Ayuda para saber los bpm en vinilo

lorenzo25
#1 por lorenzo25 el 19/10/2012
ya k soy nuevo en esto estoy empezando a pinchar bumping poky y hardbass k es lo k se yeba en el norte. y me gustaria saber todo sobre pinchar los estilos k e dicho anteriormente. si alguien me puede echar una mano se lo agradecere ;) y si alguien me puede decir algun truko para aprender bastante rapido y ya se k eso son oras y oras pero siempre ay algun trukiyo x medio xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 20/10/2012
un cronómetro y a contar los golpes por minuto desde el primer bombo.
Subir
lorenzo25
#3 por lorenzo25 el 20/10/2012
Yo alo k me refiero es al pich partiendo desde el -0+ pa ponerlo a 155 en k numero del pich tiene k estar?
Subir
shoot
#4 por shoot el 20/10/2012
Pues como te an dicho contando,hay un libro que sé llama el arte del dj,hay unos cuántos trucos en el. si no me equivoco me parece que contando los golpes durante medio minuto y multiplicando por 4 te sale los bpm.
Pero para el pitch eso es ir subiendo y bajando, ir probando asta que tienes los bpm que necesitas para la mezcla y usar bien los oídos,sobre todo usar los oídos.
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 20/10/2012
#3

Hay un truco para eso, se llama traktor y contador de bpm. con los vinilos es más fácil hacerlo a oído que andar haciendo cuentas raras. Para pinchar con la calculadora al lado, mejor tirar de sync.
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 20/10/2012
#5

Jajajajaja, +1
Subir
WEEEICH! mod
#7 por WEEEICH! el 20/10/2012
Holas,

Mírate el tuto de iniciación DJ en la sección DJWORKSHOP... si estás empezando te vendrá muy bien.

Para los bpm, en plan rápido aunque no muy exacto: mira el segundero del reloj y cuenta los bombos durante 6 segundos. Multiplica por 10 y tendrás los bpm y una idea rápida de si debes subir o bajar pitch...

También puedes hacer lo mismo contando durante 10 segundos y multiplicar por 6. Durante 15 y multiplicar por 4 o ya contar durante un mínuto... pero seguro que te perderás antes.

WEEEICH!
Subir
shoot
#8 por shoot el 20/10/2012
Eso es 15 y multiplicar por 4,ya ni me acuerdo,cuando lo tienes por mano y usas el oído ni cuentas ni nada.
Si pero si usa traktor no creo que aprenda a cuadrar,ni usar bien los oídos.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 20/10/2012
shoot escribió:
Si pero si usa traktor no creo que aprenda a cuadrar,ni usar bien los oídos.


Por??? Se puede aprender a cuadrar y a usar el oído con lo que sea. No por usar traktor tiene que usar sync, si usa el traktor con timecode, puede cuadrar de oido, y con un controller también se puede aprender a cuadrar a oído.
Subir
BAMBU
#10 por BAMBU el 20/10/2012
este hilo es un verdadero.... #-o
Subir
Carlos da_Silva
#11 por Carlos da_Silva el 20/10/2012
#10


yo en principio pensé que querría saber un bpm aproximado para organizar la maleta y no llevar sorpresas con quedar corto de pitch.

por eso le di la opción del cronómetro.
Subir
digitalfactor
#12 por digitalfactor el 20/10/2012
Menos mates y mas oido....
Subir
titodejota
#13 por titodejota el 22/10/2012
Pues lo que se ha hecho toda la vida, Pitch a 0, cronometro en mano, Pin pan, pin pan, start al crono, a contar golpes, 30 segundos. Que has contado 63, x2=126.
Tambien puedes usar si tienes iphone o ipad una app que se llama Beat monitor, buenisima, te saca los BPM con 3 decimales.
Subir
brozak
#14 por brozak el 22/10/2012
Hola, si tienes un iPhone (no se si otros teléfonos tendrán una aplicación similar), hay unas App's, llamadas BPMCounter, BPM Detector,.. que te podrán resolver tu cuestión con exactitud. En resumen, es como disponer del TAP de una mixer Pioneer, con algunos extras, como metronomo, etc.
Saludos
Subir
Adrian Crespo Baneado
#15 por Adrian Crespo el 22/10/2012
a ver yo no se pinchar ese estilo, o bueno nunca probe, pero para que quiere contar los bpm, que mire que no se quede corto y punto no? es decir, si tiene que mover el pitch , que lo haga, mientras entre en el margen...el resto es tonteria, a cuadrar de oido y punto
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas