Ayuda para un Virusiano en apuros...

Origami
#1 por Origami el 07/01/2006
Holas a todos
Os pongo en situación. Hace unos meses compré mi primer sinte hardware, un Virus Indigo, con mucha ilusión ya que jamás pensé que tendría un sinte hardware en mi vida. La cuestión es que coincidiendo con la adquisición de esta joyita entré en una crisis musical que me ha impedido apenas hacer nada de música bla bla bla

Bueno, al grano.

Uso el Virus en el secuenciador FL Studio, que ya sé que no es le mejor secuenciador para estas cosas pero al ser donde siempre he compuesto mis temas pues me siento a gusto con él y mi idea era integrar el Virus en mi modo de componer en FL.

La cuestión es que por unas cosas y otras no estoy satisfecho. Os explico (sí, por fin voy al meollo, jaja, perdón): controlo el sinte vía MIDI OUT, pero noto dos problemas importantes que me impiden integrar el Virus.

1. a veces creo notar cierta desincronización cuando lleva un rato reproduciendose un loop del Virus. Puede ser la latencia, digo yo. Ahora mismo la tengo a 11ms. Comentadme al respecto.

2. este problema me tiene intrigado: Cuando controlo el sinte via MIDI OUT, cambia el sonido del patch que estoy usando. No es que cambie de patch, sino que el sonido no suena igual cuando toco una tecla en el MIDI OUT que cuando la toco directamente en el sintetizador. Esto es fatal, porque en algunos casos el sonido cambia tanto que, claro, ya no es el sonido que necesito para el tema en el que esté metido. Por fa, unas ayuditas o consejos no me vendrían mal.

Ya que hay muchos verdaderos expertos en sintes hardware por acá, en MIDI, cosas en las que soy un aficionado total...incluso sé que Nachenko usa un Virus también en FL...

pues eso, que me podéis decir. gracias por adelantado.

Si pudier
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 07/01/2006
Problema 1: La latencia es muy alta. Parece que el código MIDI que se envía al exterior se desincroniza con el MIDI interno. Tuve esos mismos problemas de desincronización con la versión 5. Yo hurgué en las opciones de grabación del mezclador de FL (apartado disk recording) pero no pareció servir de mucho.


Problema 2: Creo que el sonido está modulado por la fuerza con la que pulsas las teclas. CUando pulsas en el teclado de pantalla de FL, la nota se envía con una velocidad fija. Es de esperar que tú, cuando usas el teclado del Virus, no lo hagas nunca exactamente con la misma fuerza.

Si lo que yo digo es cierto, entonces deben ocurrir estas dos cosas:

1 - El preset C127 (start) suena exactamente sin importar la fuerza con la que pulsas.

2 - El preset que usas tiene programada modulación por velocidad. Pulsa el botón "edit" hasta que aparezca el apartado "Velocity", y luego navega cada una de las opciones. Verás que con la velocidad de pulsación no sólo se puede modular el volumen, sino los filtros, la cantidad de modulación FM... un montón de cosas. Deberías en contrarte que en ese montón de cosas hay más de una que no está a cero.

Además, la velocidad de pulsación puede influir sobre cualquier otro parámetro haciendo la asignación correspondiente en la matriz de modulación.
Subir
Origami
#3 por Origami el 07/01/2006
Pensaba que efectivamente tendría que tener que ver con la velocidad; pero yo tengo seleccionado link velocity to none, con lo cual no debería influir en el sonido, no? O es que tengo que seleccionar 'velocity'?

y lo de la desincronización, pues efectivamente, a veces me parece que son imaginaciones mías, pero otras veces estoy convencido de que así es...voy a hacer pruebas en Sonar a ver qué pasa.
gracias Nachenko.

Ah, otra cosa. Cuando me dices que la latencia es muy alta, ¿te refieres a que la latencia que tengo yo puesta es muy alta o a que la latencia con la que trabaja el midi out ya es de por sí alta? a cuánto la tienes tú?
Subir
Origami
#4 por Origami el 07/01/2006
Bueno, la desincronización al final no era tal, era simplemente latencia; lo curioso es que cuando grabas a wav, esa latencia se elimina automáticamente.

Ahora bien, lo del cambio en el sonido ya es preocupante y me tiene realmente mareado. Porque hoy mismo he probado en Sonar y pasa exactamente lo mismo; en algunos sonidos no se nota apenas, pero en otros se nota un montón, vamos que el sonido cambia radicalmente. Estaba antes con un arpegio en el Virus y al controlarlo via MIDI sea en sonar, sea en FL, el sonido cambia totalmente, como si estuviera con otro filtro, vamos un asco. Y lo peor es que no sé que hacer en absoluto;
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 07/01/2006
Origami escribió:

Ahora bien, lo del cambio en el sonido ya es preocupante y me tiene realmente mareado. Porque hoy mismo he probado en Sonar y pasa exactamente lo mismo; en algunos sonidos no se nota apenas, pero en otros se nota un montón, vamos que el sonido cambia radicalmente. Estaba antes con un arpegio en el Virus y al controlarlo via MIDI sea en sonar, sea en FL, el sonido cambia totalmente, como si estuviera con otro filtro, vamos un asco. Y lo peor es que no sé que hacer en absoluto;

Si lo que oyes es una especie de efecto chorus o flanger, posiblemente sea que tienes el modo Local conectado en el Virus, y de esta manera le está llegando el doble de datos midi: desde el teclado del propio sinte y desde la salida del secuenciador. Mira a ver cómo desconectar el modo Local en el Virus para cuando estés trabajando con un secuenciador software.
Subir
Origami
#6 por Origami el 07/01/2006
ah pues puede ser; porque efectivamente el sonido tiene una especie de flanger raro, sí...
Subir
Origami
#7 por Origami el 07/01/2006
Sin embargo, lo que tiene el Virus es KEYBOARD LOCAL, y lo tengo en off para que efectivamente, el V irus solo suene cuando esté seleccionado el MIDI OUT, y poder controlar otros sintes con él. Voy a hacer otra pruebecilla.
Subir
Origami
#8 por Origami el 07/01/2006
PUES NO, no es eso. He hecho la prueba, poniendo Local Off y On; efectivamente cuando está on suena peor porque dobla los datos; pero cuando está en off, que es como lo tenía puesto, hace exactamente lo que comentaba en este hilo. menuda mierda. pero esto qué es??? os subiría unos wavs para que lo comprobarais pero vaya...
incluso si alguien tuviera el Indigo 1 con los patches de fábrica le podrñia decir uno con el que se nota especialmente. estoy algo desconcertado, la verdad.
Subir
Origami
#9 por Origami el 07/01/2006
Bartos?? Thos?? Walerandei?? demás Virusianos hispasónicos?? otros voluntarios?? buaaaaaaaaaaaaaaa
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 07/01/2006
A ver si fuera esto. En el Virus Powercore tienes 4 partes multitímbricas, pero cada parte no puede llevar sus propios efectos de envío, tienes que elegir la combinación de efectos de una de las partes para usarlo con el resto. Si con el Indigo es igual, puede que lo que te pase sea que tienes seleccionado que todos los canales usen los efectos del canal 1, y cuando utilizas un sonido en el canal 2 o 3, por ejemplo, esperas que suene igual que cuando lo usas en el 1, pero no es así pues al usarlo en el 1 si que usa sus efectos asignados en el patch, pero en el canal 2 o 3 está usando la combinación de efectos del sonido asignado en el canal 1.
Igual todo esto no tiene nada que ver con tu problema, pues no sé si el Indigo funciona igual y tiene las mismas partes que el Virus Powercore, pero por si acaso puede ayudarte.
Subir
Origami
#11 por Origami el 07/01/2006
gracias Sahul. Pero no, porque sólo estoy usando el canal 1; y estoy usando modo single, no multi. Además he probado a seleccionar otros canales pero hace exactamente lo mismo;
estoy extrañadísimo porque parece como si fuera un bicho raro al tener este problema, pero es que no se me ocurre que puede ser...
Subir
Origami
#12 por Origami el 07/01/2006
en el foro de Virus insisten en que debe de ser por tener Local On, pero no!!! lo tengo off!!
Subir
Origami
#13 por Origami el 07/01/2006
allá van:

esta primera es la tocada por el secuenciador (sea FL, sea Sonar) y que está deformada:
Subir
Origami
#14 por Origami el 07/01/2006
y esta la original;
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 07/01/2006
Pues pienso, como Nachenko, que se trata simplemente de la diferencia entre la velocidad que transmite el secuenciador y la que aplicas tú al tocar.
Parece que cuando lo tocas tú tiene el corte de frecuencia del filtro medio cerrado pero cuando transmite Sonar está abierto.

Si no desactivas la opción de respuesta a la velocidad del filtro, prueba a bajar el valor de las notas del secuenciador. No conozco Sonar, pero seguro que puedes bajárselo a toda la pista de golpe e ir probando hasta que encuentres la velocidad adecuada. Si no, otra forma puede ser bajando tú mismo el corte del filtro hasta el valor adecuado.

No puedo probar ahora mismo el Virus, pero si no lo solucionas en un par de días podré mirarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo