Ayuda para tomar mi última decisión antes de comprar!

nazanone
#1 por nazanone el 05/11/2010
Okey, hola gente, este es mi último tema acerca de esto, básicamente, necesito un par de monitores de estudio para la reproducción de audio de alta calidad (y puede ser algunas películas y juegos) en mi habitación. (La música es siempre la prioridad, me encanta escuchar música con alta calidad)

He estado leyendo mucho y la investigación y, finalmente, mi decisión está entre ellos: (los precios son de mi país, Argentina)
1) Comprar un par de KRK RP5G2 y un subwoofer KRK 10S u $ s 1200
2) Comprar un par de KRK VXT4 y un subwoofer KRK 10S u $ s 1450

El dinero extra para la VXT4 vale la pena? Es claramente superior a los RP5G2 en frecuencias medias y altas?

Otra opción es un par de VXT8 por u $ s 1.450 o un RP8G2 por u $ s 770, pero no me gusta mucho un woofer de 8 ", que es muy grande y no puedo ponerlos en mi escritorio, mucho espacio y prefiero un subwoofer con un woofer mas pequeño (4 o 5), ya que puedo conseguir mejores medios y una mejor respuesta de graves.

No puedo ir con otro monitores como GENELEC 8030, 824mkii mackie hr, adam a7 o Dynaudio BM5A, serie LSR de JBL, y altavoces hi fi con amplificadores porque están en el rango de precio de u $ s 1.800 au $ s 2000, imposible para mí y no puedo obtener un sub con esas opciones, ya que son muy, muy caras.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 05/11/2010
Hola.

Pues mira, hace unos meses estaba en la misma situación que tú. Hice varias pruebas A/B con los monitores que comentas. Sí, merece la pena ir a por los VXT si puedes permitírtelo. Los RP5G2 (yo probé los 6") suenen bien, pero les falta un poco más de definición y brillo, y sus graves se dispersan más. Los VXT ofrecen un sonido más consistente, con más brillo y con una imagen más detallada, además de estar mejor construídos y usar materiales de muy buena calidad. La diferencia de precio es considerable, pero a la larga merece la pena.
Subir
nazanone
#3 por nazanone el 13/11/2010
Bueno, finalmente decidí ir por los VXT4 y el subwoofer.

Porque mi decision? El VXT4 me parece superior a todos los modelos entry level que nombre(rokit, yamaha hs series, mackie mr series, samson, etc)
y lo considero lo suficientemente bueno cerca de los grandes como adam a7, dynaduio bm5a, y genelec 8030 que por desgracia no puedo pagar....

Asi que me parecio la mejor opcion, y el subwoofer seria para añadir esas frecuencias que voy a perderme por un woofer mas chico, plus, voy a tener mejores medios que un woofer mas grande...

Alguna opinion? gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo