Ayuda para sincronizar mesa digital con protools

pbl4845
#1 por pbl4845 el 07/02/2003
a ver si me podeis ayudar, en estudio que estoy montando, ya lo tengo todo casi montado, y ahora estoy peleandome para que por medio de midi el Protools HD|1 le mande un Midi timecode (yo he pensado que este, pero igual tambien se puede hacer con SMTP o algo asi) a la mesa Behringer DDX3216 y almacene los cambios de los volumenes y demas (aunque esto no tengo muy claro si hace falta porque creo que los almacena la mesa segun el codigo de tiempos que recibe).

Vamos por partes, pongo primero lo que yo habia pensado: como el MIDI funciona mandando mensajes en serie (note on, note of, etc), la manera que yo he pensado es que me serviria crear un evento en una pista MIDI de Protools al pricipio de la cancion que diga que mande el MTC que le mande por midi a la mesa (supongo que tendra que estar en canal "any") pero no se como ponerlo.

aunque tengo que decir que no tenemos un SYNC I/O pq valia un huevo y me da miedo que no se pueda hacer por esto, pero ya me joderia!!!, yo creo que aunque no se tenga tiene que haber manera de hacerlo

En caso de que hubiera atiando en el planteamiento y no hace falta un SYNC I/O, como se hace????
En caso de que no hubiera atiando en el planteamiento y no hace falta un SYNC I/O, como se hace????
En caso de que no hubiera atiando en el planteamiento y no hace falta un SYNC I/O, como se hace????
En caso de que hubiera atiando en el planteamiento y hace falta un SYNC I/O, hay otra manera de hacerlo????


necesito ayuda!!!!
PBL
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 07/02/2003
no entiendo para que quieres sincronizar la mesa con Protools hd¿?¿? de todas formas creo que necesitarias el usd para hacerlo via midi... pero es que no entiendo que quieres hacer....
Tienes el codigo de tiempo SMPTE pero es que no tiene nada que ver...
Subir
JM
#3 por JM el 07/02/2003
Hola, yo tampoco entiendo q es lo q quieres hacer, de todas maneras si quieres generar MTC desde PT lo pued3es hacer con un simple interface midi, no te hace falta el SYNC, pero como quieras enviar SMPTE entonces si.

Un saludo
Subir
pbl4845
#4 por pbl4845 el 07/02/2003
hay interface MIDI, tenemos un Motu Fastlane USB, lo que quiero es que le mande un codigo de tiempos pt a la mesa y esta lo reciba y segun este codigo de tiempo guarde la automatizacion de la mesa, realmente esto no es por mi, yo dibujaria las automatizaciones en pt, pero si la mesa tiene automatizacion, pues la gente quiere que los faders se muevan solitos...

Y respecto a lo otro(SMTP), teneis razon se me habia ido la pelota..

como se manda MTC por el MOTU desde pt??
Subir
Proty
#5 por Proty el 07/02/2003
ni idea, pero tengo serias dudas de que desde protools automatices la behringer, si quieren ver como se mueven solos los faders que te compren la procontrol o la control24.......
Lo que si puedes es grabar una pista midi en protools con los cambios que vayas realizando en la behringer para lo cual solo tienes que conectar la behringer midi out al midi in motu y grabar la pista con los mensajes sysex de la mesa... y cuando reproduzcas el circuito inverso motu out behringer in..... supongo que funcionara, o deberia de funcionar..... asi se ha hecho siempre con los logic o cubase... pero vamos no se que quieres automarizar si las puistas las tienes grabadas en el protools y no puedes sincornizar las fuentes.... otra cosa seria que tb las fuentes de sonido fuesen sincronizables via midi, pero sigue sin tener sentido alguno, es mas logico grabar las pistas ymezclar dentro del entorno protools...
lo dicho si quieren ver colorines y faders moviendose que te pongan una procontrol o una control24 y se dejen de gilipoolleces.... no me jodas un pthd masacrado con unos previos behringer....
Y uno se pregunta de que sirve un grabador con A/D 24 96 si luego usas una behringer con esos previos chusqueros.....
En fins XFILES
Subir
pbl4845
#6 por pbl4845 el 07/02/2003
ya, los previos de la mesa te los tragas al grabar baterias y tal, pero normalmente lo que se usa es un previo a valvulas DBX con salida digital (el 376).

respecto a lo otro lo de grabar los sysex, probe el otro dia dandole a grabar en una pista MIDI y mover faders y demas, y no funciono, de todas formas tenia prisa y me he dedicado a preguntar antes de meterme mas a fondo con ello, yo tambien pensaba que asi se podia hacer, pero al ver que no como la mesa puede almacenar los movimentos, pense en mandar el MTC, y que esta almacene los datos en la memoria interna, en funcion del midi timecode, pero sigo pensando que con los sysex se puede hacer, el lunes vuelvo apreobar y ya os cuento, de todas formas gracias por la ayuda.

PBL
Subir
pbl4845
#7 por pbl4845 el 09/02/2003
de todas formas decirme como se manda MTC desde protools y mañana lunes pruebo las dos cosas.
Subir
JM
#8 por JM el 10/02/2003
Para enviar mtc te tienes q ir ala pantalla de session setup y activar la cassila de generate timecode MTC y en la pestaña q hay seleccionar el interface, todo esto claro esta habiendolo configurado en OMS y e habiendolo activado en la pantalla de protools de MIDI Input devices.


Un saludins.
Subir
tronchu
#9 por tronchu el 11/02/2003
:shock: :(
Subir
pbl4845
#10 por pbl4845 el 13/02/2003
gracias a todos, ya esta solucionado, me habia rayado muchisimo, con ello, pero lo que pasaba es que estaba mal configurado el OMS, lo arregle, y ya no tuve ningun problema, ni en mandar MTC, ni en recoger los sysex, al final lo hago recogiendo y enviando los sysex.

gracias
PBL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo