Ayuda para temas de Canto!

Sing
#1 por Sing el 29/04/2015
Hola a todos!! en principio muchas gracias por este gran sitio!!! Me presento soy cantante o estoy intentado serlo. No encontré un hilo que diera específicamente con varias dudas a desarrollar que se me plantearon para armarme de equipos para cantar por eso abro este hilo el cual no pude hacer más corto ya que son varios los detalles que quería tener en cuenta para tomar mejores decisiones. Espero este bien en esta categoría y puedan ayudarme! Y empecemoss xD

Soy cantante femenina, voz en general suave a moderada no sé cómo decirlo.. para que se den un idea.del tipo “energía de voz” de cantantes como Dido..Gwen Stefany Natalie Imbruglia etcs.. ( mi timbre vocal y estilo pese a ser también pop pop/rock moderado nada que ver al de estas cantantes igualmente ) pero para que entiendan que es del tipo de cantantes que habla canta y sube y baja a graves y agudos pero con un temple muuuy diferente al de otras cantantes más gritonas como les digo yo cariñosamente jaja sin faltarles el respeto xD )
Utilizo mi voz y pistas karaoke( en mp3), y tengo pensando por un lado grabar muestras de pista y voz para subir y compartir y por otro practicar para presentaciones futuras siempre en forma casera, pero si estoy aquí es porque si bien mi arma principal es el canto quiero intentar independientemente estudiar practicar e ir mostrando mi material hasta tomar más confianza,( si…timidaaa..) pero lo quiero hacer de la mejor forma posible.
Empezando por el principio mi habitación que sería el sitio donde voy a trabajar, es de 3,70 de ancho 4,20 de largo y 3,20 de alto y da a la calle por horas con bastaaante ruido.
Veo muy difícil en principio insonorizarla, tratarla acústicamente lo que leí es lo ideal, lo cual me hizo/hace dudar a la hora de comprar un micrófono condensador, por eso pienso comprar un micrófono dinámico el Sennheiser e835. que me serviría para grabarme y para presentarme en vivo, ( para presentarme en vivo no necesitaría más que mi micrófono, es decir no sería necesario llevar más equipos consolas etapas ya que los lugares que concurría estoy casi segura que cuentan con todo)
Por otro lado tengo una computadora, bastante básica: Procesador: AMD Athlon( tm ) 64 X2 Dual Core Processor 5000+ 2.60 GHz Memoria RAM: 2 GB (1,75 Gb utilizable) Sistema operativo de 32 bits, pero que creo que para trabajar 2 a 3 pistas en el daw en principio puede ir bien. ( igualmente está entre las posibilidades cambiarla por una más avanzada)
Trabajaría con un programa simple Adove Audition ( ya que no requiero que mis temas queden con mucho master efectos y demás, digamos mi idea es que el sonido sea lo más limpio posible a los sumos agregare reverb o controles de sonido del programa que me permitan integrar la pista lo más posible, pese a que no quede tan profesional, está bien porque como les aclaro quiero escuchar mi voz para practicar progresar y mostrar mis capacidades” al natural” digamos)
Bueno después de este choclo, acá empiezan mis dudas (que espero me disculpen si son muy tontas!! ):
Quería comprar una interfaz de audio de 2 canales, la Focusrite 2i2 sé que para grabar me puede andar muy bien, pero tengo dudas en cuanto a que utilizaría el micrófono dinámico y si este combina con la interfaz para las 2 tareas, la de grabar y la de practicar a todo volumen.n” mis presentaciones.
Mi duda empezó porque yo tengo un micrófono dinámico super barato que conecto a mi compu y prácticamente no puedo escucharme de lo tan bajo que sueno al cantar al poner una pista, luego probé conectarlo a mi antiguo equipo de música aiwa y si bien tiene más sonido no puedo subir tampoco tanto porque aunque puedo controlar con una perillita el micrófono los parlantes y a su vez también el audio desde la pc… me pasa lo mismo si subo mucho el volumen en general termina subiendo todo el volumen pero mi voz queda atrás tapada por el karaoke, y además no podría grabar ya que no está conectado a la compu,y sobre practicar presentaciones la única forma con la que pude hacerlo super bien era conectando el micro al equipo y usar a parte los parlantes de la compu para reproducir la pista, para aclararles que me sorprende lo mucho que cambia la potencia según las conexiones que uno haga ahí a través vez del equipo, mi voz se escuchaban tan alto y potente que debía bajarlo muchísimo si no me acoplaba todo el tiempo.. así que estoy bastante confundida con todo esto.. y como llegar a grabar y a la vez poder practicar con buenas cosas
Para grabar desde la compu pensé por eso en la interfaz que lei sería una mejor placa que la del pc con más controles individuales... Y que con los previos me iba a dar no sé si dice.. potencia..volumen..ganancia al micrófono.. pero no estoy segura de esto último, y también principalmente si esto se aplicaría a mi caso al micrófono dinámico y para ambos casos que necesito.
Y lo mismo me ocurre con los altavoces, quiero comprarme unos mejores, que lo que sería un equipo de audio solo porque leí que estos colorean la voz, y yo quisiera trabajar con algo que reproduzca mi voz más fielmente para practicar..pero también leí que los monitores ya super caros son los realmente planos y bajo trato acústico del recinto( opciones que se me irían de las manos..) esto en cuanto grabar, pero también está el tema de si son buenos para practicar con ellos los “vivos” teniendo en cuenta el espacio de trabajo que sería en mi habitación, que es un lugar sumamente pequeño para un equipo de sonido de directo y quizá grande para un monitor de 5..peeero no estoy segura.jaja.

Bueno disculpen realmente semejante testamento, pero les cuento bien todo, porque si hay una conclusión que saque después de leer leer y leeeeer es que armarse de equipos depende de muchos factores posibilidades y características, como les comente al principio, nuevamente se lo agradezco muchisimoo!! Ojala puedan ayudarmeee!!
Saludoss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 30/04/2015
La interfaz de audio Focusrite Scarlett 2i2 te sirve para grabar con micrófono dinámico ,condensador, electret, etc. sus conectores son completamente compatible con cualquier micrófono y sus previos sirven con todos, ósea de esto no debes preocuparte.

La interfaz funciona junto con el ordenador, no funciona de forma autónoma, así que tanto para grabar o ensayar deberás encender el ordenador, la interfaz, cargar las pistas en el DAW controlar el volumen del track de voz y el track de pista para que ninguno tape al otro y grabar o ensayar las canciones de esta forma.

El acondicionamiento acústico no insonoriza, controla el eco y frecuencias en el cuarto que te permiten obtener tomas de audio y mezclar con calidad, pero si entra mucho ruido del exterior este seguirá entrando exactamente igual y tal vez se cuele en las tomas, para evitar esto quizá puedas grabar en un horario donde el ruido sea mínimo.

Los monitores activos de campo cercano son potentes aun los de 4" o 5" nada que ver con parlantes de ordenador, ósea que tanto para grabar como para ensayar seguro te sirven, claro que mejor no darles mucha caña que como cualquier parlante los puedes volar.

Unos que yo te recomiendo para tu cuarto pequeño, tannoy 402 reavel (50 W RMS).

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_402_bundle.htm

Y tu ordenador AMD Athlon X2 esta muy bien si tu objetivo es grabar voz con pistas por el momento no necesitas mas (yo trabaje como 8 años con uno similar y con proyectos de mas de 20 tracks), ya si buscas crear tus propias canciones tampoco esta mal, pero si necesitarías aumentar la ram a 3.5 GB's para trabajar a 32 bits y el procesador soporta OS a 64 bits así que también podrías instalar un OS de 64 bits y aumentar la ram a 8 GB's, con lo que escogiendo los instrumentos virtuales a usar y con un buen método de grabación también podrías crear tu música sin mayores problemas con el.
Subir
Sing
#3 por Sing el 06/05/2015
Te quiero agradecer muchiiiisimooo por la respuesta Raul!!!, me has ayudado a sacar un peso de dudas muy grandeee y ya entonces puedo ir para adelante con el micro y la interfaz!!
Te agradezco mucho tu recomendación sobre los monitores!!! esto que me has dicho me cierra por fin investigación que hice acerca de monitores pero que no me sentía segura por este grann detalle que te preguntaba.
Lamentablemente con la situación actual de mi país no puedo comprar nada afuera donde me estas aconsejado. Comprar afuera me ahorraría dinero y encima tendría muchos más productos que elegir….pero buen …)
Por eso voy a tener que comprar algo con similares características dentro de lo que me aconsejas..en principio me dices que lo principal seria en mi caso, ver el tema de que sean conos de 4 o 5 y que tengan 50w, o hay algo más que debería tener en cuenta? quizá digo porque serian para cantar!
.el único modelo que encontré de la marca que me recomiendas es el Tannoy Reveal 502 Monitores Activos 5''que realmente se me va de presupuesto por estos lados lo encuentro 4 veces más caro de lo que me saldría comprarlo afuera como te mencione… ahhhhh!!!
Después ya vengo leyendo varios y varios hilos sobre marcas ( ya muchas bien conocidas) ,y de las que hoy se encuentran en mi país estarían estas:
Monitores De Estudio Krk Rokit5 G3 Activos - X2
( que he leido bastante criticas de que en verdad colorea, que su modelo mas avanzado los Vx son en verdad buenos pero se me irían de presupuesto)
Mackie Mr5 Mk3 Potenciados X2
( he leído muy buenas criticas pero me llamo la atención una vez que lei que por su precio tan elevado no hay realmente diferencia con u edifer 1900 , de ahí lo que en verdad es el recinto.. que sean caros como el vs para muy arriba.. etcs) y particulamente eso es lo que eme hace dudar..
Los edfifer 1900 T3 y los de Samson Resolv Se5
me da la sensación de que no sea marcas tan buenos para esto o bien quizá estos modelos no sean muy recomendados pero tengo esa duda que te comento…quiero decir si a este nivel de precios no influyen mucho las marcas ya que entre 100 y 400 euros las prestaciones serian casi las mismas..
y antes de salir del tema “monitor altavoces” hay una duda más que quisiera preguntarte que también siempre rondo por mi cabeza.
ayer recordé que tenía un viejo amplificador de guitarra eléctrica marca Yamaha de 50 w ( que todo este tiempo no pensé en usarlo porque en mi inconsciente tenía que era un amplificador “para guitarra” ) pero con todo esto de preguntar y empezar a organizar se me dio por probarlo y bueno con lo que tengo puedo practicar el ”vivo” jaja, es decir cantar a través del ampli y poner la pista desde la pc hasta el equipo de audio, y te pregunto por curiosidad si un amplificador acaso se acerca a un sonido en vivo.. como los pa o monitores de escenario.. es decir estos aparatos tampoco “colorean” la voz no? es una duda que siempre tuve también, saber si los únicos que dan un sonido más real ( seria plano) son los monitores de estudio o si ya cualquier equipo dedicado a instrumentos escenario o sea ya más dedicado al tema son también aptos, y al final todos se diferencian de los equipos domésticos o para uso más hogareño pero lo que varía es nuevamente la calidad de marcas, potencias o especificaciones o características más aptas según sea para guitarras, bajo, instrumentos de viento etcss creo que esta si se gana el premio de preguntas bastante tontas jaja pero buen..ya que estoy en el baile.. jaja

ya para finalizar entrando al tema de la compu, también es genial saber que voy a poder trabajar sin problemas con los programas!!...hay una única duda que quisiera sacarme ( que pensé lo haría el día que tuviese cambiar la compu) pero viendo que quizá siga con esta un tiempo más te pregunto
El tema es que mi pc hace bastante ruido ( y estos últimos 2 meses ha empeorado como ser un ruido constante … como…mm….con imaginación lluvia intermitente con una ventana cerrada.. jaja… para que entiendas que es constante….) llegue a la conclusión de que es el extractor disipador de calor, probé varias cosas como limpiarlo, ponerle un lubricante.. pero no hubo caso y el técnico donde llevo la computadora me aconsejo cambiarlo porque quizá ya este viejo o la marca (Melody ATX 450M ) no sea muy buena, le pregunte si sabía de marcas que leí son “ super silenciosas”, ya que me parece que serían más aptas para grabar..y no supo decirme y no he encontrado marcas que sean específicas para armarse una pc para.. y quería preguntarte si esto es así y si en general hay partes de la pc que es mejor tenerlas si uno va grabar (hablando ahora de hardware) es decir con algunas marcas o modelos mejores para trabajar más tranquila..
No pude contestar antes, lo siento!! Pero igualmente..nuevamente e infinitamente ( jajaja ) muchisiiimassss gracias por toda tu ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo