Ayuda para tocar y cantar

publielche
#1 por publielche el 06/06/2002
Aunque he mirado todas las webs de guitarra, no consigo encontrar nada que me cuente como sincronizar la voz con la guitarra de acompañamiento. En todas las transcripciones o tabulaciones, lo único que aparece es el lugar donde cambiar el acorde; pero me haría falta saber qué rasgueado hacer con la derecha o cómo sincronizar los rasgueos con la melodía de la voz. Parece ser que eso es cuestión de oído, pero el mio es bastante torpe. Cualquier ayuda al respecto la recibiría como agua de mayo. Estoy cansado de aporrear acordes y no conseguir cantar una canción acompañado de la guitarra. Si hubiera métodos, libros ..., en fin lo que sea tambiién me gustaría conocerlos. Gracias por todo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Balin
#2 por Balin el 06/06/2002
No se que tipo de canciones quieras aprender a tocar. Áqui en México hay cancioneros, o en otras palabras, métodos populares para aprender guitarra, donde te anotan la letra de la canción y en la parte de arriba de cada linea de la canción el acorde que debes ejecutar, por ejemplo:



DoM Lam Rem Sol7

Reloj no marques la horas,



DoM Lam Rem Sol7

Porque voy a eloquecer.



Tambien te ponen un esquema de como ejecutarias el ritmo en tu guitarra, la entoncion para que encuentres el tono adecuado segun las canciones. Mucha gente se inicia con esos metodos.



En el lugar donde vives ¿no venden este tipo de metodos?



Saludos
Subir
publielche
#3 por publielche el 06/06/2002
Vivo en España, y sí hay cancioneros que indican los cambios de acorde como tu pones, pero no hay indicaciones de ritmo.

Me gustaría tocar cosas de Dylan, Springsteen, Oasis, Travis ... en plan acústico.

Gracias por el mensaje y saludos.
Subir
Balin
#4 por Balin el 06/06/2002
CHecate aqui:

http://www.olga.net/dynamic/browse.php?local=main/o/oasis/



Hay tablaturas completamente explicadas en el sentido de como las ejecutas y las letras de lagunas canciones vienen sobre la tablatura, eso si ya es para entrarle a otro nivel



Suerte
Subir
mymyheyhey
#5 por mymyheyhey el 06/06/2002
Hola elpi, dudo que tu oido sea torpe.He comenzado a practicar una serie de ejercicios que me van bien y quizás te sirvan. El silencio también forma parte de la canción, y a veces lo enfocamos como si sólo existiesen los acordes. Es muy importante que el "brazo" se mantenga en el ritmo y seas tú quien decide sonido o silencio, tocando, tapando o dejando sonar las cuerdas.

Con un metrónomo acostumbrate a rasguer rítmicamente arriba y abajo ordenándolo en compases. Una vez que te convenza la fluidez, simplemente prueba a que alguno de los golpes no suene y a cambiar el sentido de uno o varios golpes a tapar y dejar sonar, golpes fuertes y débilies....Me ayuda a coger soltura.

Para las canciones, escúchalas con la guitarra, tapa las cuerdas con la izquierda para que no te distraigan los acordes, y simplemente busca patrones que te encajen en el ritmo. chuk,chuk,chukuchuk,

Busca canciones sencillas. No intentes cantarlas hasta que no te veas seguro con la guitarra. Después aprendete bien la letra.

Lo demás creo que es cuestión de práctica. En esto de la música apenas hay atajos, o al menos yo no los he encontrado. Suerte.
Subir
publielche
#6 por publielche el 07/06/2002
Gracias por los consejos, me parecen muy acertados, trataré de llevarlos a cabo. Tienes razón, no hay atajos y a veces queremos ir más deprisa de lo que hay que ir, son las ganas...

Gracias y saludos

Elpi
Subir
GREENMUSIC
#7 por GREENMUSIC el 23/01/2007
HOLA ELPI SOY GREEN AQUI TE MANDO UN MINI MANUAL PARA QUE APRENDAS A ENTONAR TECNICAS DE VOCALISACION USALAS Y YA VERAS ATT> THE GREEN DECARGA ESTE MINI MANUAL DE CANTO

http://www.metodoalemandecanto.com/miem ... -curso.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo