Ayuda para samplear películas y videojuegos

Drumbeldore
#1 por Drumbeldore el 25/03/2014
Hoola.

Me gustaría empezar a crearme una librería con samples de películas y videojuegos y cosas así y querría saber cuales son los métodos más profesionales y/o adecuados para ello, así que me vendría mu bien vuestra ayuda.

Hace tiempo hice una prueba pillando una muestra de "Hijos de los hombres" reproduciendola con el vlc y grabando el audio en el Ableton. No quedó mal, aunque tuve problemas para ajustar el nivel de entrada (tenía que hacerlo desde el vlc) y daba poco "volumen" antes de saturar.
Hoy e intentado hacer lo propio con otro par de pelis y no he conseguido que le llegue señal al Live...

Con la consola aun no he hecho ninguna prueba ya que por ahora la tengo alojada en el salón mientras que el estudio se encuentra en mi cuarto.

Entonces, ¿Trataría de jugar y grabar las muestras enchufando la 360 a la tarjeta de audio (que por cierto es una scarlett)? ¿Me buscaría algun tipo de grabadora dat o lo que sea y así también poder tener cierta portabilidad a la hora de grabar fuentes de sonido?

Así que ahí dejo mis cuestiónes: ¿Cómo debería/podría capturar el audio de pelis y juegos de forma pro?

Echadme un cable, please, a ver cómo consigo desarrollar la movida...



Salu2

pD: "Grabación y mezcla" me pareció el sitio más adecuado para colgar el hilo a parte que me la impresión que "Librerías de samples" no tiene tanto movimiento...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 26/03/2014
Supongo que lo sabes, pero no puedes usar esas muestras comercialmente sin permiso de los propietaros de los derechos de explotación. Tendrías que ponerte en contacto con ellos y pedir una licencia.

Dicho esto hay programas que extraen el audio de los DVDs tal cual, sin pérdidas. DVD Audio Extractor es uno de ellos.
Subir
Drumbeldore
#3 por Drumbeldore el 26/03/2014
Gracias Endre, parece interesante la opción de programas así. Ahora me toca buscar uno para extraer tanto el de dvd's como de divx y demás formatos, iré probando con el que me comentas.

Sobre el tema licencias, la verdad que no estoy muy puesto. Da la impresión que es algo complicado obtener estos derechos y, aunque por ahora no es algo que me preocupe ya que estoy empezando y no salgo del simple hobby y las versiones "try before buy", me asalta la duda.

En caso de compartir mi música de gratis en plan copyleft y luego aparte tener una cuenta de "donaciones" ¿Cómo se aplicaría aquí el tema licencias?

Gracias por el aporte y sigo en busca de un método para samplear videojuegos sin tener que jugar conectao a la tarjeta de sonido.


Salu2
Subir
Endre
#4 por Endre el 26/03/2014
Para extraer audio de divx creo que te basta con cualquier conversor de video. Simplemente en lugar de convertir el video, sacas el audio respetando sus características, o pasándolo incluso a wav, como prefieras.

El tema de las licencias es muy sencillo; nadie tiene más intereses en negociar licencias que los mismos propietarios, así que imagínate si te lo van a poner fácil. Conozco un caso donde se dió una licencia totalmente gratuita a cambio que el video se colocara en youtube en determinada calidad, no produjera beneficios y alguna cosilla más muy permisiva. Buscaré el enlace si te interesa.
Subir
1
Drumbeldore
#5 por Drumbeldore el 26/03/2014
Ya te digo, ahora mismo no es que me urja tanto como empezar a sacar esos audios pero nunca viene mal ir teniendo claro que camino vas a llevar a la hora de publicar tu música, sobretodo para no tener problemas de derechos por muestras y programas y tal. Iré estudiandome poco a poco estos temillas a ver como se come esto...


Sobre el audio de las peniculas entonces ese es el rollo, tratar de extraerlo tal cual viene y asi te quitas de perdidas y/o saturaciones. Voy a ver si enceuntro algo similar para los games...


Salu2 Endre y compañía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo