Ayuda para saber enrutar Record para directo

Espejo
#1 por Espejo el 19/02/2011
Es muy posible que presentemos una versión en concierto de los temas 4, 6, y quizá 1, en su parte más pop (aún inédita) y 2, en mayo, en cierto lugar de Madrid, con la extraordinaria y muy especial colaboración de una cantante y un bajista. Claro, habremos de añadir letras, y un nombre a este trío. ¿Alguna sugerencia de nombre?

Y ahora, mis dudas. Espero que haya gente de sonido que me ayude con el ruteo, pero el caso es que el menda nunca ha usado Reason con hardware, aunque sí hardware.

Ya tengo la versión Record. Mi duda se basa en lo siguiente...

Me gustaría pasar el bajo y el micrófono de la cantante por Record, antes de ir a la mesa de mezclas, para que todo suene más homogéneo. ¿se puede hacer? ¿cómo?

¿Puedo enrutar la guitarra y el micro a través de mi interfaz de audio (terratec, con tres añitos), para que se mezclen en mi ordenador con el resto de mis pistas Reason y luego sacar TODA la mezcla a la mesa de mezclas hardware y de ahí a los bafles?

Esa salida a la mesa ¿sería con un cable doble minijack/jack, desde la enclenque salida de auriculares de mi portátil mac, hasta la mesa de mezclas hardware?

Muchas gracias!!!

Algunos ya conocéis los temas... bajo el título provisional de Exoplanet, los encontraréis en mi firma.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 19/02/2011
Se te ha olvidado mencionar un detalle fundamental; que interfaz de audio vas a llevar?? Depende de las entradas y salidas de que dispongas lo podrás hacer o no. Yo te recomiendo no recurrir a la tarjeta de audio del Mac a no ser que sea absolutamente necesario.
Subir
Espejo
#3 por Espejo el 20/02/2011
Eso quiere decir, Aerond, que lo mejor es conectar las salidas del interfaz a la mesa...

Como desde que uso reason no he salido de él, no me había encontrado con este problema... si conecto el interfaz, un terratec de hace cuatro años, al ordenador por firewire, la guitarra y el micro (tiene entradas phantom) se conectarán al interfaz y de ahí a Record...

PERO: ¿Cómo funciona el tema de las salidas? ¿Cómo sale mi mezcla de Reason más la guitarra y la voz hasta la mesa por medio del interfaz?

Supongo que es una cuestión simple pero es algo que nunca he manejado.

Gracias.
Subir
DiscInfiltrator
#4 por DiscInfiltrator el 20/02/2011
Según esto entiendo que lo que quieres es sacar desde Record la voz y la guitarra de modo independiente, no??

Pues es facil; obviamente necesitas más de una salida (es decir, tantas como elementos independientes necesites). Pongamos que necesitas cuatro salidas; dos para el main out de Record (en estereo), otra para la guitarra y otra para el micro (que tambien puedes sacar en estereo si dispones de las salidas correspondientes en tu terratec).

El main out de Record ya estará enrutado por defecto hacia las salidas uno y dos. Lo único que tendrás que hacer es tirar un cable desde el main out de la pista de voz (en el caso de la voz), hasta el out 3 o 4 (el que vayas a usar) en la parte superior del rack (arriba del todo), que es donde se encuentra todo el interfaz "externo" del record. No te olvides de activar la preescucha en el secuenciador, sino no sonará nada. Recuerda tener activadas todas las salidas y entradas de tu terratec en la ventana de preferencias de audio.
Con la guitarra sigue el mismo procedimiento.

-------------

En el caso de que solamente necesites sacar todo por una misma salida, lo único que tienes que hacer es activar la preescucha y ya está, aunque la pista no tenga contenido. A partir de ahí puedes hacer lo que quieras en tema de automatizaciones, paneos, mezcla y demás. En la parte frontal de la pista de audio que crees en Record puedes seleccionar la entrada de la tarjeta para esa pista en concreto.
Subir
Espejo
#5 por Espejo el 21/02/2011
Ok, gracias! volveré si me surgen más dudas.
Subir
Juan Rosa
#6 por Juan Rosa el 23/02/2011
Hola Yo lo hice asi:

Salidas 1 y 2 Monitor (click + resto de la musica)
Salidas 3 y 4 Secuencia (Teclados Percusiones y FX para la gente)
Salidas 5 y 6 Bajo y Guitarra (Pregrabadas cada una en un canal)
Salidas 7 y 8 Voces (Mi amigo y yo)

yo no use una laptop, use mi compu con una tarjeta de 10/10 y solo tocamos en vivo 2 personas mi amigo en la guitarra y cantando y yo en la bateria cantando en ciertas partes y haciendo coros. :punk: :tambor:
Subir
Espejo
#7 por Espejo el 25/02/2011
Entonces lo que me decías Aerond, (gracias JDG), ¿puedo hacerlo con este?... este es mi interface:

http://www.futurestyle.org/archives/t/terratec-phaseX24-FW.htm
Subir
DiscInfiltrator
#8 por DiscInfiltrator el 27/02/2011
#7

En un principio sí, claro :)

La guitarra irá a una entrada y el micro a otra. Los asignas a cada pista de audio desde el rack (no te olvides de activar la preescucha). Las salidas 1 y 2 las dejas igual y puedes mezclar desde la mesa general del Record.

Aun te quedarían dos salidas auxiliares en caso de que necesitases routear mezclas por separado (para monitoreo, por ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo