Ayuda para sonorizar una pequeña sala de Conciertos

  • 2
miscoes
#16 por miscoes el 14/05/2013
Yo estoy encantado con mi US-1641 de Tascam y me imagino que los siguientes modelos que han sacado no serán peores.

En cuanto a lo del subwoofer tengo que discrepar a medias...

Hay equipos que vienen diseñados para funcionar con sobwoofers y llevan unos satélites pequeñitos, con altavoces de pocas pulgadas, porque vienen procesados para "repartir" las diferentes bandas de frecuencia entre satélites y subwoofer y que todo suene bonito y coherente.

Pero tambien hay altavoces de banda completa ("bastante completa", en realidad...) que pueden reproducir por si mismos las frecuencias graves con mucha calidad y bastante potencia sin sacrificar por ello la reproducción del resto de la banda. Para una sala pequeñita y con buena acústica podrían ser suficientes.

Me imagino que lo de poneer subwoofers a todo es una moda. Ya ha pasado con los line Array que. si bien tienen muchas ventajas a la hora de colocar la señal en su sitio y de ahorrar potencia, no son la panacea y mal utilizados provocan que se escuche peor y de forma menos homogénea que con equipos apilados.
Del mismo modo se han puesto de moda los equipos de 2 satélites mas sub y parece que ya no se puede ir con dos o cuatro cajas de banda completa a ningún sitio sin hacer el ridículo. De hecho, en varios foros angloparlantes se habla de forma despectiva de los sistemas "box in a stick" como si fuesen solo para aficionadosdomingueros ("weekens warriors" le llaman)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#17 por kokegarcia el 14/05/2013
Esa filisofia tan solo demuestra un absoluto desconocimiento del tema, hay multitud de sistemas fullrange de gama media y alta con los que se puede sonorizar sin ningun problema multitud de eventos, incontables son los bolos que han echo mis ps15 en salas con aforo de 250 o 300 personas pasando por la PA a toda la banda, en los bolos de flamenco son la solucion ideal, como dije antes en salas con ese aforo, tambien te miran raro si vas a los bolos con una mesita analogica y cuando me preguntan Koke donde vas con eso? les digo, ya lo ves la crisis, mientras me muero de gusto acariciando los potes de mi gl2400, pero ya sa sabe que si la moda dicta que nos pintemos el pelo de azul electrico todos a pintarse el pelo.
Subir
telonius1
#18 por telonius1 el 16/05/2013
Gracias por las respuestas!

He estado leyendo un poco y por prácticamente el mismo precio, qué creéis que sería mejor opción?
Motu 8pre, Focusrite Saffire pro 40 o la de Tascam.

Gracias
Luis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo