mas de 200 metros de cable entre ida y vuelta, mas conexiones, mas procesos y amplificación y no ha habido latencia que lo impida. Como para que tu en un estudio con un cable de 4-6 metros lo notes. ¿entonces cuando hablas por teléfono que tienes minutos de latencia? ¿si pones un par estero con cables diferentes...¿se te desfasa? no hablemos de escuchar las noticias de ayer en la televisión por cable o del infernal portero automático de una planta 20.

Puedes hacer la prueba en tu estudio, puentea una salida con con una entrada por medio del mejor cable de patch que tengas, luego repite la operación con todos los demás cables que poseas (también le puedes pedir alguno tus amigos) empalmados , manda la misma señal a las dos salidas y graba la entrada. Analiza los resultados con los oídos, prueba con un click a ver si lo escuchas doble? luego compara la forma de las ondas grabadas simultáneamente.

Supongo que tu mórbido ego te impide reconocer que en ocasiones te puedes equivocar (como todo el mundo) pero la verdad que si ya no lo ves mejor que lo dejes. Los insultos esta vez no me los mandes por privado, que al final te banean igual y tiene mas risa que los vea la peña.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 14/04/2014
Pues si pudieran demostrar latencia en cables analógicos les darian el premio nobel de física, con evidencia y todo replicable claro esta.
Subir
1
e_mac
#18 por e_mac el 14/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Hace mucho, mucho tiempo hubo un estudio que tenía latencia.
Se reviso todo, mesa a/d, convertidores, señal de micrófonos, patchera, conexionado a los adats, distribución y cableado de sistema de fonos... etc.
No se sabia que pasaba. Al estar grabando la señal llegaba con retraso a los fonos y por consiguiente todo quedaba bien grabado, pero habia que adelantar a mano casi nada la señal de micrófonos, o algunas pistas donde se hacían doblajes.
Se soluciono el problema en parte utilizando un amplificador de fonos anexo a la salida de fonos dentro de la pecera.
Al cabo de bastante tiempo se amplió el estudio y se descubrio que causaba el retardo en la salida de fonos desde la interface y la mesa de audio... Era la calidad de los cables que en apariencia estaban muy bien, pero de alguna forma afectaban el audio. Se cambiaron todos y se acabo para siempre el problema.

Muy bonita historia, pero dudo mucho que unos cables tengan latencia en analógico. Si fuera así, el "delay" se hubiera inventado mucho antes y sin necesidad de cinta.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Nunca se nos ocurrió medir la calidad de los cables y sus resistencias...

Con un cable cuya resistencia afecte a la corriente que pasa por él, sólo se consigue que llegue con menos tensión, no que dicha corriente llegue más tarde.
Subir
fast_attack
#19 por fast_attack el 14/04/2014
#15 ya si recurres a situaciones mágicas y estudios de leyenda en los que se revisaban cosas, con dificultades misteriosas que la ingeniería todavía no sabe medir y que solo conoces tu gracias a tu dilatada experiencia. Por no hablar de tu maravillosa tabla de propiedades de los cables... me tengo que desorinar.

¿donde está la latencia por metro en esa tabla?
Subir
e_mac
#20 por e_mac el 14/04/2014
RaulMX escribió:
por eso por ejemplo los cables de inserto para conectar previos, compresores, EQ, etc. externos, no miden ni 30 cm.

Qué cosa que los mios, variados y de diferentes proveedores midan aproximadamente1,5m.
Subir
Qwerty
#21 por Qwerty el 15/04/2014
Mi primer interrogante es si es verdad lo de los 5ms.... es más que aceptable ese valor. El segundo interrogante es qué tipo de computador usa, ya que depende la latencia de la potencia de la misma, pero si llegó a 5ms y es de bajo recurso ya habría volado a pedazos jaj el tercer interrogante es qué tipo de música grabas xq hay otros secuenciadores que tienen buenas prestaciones a la solución de latencia como cubase... y no hay que olvidar que la interfaz de audio que llevan las consolas Behringer son bastante precarias para ser una tarjeta de audio USB. Pienso que el valor de 5ms no debe ser el que realmente está establecido porque es muy buen valor...
Subir
FabFour
#22 por FabFour el 15/04/2014
A mi hubo un tiempo que el cuadro de diálogo me marcaba 11ms y sin embargo yo escuchaba eco,o sea por encima de los 60ms creo que ya se produce,asi que me parece que habría que apuntar al tema de drivers,así es como lo solucioné yo en ese entonces...El fatídico Windows Vista me traía ese problema de no reconocer los drivers existentes para XP.
Subir
e_mac
#23 por e_mac el 15/04/2014
mrflavius escribió:
.El fatídico Windows Vista me traía ese problema de no reconocer los drivers existentes para XP.

Es por eso que algunos técnicos que conozco (incluido un servidor) , todavía trabajan con XP, por falta de soporte técnico. Windows 7 tampoco reconoce algunos drivers (gracias, obsolescencia programada!) y en estos momentos "rezo", siendo no creyente, para que no se enajene el sistema.

Una de las maneras de tener menor latencia en la PC, es tener el DAW instalado en una partición del disco duro donde no haya más que eso: S.O. y programas de grabación y edición, con todos sus plug-ins y aplicaciones "stand-alone" como instrumentos virtuales, etc. Pero mucho mejor en otro disco físico. Ya no digo tener dos máquinas: una potente para audio/video, y otra más "light" (que podría ser cualquier portátil conectado con la red).

Internet (navegadores, etc), los antivirus, aplicaciones de indexar archivos, memoria virtual y todo lo que pueda estar "toqueteando" el disco con fines estadísticos, sobrecargan la función lectura-escritura en disco, proceso de información y ralentizan el sistema. Comprobado. Así que, basado en mi experiencia y en la de los que me enseñaron dichos trucos, es mejor separar ambos mundos.

En XP había una serie de trucos para mejorar la latencia propia del sistema, una vez hecho caso de lo anterior: anular la memoria virtual de escritura en disco, para ello necesitabas 4GB de RAM (el sistema XP sólo reconoce hasta 3,2 GB) y un buen procesador, inhabilitar servicios inertes (pero que ocupan proceso) en el boot.ini, y una serie de pasos que afectan al rendimiento. ATENCION: DEBE HACERLO ALGUIEN CON EXPERIENCIA. Se declina cualquer responsabilidad ante el mal uso de esta información. O sea: "niños, esto no lo hagais en casa, que os podeis hacer daño".

Saludos.
Subir
FabFour
#24 por FabFour el 16/04/2014
#23 Yo estoy con XP,te habrás enterado que a partir de este mes ya no existen actualizaciones tanto de seguridad como soporte técnico para XP,no?
Te han llegado los mails de Microsoft?...
Una cagada! :(
Subir
e_mac
#25 por e_mac el 16/04/2014
No es una cagada, mrflavius, para nosotros es una putada. Para una vez que hay on S.O. que con la música se defiende...
Pero ya se sabe, la culpa la tiene la obsolescencia programada que nos han impuesto desde los poderes fácticos de la sociedad de consumo y que nosotros mismos secundamos haciéndoles el juego; comprando lo último para que no digan que hemos perdido el tren tecnológico.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 16/04/2014
Si no quieren lidiar con actualizaciones pasense al hardware.
Subir
FabFour
#27 por FabFour el 16/04/2014
e_mac escribió:
No es una cagada, mrflavius, para nosotros es una putada

Ok...una "putada" :manso:
Subir
liruman
#28 por liruman el 24/04/2014
RaulMX escribió:
Pero lo que comentas de no conectar muchos aparatos a las entradas USB del ordenador es verdad, ya que el USB no tiene bufer de datos y además comparte el ancho de banda entre todas las entradas USB del ordenador y entre mas cosas tengas conectadas, cada una tiene una cuota menor si funcionan al mismo tiempo.


Eso se solventa con un Hub USB Multi TT. Con un Hub convencional es una pesadilla, pero logre conseguir un Hub Multi TT y me va de maravilla. Ya que mi laptop solo tiene 3 puertos USB. y necesito 4 (1 Tarjeta de sonido y 3 Controladores)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo