Ayuda para saber tipo de voz

  • 1
Gato19
#1 por Gato19 el 06/12/2014
pues es para ello quisiera saber si estoy mas o menos afinado yo creo que si pero no se

y todo lo que me puedan decir muchas gracias =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ulises
#2 por Ulises el 06/12/2014
Eres tenor ligero.
Tienes buen oido pero tienes el registro de pecho con problemas. (nada que no se pueda resolver, no te preocupes) En tu primer passagio se te rompe la voz justamente por lo anterior, si no acomodas tu pecho no puedes sobreponerla con la de cabeza en el mix o voz mixta. Estas halando el pecho en Mi, FA, Fa#, Sol. Luego la suerte que tienes es que si tienes toda la voz de cabeza conectada, sin falsete.
Luego tienes otro detalle de compresion de las cuerdas vocales pero que es un poco tecnico y no te quiero enredar mucho.
Visita mi web en donde comparto toneladas de info para vocalistas, eres bienvenido, el link esta abajo de este mensaje.
Subir
Gato19
#3 por Gato19 el 06/12/2014
muchas gracias por la respuesta
queria preguntarle los problemas con la voz de pecho hace que mi timbre de voz sea demasiado agudo como de mujer en las notas agudas ?
y que es compresion en las cuerdas vocales es algo bueno o malo ?
y por ultimo que es passagio ?

ahora me paso por la pagina =)
Subir
92TSM
#4 por 92TSM el 07/12/2014
#3 Hola, aunque no soy experto en esto creo y espero poder aportar mi granito.

Si no me equivoco lo de sonar a mujer no deberia ser un problema, solo "sonamos" a mujer cuando utilizamos el falsete.

Cuando se utiliza la voz de pecho y/o la voz mixta/de cabeza, nunca se va a sonar a mujer, simplemente vas a sonar a la nota que estes dando. Si tu timbre de voz es asi no puedes hacer nada :), es decir, puedes estar en cantando una nota F3 y sonar agudo pero no deja de ser una nota de pecho para tu registro, por lo tanto tendra cuerpo, a partir de aqui, tu eres tenor ligero, por lo que en principio tu timbre y tu rango llegas mas agudo que un tenor normal ( si me equivoco que alguien me corriga jeje), por lo que tus agudos tendran más cuerpo ya que con la voz de pecho llegas algo mas agudo, es cuestion de trabajar la voz de cabeza que es la que le da cuerpo a los agudos y la voz mixta, que le da potencia tu rango medio.

Como te digo, la voz de mujer solo se nota en el uso del falsete, ya que por eso recibe su nombre, como ejemplo te puedo decir a cantantes como Jason Mraz, es tenor, y su timbre de voz es muy suave, canta una nota E3 y no lo parece porque suena muy suave, quiza eso te pasa a ti, ten en cuenta que cada voz es un mundo, y a cada voz tiene su color y timbre particular :). Otro ejemplo es Noel Schajris, cuando hablar lo oyes muy varonil, voz gruesa, en cambio a la hora de cantar se le oye increible y distinto, sus agudos no suenan para nada a mujer, porque está usando voz mixta/ de cabeza.

La compresion de las cuerdas vocales va dependiendo del resonador que se este usando, si es el de pecho, el aire que pasa por las cuerdas es más, por lo que las cuerdas vocales estan más abiertas, si estamos cantando notas agudas, lo bueno es que las cuerdas vocales dejen pasar menos aire, por que de lo contrario estariamos forzando la voz de pecho más arriba de lo que puede, entonces podriamos hacernos daño, esto es teoria, en la practica simplemente tienes que trabajar la voz de cabeza y la voz mixta, y sobretodo, si sientes molestias, parar.

En resumen, bueno es que el paso del aire sea el necesario para cada resonador, si es de pecho tiene que ser hasta un limite, y si es agudo lo recomendable y sano es que pase poco aire, sino eso sera un falsete o un agudo de pecho muy forzado.

Sobre el passagio, no tengo mucho conocimiento acerca de esto pero si se lo que es asi por encima, vendria hacer esas notas que conectan la voz media con la voz aguda o de cabeza, es un termino clasico como puedes ver pero creo que tambien se puede aplicar al canto popular, si no me equivoco, son esas notas donde la voz suele quebrar ya que estamos cambiando de resonador, esto se trabaja y al final se consigue que pasemos de notas medias a notas agudas sin que se note y de manera suave,.
Subir
1
AudiosphereX
#5 por AudiosphereX el 07/12/2014
Yo diría que eres un Tenor Agudo. La afinación se podría escuchar mejor si estuvieras cantando una canción.

Adrian Gato escribió:
queria preguntarle los problemas con la voz de pecho hace que mi timbre de voz sea demasiado agudo como de mujer en las notas agudas ?


No tiene nada que ver. Tu timbre es naturalmente más claro, lo que indica que tu voz es más ligera. Además, cualquier hombre va a sonar como mujer después de un C#5, entonces no te preocupes por eso. :mrgreen:

Adrian Gato escribió:
y que es compresion en las cuerdas vocales es algo bueno o malo ?


La compresión de las cuerdas vocales es simplemente el cierre de las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales deberían cerrar bien en todos tus registros. Si te hace falta compresión de la cuerdas vocales puede indicar que hay problemas técnicos. Por ejemplo, en el audio que subiste hay problemas de compresión entre el Sol4 y el La4. Eso se mejora a través del estudio de la técnica.

Como recomendación, es mejor que grabes un audio por semitonos para saber exactamente donde empiezan los problemas de compresión.

Adrian Gato escribió:
y por ultimo que es passagio ?


El passaggio esa la zona de transición entre registros. Los seres humanos tenemos varias zonas de transición. Las mujeres tienen más zonas de transición que los hombres.

Por ejemplo, tu zona de transición, si te consideramos como un tenor agudo, estaría entre Eb4 (E4) y Ab4. En esa zona realizas la transición de un mecanismo a otro, en este caso, de voz de pecho a voz de cabeza.

92TSM escribió:
La compresion de las cuerdas vocales va dependiendo del resonador que se este usando, si es el de pecho, el aire que pasa por las cuerdas es más, por lo que las cuerdas vocales estan más abiertas


Hola 92TSM. La información que has dado no es correcta. Te explicaré porque:

- El pecho no es un resonador. Cuando hablamos de voz de pecho estamos hablando de mecanismo laríngeo. El pecho no tiene nada que hacer como resonador.

- Las cuerdas vocales no están más abiertas en la voz de pecho. La amplitud vibratoria es mayor en voz de pecho y el cociente de cierre es mayor que en los otros registros. Las cuerdas vocales permanecen más tiempo abiertas en voz de cabeza que en voz de pecho a pesar de que en los dos registros el cierre glótico es completo.

92TSM escribió:
si estamos cantando notas agudas, lo bueno es que las cuerdas vocales dejen pasar menos aire, por que de lo contrario estariamos forzando la voz de pecho más arriba de lo que puede,


Se lleva la voz de pecho más arriba de lo normal cuando las cuerdas vocales no se alargan y se estiran adecuadamente. Cuando cantamos agudos, las cuerdas están templadas (Como la cuerda de una guitarra) de tal manera que ejercen una mayor resistencia al flujo del aire, por eso la presión del aire debe incrementar para vencer la resistencia de las cuerdas.

92TSM escribió:
En resumen, bueno es que el paso del aire sea el necesario para cada resonador, si es de pecho tiene que ser hasta un limite, y si es agudo lo recomendable y sano es que pase poco aire, sino eso sera un falsete o un agudo de pecho muy forzado.


Lo que uno necesita es incrementar la presión del aire a través del appoggio cuando necesita cantar notas altas.
Subir
Gato19
#6 por Gato19 el 07/12/2014
hola muchisimas gracias por las respuestas tan completas =)

se me han aclarado unos cuantos conceptos

aqui dejo un audio para que opinen y me digan los fallos que ven y demas

de nuevo muchas gracias por la ayuda =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
ni la fuerza del destino sin efecto.mp3
Subir
92TSM
#7 por 92TSM el 07/12/2014
#6 Hola de nuevo, acabo de oir el audio, te pasa como a mi me pasaba o me pasa a veces, imagino que por que hay que mejorar la tecnica, pero simplemente es que nos falta consistencia, cuando vas subiendo acabas yendo hacia falsete ( si eso es falsete, pero al menos a mi me pasaba mucho eso antes y ahora algunas veces y creo que es falsete, si no es asi, nuevamente, que me lo corrijan jeje :D), como te he comentando en el parentesis, a mi me pasaba mismo, incluso me he identificado contigo mucho en la parte "podra cambiaar...ohhh.ohh...", porque esto diria que practicamente es un falsete con poca consistencia, esto se trabaja, no te preocupes.

Sobre la afinacion, hay partes desafinadas pero esta claro que es por falta de tecnica, es decir, hay gente que desafina y que no lo nota y hay otras que desafinan porque no llegan a la nota o no la pueden mantener, tanto tu caso, como el mio ( a mi me pasa muchas veces), es este, todo se mejora trabajando la voz y con paciencia. No te preocupes que oido tienes para saber dar con la nota ;).

A ver si alguien mas que sepa puede responderte porque yo tengo tambien esa duda de saber que tipo de voz es esa que a veces haces en las partes agudas, sobretodo en lo de "podra cambiar....", porque yo tenia pensando abrir un tema mostrando esa voz que a mi a veces me sale y que para nada la logro identificar como voz falsete porque no es aireada ni nada por el estilo, y tengo una duda.

pd: Que edad tienes? Se nota mucho que eres tenor agudo, he oido un F3 que te ha costado un poco, y eso denota que eres un tenor o bien jovencito o con un rango con buenos agudos, que no es nada malo, de hecho con tecnica llegaras a notas increibles y con potencia :D.

Un saludo!
Subir
Gato19
#8 por Gato19 el 08/12/2014
Hola =) pues llevo 6 meses asi aprendiendo al principio no daba ni una =) y si que hubieron 2 o 3 partes que intente hacer notas agudas y al principio me salio en falsete pero luego me escuche y lo corregi para pasar a voz de cabeza supongo que es falta de practica como dices

si que desafino pero me lo noto y eso es bueno bueno yo practico con android que tengo una aplicacion para cantantes que tiene una parte que reconoce las notas que canto y me da la fluctuacion o desviacion de la afinacion y me cuesta estar en el centro o cercano al centro mientras mantengo una nota varia bastante no deja de ser la nota pero varia casi al limite con las notas vecinas XD

yo creo que si no es voz aireada es voz de cabeza o podria ser falsete twang pero yo tambien llevo muy poco asi que nose

pues tampoco soy tan jovencito tengo 19 y la verdad es que casi no me gusta mi timbre es demasiado agudo pero supongo que con la edad la voz se vuelve mas gruesa y si la educo mejorara igual ese timbre tan agudo a partir del G4 es que igual por que me falta algo que no se aun pero supongo que lo descubrire

bueno seguire practicando los ejercicios y aver que tal =P

muchas gracias por la opinion y el animo.
Subir
92TSM
#9 por 92TSM el 08/12/2014
#8 Bueno, la voz hasta los 40 creo no se termina de desarollar, normalmente suele hacerse mas grave, pero siempre dentro de unos limites, lo normal es que si no llevas malos habitos, como beber, cantar o hablar mal, en principio tu voz se vuelve solo un poco más grave, de todas maneras es tu timbre de voz y lo primero es aceptarlo jaja, a mi tampoco me gusta mi timbre de voz, no por que sea muy agudo, de hecho no lo considero tan agudo, sino por el color que tiene, supongo que tambien sera porque nos gusta escucharnos como nuestros cantantes favoritos y eso es imposible practicamente.

Como te ha comentado Audiopherex, a partir de C5 todos los hombres nos oiremos como mujer jaja, asi que de eso no te preocupes, hoy en dia muchos cantantes tenores se mueven entre las notas f#3-b4, a partir de aqui es tirar de falseto y rara vez, salvo que sea musica RB o de ese estilo, eso si, lo importante es desarollar la voz mixta y/o de cabeza, eso le da mucha potencia desde un D4-E4. Lo bueno es que se nota que los agudos no te costaran si le pones practica, como te dije escuche ese G#4 con mucho cuerpo, no se si fue de pecho o mixta pero se escucho muy bien, en mi caso a partir de G4 no puedo llegar con esa potencia y ese cuerpo, en F#4 ya me cuesta mucho y muchas veces parece que fuerzo, pero todo es cuestion de seguir trabajando la voz.

Lo de la afinacion, es bueno controlar la afinacion, y mejor aun con programas como el que comentas, pero a la hora de la verdad no te obsesiones, si no tienes oido nulo, cuando tengas tecnica no te costara nada afinar, yo tambien a veces uso ese programa, en concreto en pc, uno llamado TUNER AP, y creeme que en directo, ningun cantante da una nota en el centro, jeje, es decir, si que las pueden dar, porque para algo son profesionales, pero lo normal es que la aguja esa se mueva un poquitin hacia delante o hacia atras y no pase nada, sigue siendo la nota y se sigue oyendo afinado, otra cosa distinta es no estar en la nota o que la raya este como 1-2 rayas hacia delante o la nota que des vaya cambiando, es decir, no la puedas mantener, en esos casos se oye desafinado y se puede notar con el minimo oido musical que tengas.

La voz que comente en mi respuesta, es algo que me interesaria saber, yo no se hacer ese falsete aireado que por ejemplo hace coldplay, no se si es porque nunca he oido a cantantes hacer eso, a mi el falsete me sale sin aire pero muy chillon, como si hablar un niño pequeño, por eso no entiendo cuando muchos profesores dicen que el falsete es aireado y la voz de cabeza no, es algo que me tiene con dudas, porque cuando intento hacer un falsete aireado me acaba lastimando la garganta y por practicamente he renunciado a practicar ese falseto, aunque es muy habitual en canciones en ingles.

Un saludo!
Subir
Gato19
#10 por Gato19 el 08/12/2014
holaa me conformo con que mi voz se haga un poco mas grave espero que mi timbre aunque no se engruese mejore con la practica jejejej
solo conozco a 2 cantantes que creo que tienen la voz mas aguda que yo sobre todo el que canta mas limpio sin jejejej
https://www.youtube.com/watch?v=icXUkIfZxyg

pero eso es lo que oigo yo nose si sera asi o mi oido me engaña

eso quiero yo porque segun tengo entendido la voz de cabeza por si sola suena mas aguda y chillona mientras que en voz mixta tiene mas cuerpo y suena algo mas potente y grave

he hecho la nota G4 y creo que es voz de pecho como que no noto cambio no se me hace la voz tan aguda como a partir de C5 y las notas que estan en medio no se reconocer si son voz de pecho o de cabeza

eso es bueno entonces yo pensaba que tenia que dar en el centro pero luego lo pense y eso solo lo consigue un tono puro o bueno un sonido de piano pero la voz tiene armonicos y tal tambien puede ser por ello que no se consigue que quede en el centro

falsete sin aire ? igual crees que es falsete y es voz de cabeza intenta ir desde lo que crees que es una nota aguda en falsete haciendo todo el rato sin cortar el sonido hacia tu nota mas grave tiene que ser como un degradado y si en algun punto se te rompe la voz o sientes un cambio es porque es falsete

si la voz pasa de la nota aguda a la notas mas grave que puedes hacer sin romperse y sin notar ningun cambio entonces es voz de cabeza

igual no me explico muy bien pero estube viendo que esa era la manera de comprobar si es falsete o no
Subir
92TSM
#11 por 92TSM el 08/12/2014
#10 Para saber si es voz de pecho o no, cuando des la nota G4 pon tu mano en el pecho, si notas vibraciones es voz de pecho, si no, puede que sea falsete, voz media o voz de cabeza.

Lo que comentas del falsete, si, eso más o menos lo tengo claro, en principio yo no noto que se quiebre, simplemente noto que la voz se va como hacia atras, es raro, al final subire algun audio para ver si me pueden resolver la duda de que tipo de voz es esa, porque no me suena ni a voz de falsete ni a voz de cabeza.

Aunque ultimamente creo que se trata de falsete reforzado, por un video que vi donde hablaban de esto.
Subir
Ulises
#12 por Ulises el 11/12/2014
92TSM te ha dado una gran respuesta. Y tus cuerdas vocales 'si' se cierran como una cremayera mientras mas alto cantas. Piensa en un piano por dentro, las cuerdas mas cortas son los agudos del piano, las mas largas los graves. Un trombon, es muy largo, suena muy grave, un french horn, muy corto, su sonido es agudo.
No te dejes confundir Adrian.
Tus passagios son E F F# por arriba e do medio y A A# B por debajo de do alto para tenores. Cada media octava aparece un nuevo passagio, de la misma forma sucede para todos los tipos de voces.
Y lo que son es esa parte de tu rango en que tienes que cambiar de coordinacion para ajustar cambios de registros.
Los registros de la voz humana son 5: Vocal Fry (o voz susurrada), Voz de pecho, Voz mixta, Voz de Cabeza y Silvido. Los que mas te deben conscernir son los primeros 4.
La compresion determina que no cantes ventilado y que no te partas en falsete. Tambien le da la caracteristica de blend a tu mix o registro medio. De tal forma que tu voz mixta se convierte justamente en eso, una mezcla entre tu registro de pecho y cabeza con bastante presencia, lo que se conoce como cry o llanto. Es por eso que Pavarotti hablaba de que cantar es llorar o quejarse en tonos y el cry lo escuchas bien claro en su registro medio.
Ahora como solucionar esa caracteristica de voz ventilada?
con ejercicios que envuelven consonantes de cierre, bu, ba, bue, ga, ya, gou son algunos ejemplos.
Subir
1
Gato19
#13 por Gato19 el 21/12/2014
Hola hace rato que no respondia he estado con la garganta jodida un tiempo por virus y tal ahora ya estoy recuperandome respecto a lo que me habian dicho si que he notado hay algo de vibracion en el pecho cuando emito la nota G4 gracias por los consejos al profesor de canto y a todos hare los ejercicios que me ha recomendado
Subir
1
Gato19
#14 por Gato19 el 15/03/2015
Hola vuelvo para que por favor me den opinion sobre este audio =) y me digan lo que me falla ? muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
corre corre.mp3
Subir
92TSM
#15 por 92TSM el 15/03/2015
#14 Hola, en general la afinacion esta bien, algunas desafinaciones pero creo que causadas debido a que aun no controlas la respiracion bien, se oye temblar la voz en algunas partes.

De todas maneras, la cancion esta bajada de tono hasta el punto en que la cantas solo con voz de pecho, no es malo, pero deberias ir haciendo ejercicios para ir descubriendo la voz de cabeza ( imita el sonido de una sirena, o simplemente el de un gato, miauu, haciendo escalas), creeme que la cancion de corre corre gana mucho si pones mas matices y no solo te limitas a la voz de pecho.

Creo que la nota mas alta que das en la cancion y en el fragmento es un B3, de ahi bajas hasta una g#2, como digo, unicamente voz de pecho. Como te he dicho antes, no es malo cantar solo con voz de pecho, pero digamos que la "gracia" y el truco esta en darle matices a la voz, poder cantar en dos octavas distintas, esto le suele dar mas sentido a la cancion, sino suele sonar plana.

Un saludo y como tu, sigo aprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo