Ayuda para vender mi Cubase 7.5

pamima73
#1 por pamima73 el 24/03/2014
Hola, necesito pasar a Pro Tools y he decidido vender mi Cubase
Empecé comprando Cubase Elements, me actualicé a la versión Artist y de ahí a la full con su posterior acualización a la versión 7.5. El embalaje y los discos de instalación que poseo son de la Artist, ya que tanto la Element como el Upgrade a la full 7 y 7.5 es por descarga desde la web de Steinberg. Todo tiene sus licencias en mi e-licencer, ¿cómo debo ofrecerlo a la venta?¿La vendo como full 7.5 y envío solo la licencia en el usb e-licencer o envío en un pendrive aparte todas las versiones más la caja del Artist?
¿Es necesario algún trámite en Steinberg para hacer el traspaso de licencia?
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tariak
#2 por tariak el 25/03/2014
la llave USB es la licencia, simplemente debes enviar al comprador la llave USB y listo, esa es la licencia.
Tu cuenta de steinberg donde tienes la licencia, si ya no la usaras, pues simplemente cambiale los datos con los datos de tu cliente y le pasas los datos de acceso y contraseña, con esto le pasaras tambien tu cuenta de steinberg.

y como comentario... realmente no veo que tenga protools que no tenga cubase... a menos claro, que vallas a comprar protools HDX, de lo contrario, no encuentro mejoria.
Subir
1
pamima73
#3 por pamima73 el 26/03/2014
Uff!!! La discusión sería eterna y creo que tiene mucho de subjetiva, creo que Cubase le da mil vueltas en lo que se refiera a Midi y facilidad para el manejo de instrumentos y efectos virtuales, si se trabaja con loops, es mucho más amigable el mediabay de Cubase que el explorador de Pro Tools, pero veo Cubase más preparado para música orientada a la electrónica, yo voy más orientado a pop/rock de corte indie, y me suena más natural las guitarras y los bajos. ¿No os parece más "real" el bouncing de Pro Tools?, no se, insisto, igual es apreciación subjetiva. Otro tema es que desde que me pasé a Mac, no me da los mismos resultados que me daba en PC, y Pro Tools me da una sonoridad al grabar con la que me siento más comodo.......Una vez más, 100% subjetivo.
Subir
Jose
#4 por Jose el 26/03/2014
Si a ti te parece mejor Protools, que nadie te diga lo contrario. Yo siempre he trabajado con Nuendo, Cubase, Wavelab (originales) pero tambien tengo un Protools.
Trabajo mejor con el software de Steinberg porque lo conozco perfectamente, pero se manejar Protools igualmente, ya que me ha tocado trabajar en otros estudios y en otras producciones con ese software.
Tal y como dices, tus apreciaciones son subjetivas y para nada Cubase esta orientado a la música electronica. Creo que todos los DAWs de prestigio se usan para todo, solo que debes saber usarlo y conocerlo perfectamente para sacarle el mejor partido.
Si no eres capaz de hacer sonar algo bien con un DAW, por mucho que cambies, no creo que lo vayas a hacer mejor. El DAW no es la solución es un medio-herramienta para llegar a un fin.
Por otro lado, para ponerlo a la venta y realizar el anuncio, explicalo perfectamente para que el comprador no se sienta defraudado o no se decida porque no sepa que esta comprando exactamente. Entrega todo lo que tienes aunque como te dice el compañero la licencia está en la llave usb. Una vez que tengas comprador tienes varias opciones, eliminas tu cuenta de steinberg, con lo que el nuevo comprador puede crearse una y registrar la llave a su nombre. O si tienes otros productos Steinberg, simplemente elimina esa licencia de tu cuenta y el nuevo propietario al crear su cuenta, la registrara automaticamente.
Espero te haya servido (mi opinión entre DAWs me la guardo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo