Ayuda para el uso de procesadores en estudio(compresores,Rev

mundosonoro
#1 por mundosonoro el 08/10/2003
Hola Hispasonicos, necesito una vez mas vuestra amable ayuda para saber como debo utilizar compresores, reverb, etc.

Es decir: para utilizar compresores como debo conectarlos (directamente desde los microfonos o debo utilizarlos mejor con las inserciones de la mesa de mezclas)(02V96). Tenemos 2 behringer 1952 y un TL Audio stereo los cuales no tienen alimentación Fantom por lo cual si los micros son de condensadores, habría que utilizar la mesa necesariamente?

Para la utilizacion de una rev500 de Yamaha imagino que se deben usar los envios de auxiliares para su uso mas idoneo para que no se grabe la señal procesada y se puedan ajustar sus efectos en la mezcla.

Tambien saber como debemos grabar las señales, si ya comprimidas o bien si es mejor usar los compresores en la mezcla para poder ajustar mejor sus procesos, o si se usan de un modo distinto para grabar o para mezclar.
Tambien disponemos de un equalizador Behringer con un monton de bandas y no se como debo conectarlo y que uso debo darle ya que si pretendemos mezclar con respuestas planas, cuando y para que exactamente deberiamos conectar y utilizar dicho ecualizador
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda, os saludamos(Mundo Sonoro)
Cuando leais este mensaje os dareis cuenta que no tenemos casi ni idea del tema por lo cual os pedimos que nos deis unas lecciones de como usar esos procesadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 08/10/2003
yo tambien trabajo con ultr tube de behringuer y lo tengo en los insertos es mucho mas comodo para trabajar respecto a como grabar no me gusta utilizar compresion a la entrada mas que en casos de extrema necesidad ( porque exista demasiada dinamica en la señal ) prefiero grabar natural sin nada y despues aplicar al gusto

la reverb la tengo por auxiliares cmo bien dices y es lo mas comodo para tyenerla independiente.

respecto l ecualizador ue comentas ymagino que sera grafico y su utilidad mas clara o por lomenos la que yo creo es para ecualizar la salida general a monotores ( a poder ser los de campo lejano ) a fin de con un analizador de espectros consigamos una respuesta lo mas plana posible de los altavoces y menguemos las deficiencias acusticas de la sala no obstante no soy muy partidario de estos estudios ya que dan una respuesta parcial en funcion a la ubicacion del microfono de medida que utilices

saludos
Subir
Proty
#3 por Proty el 08/10/2003
A groso modo......
En principio (salvo excepciones creativas) la compresion y ecualizacion externa debe ir como inserto de canal, de forma que la señal pasa por el compresor y se retorna a la mesa a ese mismopunto. A la hora de grabar, lo logico es usar el compresor en modo limitador, con una compresion muy suave a 0db en el caso de grabacion digital... si me apuras a -12db... usar compresiones mas duras corre el riesgo de que luego no sea la compresion adecuada en la mezcla final y al ser un proceso irreversible no es recomendable. La ecualizacion tres cuartos de los mismo, el objetivo de ecualizar la señal que grabas es para corregir problemas, sin mas... lo mejor una ecualizacion plana o desactivada y mejorar la ecualizacion de un instrumento con la seleccion, ubicacion y colocacion de la microfonia. Y luego en la mezcla es cuando realizar la eq creativa.... si recortas con eq en la grabacion, es un proceso irreversible... y si no te encaja luego bien en la mezcla, no te queda mas remedio que repetir la toma.
Las reverb (no te voy a recomendar el articulo de hispasonic sobre reverb) en principio se usa en la mezcla... otra cosa es que retornes la señal a la pecera con una reverb pq el interprete se oye mas comodo con algo de reverb, aunque esa no tenga nada que ver con el uso definitivo de la reverb. Grabar la señal seca.... y en la mezcla decidir que tipo de reverb usar y como encaja con el resto.

Un consejo, con una 02v96 no se si es logico usar algunos de los equipos que mencionas, en especial los behringer.....
El TL audio, tengo claro que lo usaria para masterizar seguro... y para comprimir algunas pistas.... pero el resto no se si tiene mas calidad que los procesadores que incorpora la yamaha, que si bien no son clase A, personalmente creo que son mejores que los behringer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo