Ayuda para torpes

Ernest Belchi
#1 por Ernest Belchi el 25/05/2016
Hola amigos,
Hace tiempo que os leo, pero nunca me he atrevido a participar. Tengo una duda, y seguro que será muy evidente y sencilla para vosotros, pero necesito que alguien me lo explique como si hiciera esfuerzos por no entenderlo. Os agradezco de antemano la paciencia.
El caso es que la banda se ha ido haciendo madura, y ahora empezamos a tener necesidades que antes no teníamos. Y nadie somos entendidos en sonorización. Hacemos lo que podemos.
Acabamos de comprar una mesa nueva. Una Soundcraft signature 12 mtk. Tiene 2 envíos auxiliares, y un tercero que entiendo que es con lo que aporto la cantidad de efecto a cada canal.
La cantante está esperando recibir un in ear inalámbrico de Thomann, y entiendo que debería conectarlo en uno de esos envíos auxiliares para poderle lanzar la mezcla que ella me pida, y así poder cantar "sin gritar" y oyendo lo que necesita de cada músico.
¿Es correcto?
Además, yo toco la batería y ahora me estoy insonorizando un poco mi "universo cercano" con una mampara de metacrilato y unos "sorber".. por tanto, también necesitaré otro in ear para mí.
He probado de poner unos auriculares en cualquiera de las 3 AUX y no sale sonido. Algo debo hacer mal. El caso es que no quiero poner los auriculares en la única salida para ello que tiene la mesa, porque quiero poder mezclar a demanda, y además, sólo podría colocar uno.
Si quiero poner un monitor de escenario, lo debería colocar en una de esas salidas, verdad? Antes teníamos una mesa más sencilla, con dos envíos auxiliares, y en uno de ellos ponía MON y es ahí donde colocábamos un monitor y le dábamos el volumen necesario en cada canal, pero el otro aux nunca lo usamos. Con un monitor siempre hemos tenido suficiente. Y estamos creciendo...
Espero haberme explicado bien.
¿Alguien me puede echar una mano?
Por cierto, otro dia os preguntaré cómo trabajar con los grupos, otro misterio insondable para los neófitos... pero eso cuando matemos este tema.
Gracias por adelantado.
Ernest
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cuentista
#2 por cuentista el 25/05/2016
Las salidas Master, Main, Aux o Sub grupos de de las mesas de mezcla no tienen suficiente "chicha" para mover los altavocillos de unos auriculares, no están diseñadas para eso. Unos auriculares solamente puedes conectarlos DIRECTAMENTE a la salida PHONES.
Puedes hacer tantas mezclas diferentes para monitoraje como Salidas Auxiliares y Subgrupos tengas, además de copias de la salida master si tu mesa tiene duplicadas esas salidaas en TRS (jack) y XLR (canon) peeeeero deberás usar Amplificadores de Auriculares. Los hay de todos tamaños, colores, prestaciones, canales y precios.
Por supuesto esas salidas Auxiliares y Subgrupos también pueden usarse comomoniroraje de escenario, pero también tiene que ser a través de una etapa de potencia ó monitores autoamplificados
Subir
Ernest Belchi
#3 por Ernest Belchi el 26/05/2016
Ok. Entiendo perfectamente. Muchas gracias. Mira que era simple. Es lo que tiene la autodidáctica.
¿Entonces, toda la gente que utiliza in-ear inalámbrico lleva un amplificador de auriculares también?
¿O bien la base de los in-ear hace al mismo tiempo de amplificador de auriculares?
Te agradezco que me ilumines.
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 26/05/2016
El receptor inalambrico lleva incorporado el amplificador. Las señales "con carga", las que van directamente a los altavoces, de momento no es posible transmitirlas sin cable
Subir
Ernest Belchi
#5 por Ernest Belchi el 26/05/2016
Muchas gracias cuentista. Te agradezco muchísimo tu ayuda. Tema solucionado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo